Neumáticos Buenos, Bonitos y Baratos:

Este foro es para conversar sobre cualquier tema que pudiera no tener relacion con Skoda y sus modelos, por ejemplo, comentar sobre programas de TV, Trivia, experiencias de vida, etc.
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Neumáticos Buenos, Bonitos y Baratos:

Nota por FabiaFast! »

"Zapatos Nuevos" :
Así comenzamos debatiendo en un tema anterior.
Y precisamente cuando comienza el año, las vacaciones y las salidas fuera del entorno urbano de las ciudades, es bueno contar con la confianza suficiente para poder rodar por los caminos de Chile de la forma más segura y controlada. :capo:
Es por esto que decidí abrir al debate para que de acuerdo a sus experiencias aportemos con datos a quienes queremos renovar los zapatos/zapatillas de nuestros Skodas :amor:

Y como expuso "Roregar", los Michelin (Primacy, Energy, Etc.) son parte de los mejores exponentes en neumáticos hoy en día.
Están dentro de los mas seguros, suaves y con una excelente respuesta a las demandas "sudakas" de caminos con hoyos (eventos), lomos de toro, e imprevistos... :capo:
De hecho han sido desarrollados bajo las exigencias de este lado del mundo, superando las expectativas técnicas. :asies:
Creo que son de lo mejor en neumáticos, sobretodo ahora que estamos llenos de neumáticos chinos ¬¬ :doh:
Pero el tema del costo/precio es importante. Los Michelin son Buenos pero Caros :asies:
Y ahora que hay tantos gastos :asies: y se vienen otros tantos :doh: lo mejor es que nos ayudemos a decidir cuáles pueden ser la mejor opción para comprar y que cumplan con esta premisa:

+ Buenos :asies:
+ Bonitos :asies:
+ Baratos :asies:

Es una difícil ecuación la cual hay que resolver:
+ Idealmente que sean "All Weather/Todo Clima", Que tengan un alto Treadwear, y que puedan rodar por bastantes kilómetros:

1- Recomendaciones varias me han hecho llegar a marcas como:
- Continental, Dunlop, Falken, Hankook, Bridgestone, Pirelli, Sumitomo, Toyo, Etc.

2- Otras tantas aunque bajan un poco la exigencia, se muestran favorables por marcas menos recomendadas en otros foros:
- Goodyear, Firestone, Maxxis, BF Goodrich, Nexen, Sonar, Etc.

3 - Al final y decantando, aparecen los desconocidos pero baratos chinos:
- Nankang, Goodride, LingLong, Windforce, Etc.

Aportemos con datos interesantes para ser analizados, para tomar la mejor decisión esta temporada. :asies:

:capo: :amor:
Última edición por FabiaFast! el 20 Ene 2015, 11:14, editado 1 vez en total.
Imagen
FabiaFast®
Imagen
Avatar de Usuario
cokegol
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 213
Registrado: 04 Jul 2014, 20:30
Ubicación: De kame house

Re: Neumáticos Buenos, Bonitos y Baratos:

Nota por cokegol »

De los chinese puedo recomendar los maxxis, buen precio y suavidad, los alcance a tener como 5 meses gasta q vendí el bora, nankang no son muy ruidosos aunque nunca pinche un nankang


Atari 800 xl select+start utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: Neumáticos Buenos, Bonitos y Baratos:

Nota por FabiaFast! »

cokegol escribió:De los chinese puedo recomendar los maxxis, buen precio y suavidad, los alcance a tener como 5 meses gasta q vendí el bora, nankang no son muy ruidosos aunque nunca pinche un nankang


Atari 800 xl select+start utilizando Tapatalk
Buena opción para ser Chinos, hablamos de dos de las mejores marcas del origen:
- Aunque Taiwan está separado de China continental, su desarrollo técnico es excelente.
Maxxis es una buena marca, subrayada en Europa, con buenas ventas. :asies:

Nankang tampoco es una mala marca, del montón pero buena como Firestone, la "marca barata" de Bridgestone.
Mi viejo porta Nankang en su Laguna y hasta ahora no ha tenido problemas, son algo ruidosos, pero se defienden.

