VISITA A PORSCHE CHILE

Entérate de las últimas noticias de Skoda en Chile y el mundo
Templario
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 156
Registrado: 01 Ago 2012, 10:38

VISITA A PORSCHE CHILE

Nota por Templario »

Estimados

Recopilando información por mi cuenta sobre nuestra querida marca Skoda
Les puedo informar lo siguiente :
El Jueves 7 de Noviembre .Tuve la oportunidad de visitar (ya que tenia que ir al Shopping Outlet de Buenaventura ) las instalaciones de Porsche Chile ubicadas en la Panamericana Norte
Tuve la oportunidad de conversar en forma amena y distendida con Felipe Castro Gerente de Producto Skoda a quien agradezco su buena disposición y tiempo dedicado
Dentro de lo conversado revisamos el Skoda Octavia y Rapid las configuraciones posibles y el esfuerzo que esta realizando Porsche por posicionar Skoda Me comentaba que ha sido difícil por el tema de Absorber a Maco y lo que conlleva dicha acción a nivel empresa (Muchas Lucas )por lo que ahora están en mejor condiciones de tomar las riendas el 2014 con mayor presencia mas bulla en publicidad y eventos
Dentro de lo informado por el me comentaba que el Rapid ya viene y estará lo mas probable como para regalo de navidad . Al igual que Octavia .
Ellos están apostando por introducir con mas fuerza Skoda y para eso como primera etapa puede ser prescindiendo de algunos lujos que para nosotros Skoderos no toleramos :oops: :oops: Por ejemplo las luces delanteras de parábola o lupa Ya que eso en un paquete completo significa mas lucas encima A futuro cuando ya sea posicionado se pueden incluir .
Recordemos que los que compran Skoda por primera a posterior van amando y queriendo estos lujos Nosotros como somos Skoderos ya los damos por hecho que deben venir .
Ahora ellos como empresa de una manera u otra necesitan nuestro apoyo con comentarios constructivos y aportes consideremos que skoda , Porsche Chile , etc son empresas que requieren ganancia para seguir su funcionamiento y por ende a veces se deben retraer un poco a que este el presupuesto de las viles lucas Esto se los comento por que le dije pero se necesita mas prensa radio etc etc O una clínica de manejo (por la clínica son 25 millones + extras )
Montar una sala de ventas como la de Estoril Mil millones y así suma y sigue
A todo esto de Estoril . Conversando con Daniel Fernández de Porsche Estoril me comentaba también de novedades . Mayor presencia nuevos motores en las gamas y la mejor disposición en atenderte
Por eso nosotros como sitio somos un gran aporte pero a veces las pasiones se nos desbordan y nuestros comentarios nos rebotan de una manera u otra a nosotros mismos ya que todo lo que se escribe queda y mas aun para quienes pretenden comprar un Skoda esto no significa el quedarse callado pero también significa esperar a que se de una solución antes de criticar .
Espero no haber cansado en la lectura y los invito a todos a la mejor onda Si somos Skoderos somos Simply Clever

Saludos


Templario
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7086
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: VISITA A PORSCHE CHILE

Nota por mauricio »

excelente reporte Templario.

entiendo que las campañas de marketing son caras, pero es un hecho que los dos años anteriores la gran venta de autos se produjo gracias al foro (los mismos foreros me lo han dicho ya sea por mail o en las juntas) y en menor medida por la publicidad que es la que da visibilidad al producto, pero es en este foro donde la gente se termina de convencer.

el no aprovechar esta vitrina es una decisión que por cierto no nos incumbe, pero que siempre estará abierta.

ojala el 2014 sea un despegue de la marca con los nuevos modelos, y coincido que los lujitos no deben faltar en ellos, ya que son altamente valorados por los usuarios.

finalmente respecto a los comentarios que los foreros han realizado alguna vez producto de un problema o situación puntual, cabe señalar que estos no se condicen ni por lejos, con los vertidos en otros foros de otras marcas donde los epítetos de grueso calibre abundan y dejan mucho que desear. Acá se han publicado problemas concretos a nivel comercial y que no han sido inventados. Y asi como esos hechos se han producido con una bajisima tasa, también se han hecho los descargos o incluso se han publicado las soluciones y los agradecimientos a los concesionarios por la siempre buena predisposición en buscar consenso. Es más, este foro ha servido para mediar de forma armónica cuando han existido diferencias entre el cliente y el proveedor, y a cero costo para ambas partes.

sorry la lata, pero creo que aporta a la conversación.

saludos
mauricio
Imagen
Avatar de Usuario
bruno_octavia
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 512
Registrado: 27 Nov 2010, 22:34

Re: VISITA A PORSCHE CHILE

Nota por bruno_octavia »

bla bla bla bla.......

