Alarma de refrigerante

Primo hermano del Golf, Bora y Audi A3. Si tienes un Octavia de cualquier generación, aquí encontrarás ayuda para tus consultas técnicas.
cvillalobos27
Soy un Al Pacino
Soy un Al Pacino
Mensajes: 433
Registrado: 20 Feb 2013, 15:35

Alarma de refrigerante

Nota por cvillalobos27 »

Estimados:
Si alguien me puede ayudar. Hoy entro a la Costanera Norte tranquilamente y me aparece en la computadora de viaje "Alerta de refrigerante, revise manual" y se encendió el testigo correspondiente en el tablero, de manera intermitente.
Alguien me puede ayudar, el manual lo tengo electrónico y estoy lejos de la computadora donde esta.

La temperatura del auto sigue donde siempre, sin problemas.
Es serio o solo le falta agua al radiador?
Avatar de Usuario
bruno_octavia
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 512
Registrado: 27 Nov 2010, 22:34

Re: Alarma de refrigerante

Nota por bruno_octavia »

Sólo falta líquido refrigerante en el depósito..... Aplica agua destilada hasta dejar el depósito en su nivel máximo, y por supuesto cuando el motor este frío !!!

Saludos.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
cvillalobos27
Soy un Al Pacino
Soy un Al Pacino
Mensajes: 433
Registrado: 20 Feb 2013, 15:35

Re: Alarma de refrigerante

Nota por cvillalobos27 »

Gracias Bruno, lo lleve al taller hoy en la manana y hicieron exactamente eso.
Cuando lei el manual pense que me habia echado el motor y luego de eso me fui a cambiar de ropa interior.
Avatar de Usuario
PitoRock
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 223
Registrado: 20 May 2013, 20:38
Ubicación: COSTA RICA

Re: Alarma de refrigerante

Nota por PitoRock »

Como dice Bruno es falta de liquido de refrigerante, rellenalo y como es de costumbre estas cosita hay que estarlar revizando periodicamente para evitar sorpresas....

Una vez q rellenes el depósito con agua destilada lo ideal es que estes sondeando que no tengas alguna fuga por algún lado y si no has cambiando este liquido digamos ya hace mas de 2 años lo ideal es que lo hagas.

Saludos!
PitoRock
----------------
COSTA RICA
SKODA FABIA 2009, 16v, 1600cc
cvillalobos27
Soy un Al Pacino
Soy un Al Pacino
Mensajes: 433
Registrado: 20 Feb 2013, 15:35

Re: Alarma de refrigerante

Nota por cvillalobos27 »

Gracias Pito:
Si tengo que revisarlo una vez al mes. y le pusieron liquido nuevo hoy al rellenar.
Avatar de Usuario
goldtm
Soy un Al Pacino
Soy un Al Pacino
Mensajes: 455
Registrado: 02 Ago 2013, 23:08

Re: Alarma de refrigerante

Nota por goldtm »

lo penca es que los motores VW funcionan con el sistema refrigerante a 90/120 grados cuando lo picas y no ebulle por que esta a presion,el sistema siempre a presion es inevitable que haya alguna perdida minima...
cvillalobos27
Soy un Al Pacino
Soy un Al Pacino
Mensajes: 433
Registrado: 20 Feb 2013, 15:35

Re: Alarma de refrigerante

Nota por cvillalobos27 »

goldtm escribió:lo penca es que los motores VW funcionan con el sistema refrigerante a 90/120 grados cuando lo picas y no ebulle por que esta a presion,el sistema siempre a presion es inevitable que haya alguna perdida minima...
No entendi
Avatar de Usuario
PitoRock
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 223
Registrado: 20 May 2013, 20:38
Ubicación: COSTA RICA

Re: Alarma de refrigerante

Nota por PitoRock »

cvillalobos27 escribió:
goldtm escribió:lo penca es que los motores VW funcionan con el sistema refrigerante a 90/120 grados cuando lo picas y no ebulle por que esta a presion,el sistema siempre a presion es inevitable que haya alguna perdida minima...
No entendi
JEJEJEJE quede en las mismas!!! :burla: por un momento pense que estaba leyendo los refranes del CHAPULIN COLORADO.....

Talvez nuestro amigo GOLDTM nos pueda ilustrar nuevamente con su comentario!!!
PitoRock
----------------
COSTA RICA
SKODA FABIA 2009, 16v, 1600cc
Avatar de Usuario
goldtm
Soy un Al Pacino
Soy un Al Pacino
Mensajes: 455
Registrado: 02 Ago 2013, 23:08

Re: Alarma de refrigerante

Nota por goldtm »

a diferencia de otros autos,el sistema de enfriamiento de los VW funciona bajo presion,la temp. se mueve entre los 90 y los 120 grados,si no estuviera bajo presion el agua se evaporaria ya que a los 100 grados hierve,lo que queria explicar es que es especialmente duro para mangueras,abrazaderas etc... el hecho de estar bajo presion,se entiende ahora?
por eso es muy dificil que no haya fuga por pequeña que sea
cvillalobos27
Soy un Al Pacino
Soy un Al Pacino
Mensajes: 433
Registrado: 20 Feb 2013, 15:35

Re: Alarma de refrigerante

Nota por cvillalobos27 »

goldtm escribió:a diferencia de otros autos,el sistema de enfriamiento de los VW funciona bajo presion,la temp. se mueve entre los 90 y los 120 grados,si no estuviera bajo presion el agua se evaporaria ya que a los 100 grados hierve,lo que queria explicar es que es especialmente duro para mangueras,abrazaderas etc... el hecho de estar bajo presion,se entiende ahora?
por eso es muy dificil que no haya fuga por pequeña que sea
si gracias ahroa quedo claro. Pense que todos los autos tenian sistemas presurizados
Responder