Muchach@s, podriamos aportar más al debate, comenten sus experiencias, el nivel de ruido de sus neumáticos, Etc.
Si al cambiar de marca fue una buena decisión Etc., todo aporte sirve al debate. :asies:
Saludos!
Imagen
FabiaFast®
Imagen
roregar
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 57
Registrado: 26 Ago 2014, 15:26

Re: Neumáticos Buenos, Bonitos y Baratos:

Nota por roregar »

Hola amigos!

Como ya algunos saben, cambié los zapatos de mi Yeti, que tenia unos dunlop sport 01, 225/50r17 que ya estaban bastante gastados (venian de cuando compré el yeti hace como 6 meses...), fui a recorrer el movicenter, con la idea de cambiar y mantener el mismo neumatico, pero en el local de dunlop me dijeron que ése modelo (sl sport 01) no lo tenian, pero que tenian el Maxx TT, que parecían muy buenos, los dejaba a 460 precio final, tratando de sacar el mayor dscto posible...

Luego pasé a preguntar por unos Continental Contact3, que no bajaban de las 600 lucas el juego, lo mismo con bridgestone (no recuerdo el modelo) a 600

Pasé por local Neumatón y le dije al vendedor "cuanto vale un juego de buenos neumáticos?"... y me dijo inicialmente 750, a lo que dije "nica!, fuera del presupuesto..." a lo que dijo "querías buenos nemáticos? estos son!"
mientras meditaba en lo caro del precio, el vendedor los bajo a 600... luego a 550... entonces le dije, "pero es que al lado (local dunlop) tengo una oferta por 460... muestrame el neumático pa cachar por qué es tan caro y bueno entonces..."

volvió como a los 5 minutos con uno, pero en 235/45r17... y con nueva oferta... "ya en 470 y te los llevas ahora"... dicho eso, zapatos michelin primacy 3 pal Yeti

Luego repacé este sitio http://www.autobild.es/practicos/50-neu ... men-215493

un ranking bastante completo, donde además sale muy bien captalogado el michelin.

Es mas caro que un chino? si, lo es, pero dura bastante mas tb...

Los otro que usé anteriormente y con buenos resultados fueron unos pirelli scorpio en una honda crv, que se portaron super bien, suave andar, poco desgaste, y unos sumitomo (japones) en un impreza, tambien excelente resultado.

Por ultimo, el mensaje es informarse bien antes de comprar y "hacerse de rogar" pa que el vendedor ceda en el precio... jejeje, por que cosas como el "indice de velocidad" puede ser importante si les gusta correr sus joyitas...



Saludos!
ROG
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7086
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Neumáticos Buenos, Bonitos y Baratos:

Nota por mauricio »

Antes tenia unos dunlop sport.. Muy ruidosos. Hoy porto unos Bridgestone turanza.... Son la raja... Suaves y con especificación 91w

Enviado desde mi celulitico
Imagen
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

NEUMÁTICOS EN CORRECTO ESTADO

Nota por FabiaFast! »

NEUMÁTICOS EN CORRECTO ESTADO

El hecho de llevar los neumáticos correctamente inflados y equilibrados es, desde luego una cuestión de Seguridad, pero también Medioambiental. Los neumáticos tienen un impacto ambiental más importante de lo que puedes imaginar. Manteniéndolos bien ayudas de forma importante a ahorrar energía, evitas la contaminación que origina su fabricación y reduces los problemas que se crean cuando los desechamos.

- En los EEUU ruedan más de 500.000 millones de neumáticos. Se calcula que del 50 al 80% están insuficientemente inflados.

- Mantener el neumático bien inflado alarga de forma notable su vida en correctas condiciones (evita el desgaste prematuro que resulta de la sobreflexión y recalentamiento).

- No inflar el neumático correctamente puede malgastar hasta el 5% del combustible al aumentar la resistencia de rodadura. ¡Cuanto combustible podemos ahorrar con esta sencilla medida!

- Tiramos 100.000 Toneladas de neumáticos al año y millones de neumáticos ocupan mucho espacio en vertederos de la península.

- Nunca abandones los neumáticos en el campo ya que no se degradan y son lugares ideales para la reproducción de ratas.

