Utilidad Publica: Foto de controles A/C de Fabia 2013 / 2014

Primo hermano del Polo. Su gran calidad y rendimiento lo han perfilado como uno de los favoritos para los que desean andar en un auto sólido y seguro.
Avatar de Usuario
AlexSkoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1296
Registrado: 09 May 2012, 10:03
Ubicación: Santiasco Centro / Ñuñork

Utilidad Publica: Foto de controles A/C de Fabia 2013 / 2014

Nota por AlexSkoda »

¿puede algún forero que tenga un Fabia (no RS) con el último "facelift" (volante nuevo, logos nuevos, etc.), sacarle una foto a los controles del aire acondicionado?

Muchas gracias :gracias:
Avatar de Usuario
ch_otero
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 397
Registrado: 06 Ago 2013, 22:42
Ubicación: Santiago Centro

Re: Utilidad Publica: Foto de controles A/C de Fabia 2013 /

Nota por ch_otero »

Te sirve?

Imagen
Carlos Otero C. | Skoda Fabia TDI 1.6 2013 Blanco Candy
Avatar de Usuario
AlexSkoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1296
Registrado: 09 May 2012, 10:03
Ubicación: Santiasco Centro / Ñuñork

Re: Utilidad Publica: Foto de controles A/C de Fabia 2013 /

Nota por AlexSkoda »

ch_otero escribió:Te sirve?
Sí. Muchas gracias.

Estimado Mauricio, tú que eres la autoridad máxima de la comunidad skodera de Chile: qué se puede hacer para que pare la publicidad engañosa del Climatic?

En la foto se ve claramente que es el A/C manual, y no el Climatic semi-automático que anuncian falazmente (al menos) desde el 2012 en todos los sitios web de los concesionarios.

Lo digo por que sé que antes el Fabia lo traía, pero ya mucho tiempo que no y ya está bueno.

:cdtm:
Avatar de Usuario
speady
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 781
Registrado: 23 Sep 2012, 18:36

Re: Utilidad Publica: Foto de controles A/C de Fabia 2013 /

Nota por speady »

AlexSkoda escribió:
ch_otero escribió:Te sirve?
Sí. Muchas gracias.

Estimado Mauricio, tú que eres la autoridad máxima de la comunidad skodera de Chile: qué se puede hacer para que pare la publicidad engañosa del Climatic?

En la foto se ve claramente que es el A/C manual, y no el Climatic semi-automático que anuncian falazmente (al menos) desde el 2012 en todos los sitios web de los concesionarios.

Lo digo por que sé que antes el Fabia lo traía, pero ya mucho tiempo que no y ya está bueno.

:cdtm:
Alex, ese es el Climatic, el Climatronic es el climatizador (como el del Fabia RS). En otro foro hace un tiempo se hizo una discusión bien interesante sobre este mismo tema en los Skoda, y se llegó a la conclusión de que si era "Semi automático" (El climatizador si sería automático), no recuerdo muy bien las diferencias con el AC normal, pero buscaré si puedo encontrar ese topic...

Saludos!
...
Avatar de Usuario
AlexSkoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1296
Registrado: 09 May 2012, 10:03
Ubicación: Santiasco Centro / Ñuñork

Re: Utilidad Publica: Foto de controles A/C de Fabia 2013 /

Nota por AlexSkoda »

speady escribió:
AlexSkoda escribió:
ch_otero escribió:Te sirve?
Sí. Muchas gracias.

Estimado Mauricio, tú que eres la autoridad máxima de la comunidad skodera de Chile: qué se puede hacer para que pare la publicidad engañosa del Climatic?

En la foto se ve claramente que es el A/C manual, y no el Climatic semi-automático que anuncian falazmente (al menos) desde el 2012 en todos los sitios web de los concesionarios.

Lo digo por que sé que antes el Fabia lo traía, pero ya mucho tiempo que no y ya está bueno.

:cdtm:
Alex, ese es el Climatic, el Climatronic es el climatizador (como el del Fabia RS). En otro foro hace un tiempo se hizo una discusión bien interesante sobre este mismo tema en los Skoda, y se llegó a la conclusión de que si era "Semi automático" (El climatizador si sería automático), no recuerdo muy bien las diferencias con el AC normal, pero buscaré si puedo encontrar ese topic...

Saludos!
http://www.skodachile.com/viewtopic.php?f=7&t=844#p5625

A/C Manual
Imagen

Climatic
Imagen

Climatronic
Imagen
Avatar de Usuario
bimalk
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 907
Registrado: 06 Jul 2011, 11:26

Re: Utilidad Publica: Foto de controles A/C de Fabia 2013 /

Nota por bimalk »

como dicen una foto vale mas que mil palabras
OCTAVIA 1.8 TSI 2012 :)
Avatar de Usuario
dan_ferno
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 791
Registrado: 01 Oct 2012, 17:51

Re: Utilidad Publica: Foto de controles A/C de Fabia 2013 /

Nota por dan_ferno »

Hasta donde tengo entendido, el aire acondicionado en todas las versiones de fabia son Climatic (menos el RS claro está), pero a partir del 2012 se eliminaros los famosos numeritos y la palabra climatic
Avatar de Usuario
AlexSkoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1296
Registrado: 09 May 2012, 10:03
Ubicación: Santiasco Centro / Ñuñork

Re: Utilidad Publica: Foto de controles A/C de Fabia 2013 /

Nota por AlexSkoda »

dan_ferno escribió:Hasta donde tengo entendido, el aire acondicionado en todas las versiones de fabia son Climatic (menos el RS claro está), pero a partir del 2012 se eliminaros los famosos numeritos y la palabra climatic
Disculpa (y super en buena) ¿¿de a dónde sacaste eso?? ¿¿cuál es tu fuente?? Estoy 1000% seguro que estás equivocado.