Siempre lo mismo, puras aspirinas y excusas.

Que se pongan las pilas con el foro y fidelizen con los clientes......Nosotros somos la cara de skoda en la calle y los verdaderos embajadores de la marca.

Si esto no lo entiende, siempre serán en Chile una marca no posicionada en el mercado. :doh:

Saludos.....
happyRicardo
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1208
Registrado: 09 Oct 2012, 13:40
Ubicación: Santiago

Re: VISITA A PORSCHE CHILE

Nota por happyRicardo »

gracias Templario por compartir con el foro tu experiencia en Porsche Chile / Porsche Estoril :excelente:

una consulta: te habrán comentado cual va a ser finalmente la fecha de lanzamiento al mercado del Citigo?? :nose:


slds :D
Škoda Fabia 1.0 TSI 110 HP 2021, Gris Metalizado :amor:
ex Škoda Fabia 1.2 TSI 86 HP 2015, Rojo Corrida Techo Blanco
:amor:

cuando llegué al foro, me presenté como corresponde :asies: Simply Clever
Templario
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 156
Registrado: 01 Ago 2012, 10:38

Re: VISITA A PORSCHE CHILE

Nota por Templario »

RickyRojas escribió:gracias Templario por compartir con el foro tu experiencia en Porsche Chile / Porsche Estoril :excelente:

una consulta: te habrán comentado cual va a ser finalmente la fecha de lanzamiento al mercado del Citigo?? :nose:


slds :D

Hola RickyRojas

Porsche Estoril
Vendió una partida de citigos hace unos meses atrás aprox 7 palitos
De hecho yo los vi personalmente tenian amarillo Rojo Verde
Llama a Porsche Estoril y pregunta por Daniel Fernandez el te informara en extenso
Saludos
Templario
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 156
Registrado: 01 Ago 2012, 10:38

Re: VISITA A PORSCHE CHILE

Nota por Templario »

mauricio escribió:excelente reporte Templario.

entiendo que las campañas de marketing son caras, pero es un hecho que los dos años anteriores la gran venta de autos se produjo gracias al foro (los mismos foreros me lo han dicho ya sea por mail o en las juntas) y en menor medida por la publicidad que es la que da visibilidad al producto, pero es en este foro donde la gente se termina de convencer.

el no aprovechar esta vitrina es una decisión que por cierto no nos incumbe, pero que siempre estará abierta.

ojala el 2014 sea un despegue de la marca con los nuevos modelos, y coincido que los lujitos no deben faltar en ellos, ya que son altamente valorados por los usuarios.

finalmente respecto a los comentarios que los foreros han realizado alguna vez producto de un problema o situación puntual, cabe señalar que estos no se condicen ni por lejos, con los vertidos en otros foros de otras marcas donde los epítetos de grueso calibre abundan y dejan mucho que desear. Acá se han publicado problemas concretos a nivel comercial y que no han sido inventados. Y asi como esos hechos se han producido con una bajisima tasa, también se han hecho los descargos o incluso se han publicado las soluciones y los agradecimientos a los concesionarios por la siempre buena predisposición en buscar consenso. Es más, este foro ha servido para mediar de forma armónica cuando han existido diferencias entre el cliente y el proveedor, y a cero costo para ambas partes.

sorry la lata, pero creo que aporta a la conversación.

