Alarma de refrigerante
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Alarma de refrigerante
Estimados:
Si alguien me puede ayudar. Hoy entro a la Costanera Norte tranquilamente y me aparece en la computadora de viaje "Alerta de refrigerante, revise manual" y se encendió el testigo correspondiente en el tablero, de manera intermitente.
Alguien me puede ayudar, el manual lo tengo electrónico y estoy lejos de la computadora donde esta.
La temperatura del auto sigue donde siempre, sin problemas.
Es serio o solo le falta agua al radiador?
Si alguien me puede ayudar. Hoy entro a la Costanera Norte tranquilamente y me aparece en la computadora de viaje "Alerta de refrigerante, revise manual" y se encendió el testigo correspondiente en el tablero, de manera intermitente.
Alguien me puede ayudar, el manual lo tengo electrónico y estoy lejos de la computadora donde esta.
La temperatura del auto sigue donde siempre, sin problemas.
Es serio o solo le falta agua al radiador?
- bruno_octavia
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Re: Alarma de refrigerante
Sólo falta líquido refrigerante en el depósito..... Aplica agua destilada hasta dejar el depósito en su nivel máximo, y por supuesto cuando el motor este frío !!!
Saludos.
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Re: Alarma de refrigerante
Gracias Bruno, lo lleve al taller hoy en la manana y hicieron exactamente eso.
Cuando lei el manual pense que me habia echado el motor y luego de eso me fui a cambiar de ropa interior.
Cuando lei el manual pense que me habia echado el motor y luego de eso me fui a cambiar de ropa interior.
Re: Alarma de refrigerante
Como dice Bruno es falta de liquido de refrigerante, rellenalo y como es de costumbre estas cosita hay que estarlar revizando periodicamente para evitar sorpresas....
Una vez q rellenes el depósito con agua destilada lo ideal es que estes sondeando que no tengas alguna fuga por algún lado y si no has cambiando este liquido digamos ya hace mas de 2 años lo ideal es que lo hagas.
Saludos!
Una vez q rellenes el depósito con agua destilada lo ideal es que estes sondeando que no tengas alguna fuga por algún lado y si no has cambiando este liquido digamos ya hace mas de 2 años lo ideal es que lo hagas.
Saludos!
PitoRock
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SKODA FABIA 2009, 16v, 1600cc
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Re: Alarma de refrigerante
Gracias Pito:
Si tengo que revisarlo una vez al mes. y le pusieron liquido nuevo hoy al rellenar.
Si tengo que revisarlo una vez al mes. y le pusieron liquido nuevo hoy al rellenar.
Re: Alarma de refrigerante
lo penca es que los motores VW funcionan con el sistema refrigerante a 90/120 grados cuando lo picas y no ebulle por que esta a presion,el sistema siempre a presion es inevitable que haya alguna perdida minima...
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Re: Alarma de refrigerante
No entendigoldtm escribió:lo penca es que los motores VW funcionan con el sistema refrigerante a 90/120 grados cuando lo picas y no ebulle por que esta a presion,el sistema siempre a presion es inevitable que haya alguna perdida minima...
Re: Alarma de refrigerante
JEJEJEJE quede en las mismas!!!cvillalobos27 escribió:No entendigoldtm escribió:lo penca es que los motores VW funcionan con el sistema refrigerante a 90/120 grados cuando lo picas y no ebulle por que esta a presion,el sistema siempre a presion es inevitable que haya alguna perdida minima...
![burla :burla:](./images/smilies/tease.gif)
Talvez nuestro amigo GOLDTM nos pueda ilustrar nuevamente con su comentario!!!
PitoRock
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Re: Alarma de refrigerante
a diferencia de otros autos,el sistema de enfriamiento de los VW funciona bajo presion,la temp. se mueve entre los 90 y los 120 grados,si no estuviera bajo presion el agua se evaporaria ya que a los 100 grados hierve,lo que queria explicar es que es especialmente duro para mangueras,abrazaderas etc... el hecho de estar bajo presion,se entiende ahora?
por eso es muy dificil que no haya fuga por pequeña que sea
por eso es muy dificil que no haya fuga por pequeña que sea
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Re: Alarma de refrigerante
si gracias ahroa quedo claro. Pense que todos los autos tenian sistemas presurizadosgoldtm escribió:a diferencia de otros autos,el sistema de enfriamiento de los VW funciona bajo presion,la temp. se mueve entre los 90 y los 120 grados,si no estuviera bajo presion el agua se evaporaria ya que a los 100 grados hierve,lo que queria explicar es que es especialmente duro para mangueras,abrazaderas etc... el hecho de estar bajo presion,se entiende ahora?
por eso es muy dificil que no haya fuga por pequeña que sea