- Si todos los neumáticos de EE.UU estuvieran dotados con neumáticos más eficaces. el ahorro sería el equivalente a 400.000 barriles de petróleo al día.


RECICLADO

- La energía utilizada para producir un kilogramos de goma virgen es de 8.722 Kilocalorias. Producir un Kg. de goma reciclada solamente 2.555 Kcal, lo que supone un ahorro del 71%

- La goma reciclada se puede usar para neumáticos, adhesivos, aislante de cables y tubos, frenos, cintas transportadoras, neumáticos de tractor, cortacespedes, productos deportivos y muchos otros usos (Ver esquema superior).

- La goma en polvo se puede añadir al asfalto para aumentar a vida del pavimento 4 o 5 veces y así reducir la cantidad de materiales necesarios para rehacer el firme.

- La mayoría de los neumáticos fabricados hoy en día contienen menos del 5% de goma reciclada, cantidad que podría aumentar con facilidad hasta el 30%.

- Comprobar cada 15 días el inflado de los neumáticos y sustituirlos cada 10.000 kilómetros y siempre todos al mismo tiempo. En todo caso hay que reemplazarlos antes de que el dibujo alcance 1,6 milímetros de profundidad, mínimo legal establecido.

- Siempre preguntar que hacen con los neumáticos usados en su taller de reparación.

Fuente: http://www.arbolesymedioambiente.es/neumaticos.html
Imagen
FabiaFast®
Imagen
Avatar de Usuario
Aragrev
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 187
Registrado: 30 Jun 2014, 16:30

Re: Neumáticos Buenos, Bonitos y Baratos:

Nota por Aragrev »

personalmente hablando, para mi los mejores son los pirelli, ya que están hechos para las condiciones del continente... y por sus calendarios :jeje: ... marshal tuve también, bien buenos pero no matan... ahora llevo dunlop, por lo que me quedo tranquilo :cafe: .

sl2!
Avatar de Usuario
clangoav
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 194
Registrado: 06 Jul 2013, 13:03

Re: Neumáticos Buenos, Bonitos y Baratos:

Nota por clangoav »

Hola, yo tuve que comprar uno urgente para mi Yeti para viajar tranquilo a Pto. Montt. Fui a RACO, en Santa Rosa cerca de Vespucio, y compre uno 225/50 R17 en $44.000
Es chino marca GOODRIDE, y ayer cuando llegue a Pto. Montt lo miré y la verdad es que se sigue viendo como nuevo. La verdad es que para salir del paso esta bastante bueno. Cuando llegue de vuelta a Stgo veré un Pirelli.
Claudio

Yeti 1.2 TSI Elegance Gris Platino Metálico
isofit2004
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 579
Registrado: 14 Feb 2011, 21:14

Re: Neumáticos Buenos, Bonitos y Baratos:

Nota por isofit2004 »

Después de 4,5 años y 66000 kms sigo con los originales continental les quedan para unos 20 a 30 mil kms mas se pasaron para buenos, u a vez raje uno por el lado y le puse el de repuestos si están impeques... Yo los recomiendo
Octavia 1.9 TDI 2011
5 años y contando¡
happyRicardo
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1208
Registrado: 09 Oct 2012, 13:40
Ubicación: Santiago

Re: Neumáticos Buenos, Bonitos y Baratos:

Nota por happyRicardo »

de fábrica mi Spark GT venía con unos Hankook Optimo 155/70R14 77T y luego de 5 meses de uso (están casi nuevos) los cambié por unos Maxxis MA-P1 165/65R14 79H [toda temporada]; que era la otra medida recomendada por la marca (manteniendo el aro) y se nota más agarre en la ruta :jeje:

yo he leído comentarios bastante favorables en la red respecto a la marca Maxxis :cafe:

Slds :D
Škoda Fabia 1.0 TSI 110 HP 2021, Gris Metalizado :amor:
ex Škoda Fabia 1.2 TSI 86 HP 2015, Rojo Corrida Techo Blanco
:amor:

cuando llegué al foro, me presenté como corresponde :asies: Simply Clever
Responder