saludos
mauricio

Mauricio

Ese punto lo he dejado presente en las conversaciones que he tenido con gente de Skoda sobre la importancia del foro como gestor de ventas y del trauma que dejo MACO en la mente de los consumidores Skoda Como ejemplo indique la exposición de los autos en los salones de venta atrás bien lejitos y escondidos
Vendedores no capacitados como el caso de una vendedora que me dijo que eran Yugoslavos :oops: :oops: Tambien les comente que veía una falta de relación con nosotros los del foro quienes eramos como bien dice Bruno los verdaderos embajadores al andar con nuestros autos en la calle
Amigos Yo voy por el foro , me gusta el auto y creo que falta mucho por hacer
También les comente que por comentarios de algunos no se puede deducir que todos son iguales y que hay libertad de opinión pero mas que nada es pasión y resentimiento con la gestión de MACO y el trato indigno a Skoda
Creo que hay que evaluar un acercamiento y compromisos de ambas partes si realmente queremos que esto funcione y Skoda sea Skoda y no un auto nuevo Chino como me han dicho
En todo caso lo anterior no quita la pasion y espero que Porsche Chile así lo entienda como también la opinión por que de ahí salen las correcciones y se dan los frutos


Saludos

Templario
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7086
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: VISITA A PORSCHE CHILE

Nota por mauricio »

creo que resumiste perfectamente el sentido de lo que se persigue.

:+1:
Imagen
happyRicardo
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1208
Registrado: 09 Oct 2012, 13:40
Ubicación: Santiago

Re: VISITA A PORSCHE CHILE

Nota por happyRicardo »

Templario escribió:
RickyRojas escribió:gracias Templario por compartir con el foro tu experiencia en Porsche Chile / Porsche Estoril :excelente:

una consulta: te habrán comentado cual va a ser finalmente la fecha de lanzamiento al mercado del Citigo?? :nose:


slds :D

Hola RickyRojas

Porsche Estoril
Vendió una partida de citigos hace unos meses atrás aprox 7 palitos
De hecho yo los vi personalmente tenian amarillo Rojo Verde
Llama a Porsche Estoril y pregunta por Daniel Fernandez el te informara en extenso
Saludos
Templario estoy al tanto de esa venta de Citigo en Porsche Estoril: que eran las unidades que usaron para la homologación y el blanco que estuvo en el Salón del Automóvil :cafe:

mi consulta era por si acaso te habían comentado o tu habías preguntado, por el lanzamiento oficial (que se pueda comprar en cualquier concesionario de Skoda) :jeje:


slds :D
Škoda Fabia 1.0 TSI 110 HP 2021, Gris Metalizado :amor:
ex Škoda Fabia 1.2 TSI 86 HP 2015, Rojo Corrida Techo Blanco
:amor:

cuando llegué al foro, me presenté como corresponde :asies: Simply Clever
Templario
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 156
Registrado: 01 Ago 2012, 10:38

Re: VISITA A PORSCHE CHILE

Nota por Templario »

RickyRojas escribió:
Templario escribió:
RickyRojas escribió:gracias Templario por compartir con el foro tu experiencia en Porsche Chile / Porsche Estoril :excelente:

una consulta: te habrán comentado cual va a ser finalmente la fecha de lanzamiento al mercado del Citigo?? :nose:


slds :D

Hola RickyRojas

Porsche Estoril
Vendió una partida de citigos hace unos meses atrás aprox 7 palitos
De hecho yo los vi personalmente tenian amarillo Rojo Verde
Llama a Porsche Estoril y pregunta por Daniel Fernandez el te informara en extenso
Saludos
Templario estoy al tanto de esa venta de Citigo en Porsche Estoril: que eran las unidades que usaron para la homologación y el blanco que estuvo en el Salón del Automóvil :cafe:

mi consulta era por si acaso te habían comentado o tu habías preguntado, por el lanzamiento oficial (que se pueda comprar en cualquier concesionario de Skoda) :jeje:


slds :D

Hola RickyRojas

En realidad por el Citigo no he preguntado pero averiguare :OO :OO

Saludos
happyRicardo
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1208
Registrado: 09 Oct 2012, 13:40
Ubicación: Santiago

Re: VISITA A PORSCHE CHILE

Nota por happyRicardo »

Templario escribió: Hola RickyRojas

En realidad por el Citigo no he preguntado pero averiguare :OO :OO

Saludos
:gracias:


slds :D
Škoda Fabia 1.0 TSI 110 HP 2021, Gris Metalizado :amor:
ex Škoda Fabia 1.2 TSI 86 HP 2015, Rojo Corrida Techo Blanco
:amor:

cuando llegué al foro, me presenté como corresponde :asies: Simply Clever
Responder