Como respaldo yo tengo el manual de mi Fabia 2012 donde se distinguen claramente los 2 (A/C Manual del Climatic. El Climatronic es del RS), y además mi build sheet que indica el código 9AB = Manually controlled air conditioning (los que tengan un Fabia que consulten su bulid sheet y me desmientan)

Insisto: desde el 2012 que se miente en la ficha del Fabia y ya está bueno :cdtm:
Samir
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 383
Registrado: 05 Dic 2011, 23:54

Re: Utilidad Publica: Foto de controles A/C de Fabia 2013 /

Nota por Samir »

AlexSkoda escribió:
dan_ferno escribió:Hasta donde tengo entendido, el aire acondicionado en todas las versiones de fabia son Climatic (menos el RS claro está), pero a partir del 2012 se eliminaros los famosos numeritos y la palabra climatic
Disculpa (y super en buena) ¿¿de a dónde sacaste eso?? ¿¿cuál es tu fuente?? Estoy 1000% seguro que estás equivocado.

Como respaldo yo tengo el manual de mi Fabia 2012 donde se distinguen claramente los 2 (A/C Manual del Climatic. El Climatronic es del RS), y además mi build sheet que indica el código 9AB = Manually controlled air conditioning (los que tengan un Fabia que consulten su bulid sheet y me desmientan)

Insisto: desde el 2012 que se miente en la ficha del Fabia y ya está bueno :cdtm:
OK, creo que todos entendemos, pero en terminos practicos cual es la diferencia entre el A/C manual y el climatic?, solo que sale la graduacion en grados y el nombre climatic??? o existe algo mas?? ya que no veo una diferencia sustancial en su funcionamiento o el perjucio en el que promocionen como "climatic"... :nose:
Avatar de Usuario
AlexSkoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1296
Registrado: 09 May 2012, 10:03
Ubicación: Santiasco Centro / Ñuñork

Re: Utilidad Publica: Foto de controles A/C de Fabia 2013 /

Nota por AlexSkoda »

Samir escribió:pero en terminos practicos cual es la diferencia entre el A/C manual y el climatic?, solo que sale la graduacion en grados y el nombre climatic??? o existe algo mas?? ya que no veo una diferencia sustancial en su funcionamiento
El CLIMATIC es un climatizador semi-automático. La parte automática es la temperatura. Tu seleccionas (por ej.) 22º y el sistema usa los sensores (las ranuras al costado de los botones de recirculación y AC) para decidir si enfriar o calentar para alcanzar la temperatura indicada, adaptándose a las condiciones de temperatura exterior. Si hace mucho calor, comenzará enfriando al máximo, para paulatinamente ir moderando la temperatura e ir manteniendo en la cabina la temperatura seleccionada.

Mucha gente cree que el selector de temperatura en 22º provoca simplemente que el sistema produzca aire a 22º. No es así: lo que hace es lograr 22º en la cabina, botando aire a la temperatura que sea necesaria para conseguirlo y mantenerlo, tomando en cuenta las condiciones de temperatura en la cabina.

La parte no automática del CLIMATIC es la distribución de aire y la velocidad del ventilador.

Más referencias: http://www.vasvalera.com.ve/Glosario.php?PalabraE=47
Climatic de Volkswagen es un sistema climatizador semiautomático que regula automáticamente la temperatura del suministro de aire fresco dependiendo del ajuste de temperatura deseado. La distribución de aire y la velocidad del ventilador son ajustadas manualmente por el conductor. Climatic incluye un sensor interior para medir la temperatura actual dentro del vehículo. El control electrónico regula la temperatura de la toma de aire fresco para alcanzar lo antes posible el valor ajustado y mantenerlo constante.

Al AC Manual, no es un climatizador. Tú tienes que decirle qué tan frío al ojo e ir corrigiendo manualmente. Por ejemplo, si hace mucho calor, lo típico es seleccionar más frío... como la temperatura de salida del aire es fija, hay que ir corrigiendo a mano para salga menos fría a medida que la cabina se vuelve agradable. Y este proceso hay que repetirlo siempre. En el fondo, uno mismo es el climatizador.

(por completitud, me referiré también al CLIMATRONIC, que es un climatizador full-automático y con controles digitales. Son las mismas funciones del CLIMATIC, pero además toma en cuenta la humedad de la cabina, controla la distribución de aire y la velocidad del ventilador. También tiene programas preconfigurados).
Samir escribió:el perjucio en el que promocionen como "climatic"... :nose:
¿No ves perjuicio en promocionar algo como una cosa distinta? ¡Es un clásico gato por liebre! :doh:

¡Es como si dijera "faros de proyector" (las lupas) y trajera reflectores!... ¿sería aceptable que yo te dijera "¡pero pa qué le ponis tanto color si alumbran igual!"? O si trajera ruedas de acero de 14'' con tapas en vez de llantas ¿opinarías lo mismo? Total, si igual giran... :pesao:

El punto no es el nombre. Promocionar AC manual como si fuera un climatizador es un engaño!! ¡¡ese es el perjuicio!! :cdtm:
Última edición por AlexSkoda el 30 Sep 2013, 09:36, editado 1 vez en total.
Responder