Mantención Fabia 1.6 benc 30.000 km en: Sr. José Romero
Publicado: 13 Mar 2015, 16:21
Modelo:Fabia 1.6 Ambiente
Transmisión (Manual/Automática):Manual
Año:2012
Tipo Combustible:Bencina 95 octanos
Kilómetros de Revisión/Mantención:30.000 km (marcaba 30.400 km).
Lugar donde se realizó la Mantención: Sr. José Romero (ex-técnico de Maco).
Precio cobrado: $155.000 mas abajo su detalle.
Tiempo que demoró la revisión: 1/2 día.
Le hicieron aseo al auto? (Si/No): Al motor, la carrocería ya estaba limpia.
Detalle Trabajos (opcional): Se siguió pauta de mantención.
Aceite utilizado (Marca y Grado): Fuchs GT1 5w40 100% sintético, para 15.000 km.
Grado de satisfacción con atención brindada (del 1 al 7) Un 7, todo bien explicado.
Comentario:
En primera instancia iba a ser la mantención en Boxwagen, porque tenía una cotización de agosto-14 por $205.000, pero al día de hoy elevó su precio a $273.000, la cual descarté.
Coticé en:
Comercial Del Real a $300.000
T5 a $295.000
Circulo Autos a $262.000
MJH, Estoril, Achondo, estaban muy por sobre los $300.000.
Debido a estos altos precios, me dediqué a buscar recomendaciones en el foro, acerca de mecánicos del grupo Vag y que tuvieran buena recomendación.
Encontré tres: Faundez, uno de MJH y Don José Romero ex-técnico de Maco. Con éste último me contacté, me dio confianza y llegamos a acuerdo para que hiciera la mantención al Fabia.
El desglose del valor de $155.000 es:
Filtros de aceite, bencina, aire y polen, los compré en VelizWagen por $60.000. Éste local queda en el parad 22.1/2 de Gran Avda., cerca del taller de Don José, el cual tiene precios bastante convenientes y vende repuestos que los provee MJH al por mayor a su tienda.
Aceite Fuchs GT1 5w-40 100% sintético (el mismo que aplica Boxwagen) para 15.000 km, lo vende directamente Don José entre $40.000 y $45.000 el bidón de 5 lts 5w-40 y 5w-30 respectivamente, sin filtro de aceite.
Don José me cobró $60.000 por obra de mano, por cuanto, le había hecho en Full Neumáticos alineación, balanceo, rotación de neumáticos y revisión de frenos (me costó $10.900). Igual él revisó los frenos y a las pastillas delanteras las limpió y aplicó una pasta.
Cuando fui a buscar el auto, lo primero que vi fue que el motor estaba limpio. En la revisión anterior en Achondo, no lo limpiaron aún cuando se los pedí.
Me tenía separado todos los repuestos que cambió y realmente estaban para ser cambiados y el peor fue el filtro de polen, que parecía filtro de aspiradora en lo sucio. De ahora en adelante éste filtro lo cambiaré cada 15 mil y no cada 30 mil. También me entregó el bidón del aceite con un poco más de un litro, para que los fuera acumulando con las próximas mantenciones y poder usarlos.
Ahora al encender el A/C sale un aire más limpio y debo preocuparme que al ocupar el A/C, para evitar las bacterias y los hongos, debo apagar el A/C y dejar encendido solo el ventilador por un rato, para que seque la humedad dentro de los ductos y así evitar los malos olores.
Luego Don José conecto su notebook al computador del Fabia para escanearlo y ver si arrojaba alguna falla en cuanto al tablero, frenos, la parte eléctrica, motor, etc y cada uno de estos pasos el iba explicando que significaba.
El resultado general: el auto está impecable.
Y para terminar salimos a probar el Fabia en la calle, para ver su comportamiento y antes que él encendiera el auto, le comenté que no estaba picador. Me dijo veamos como está ahora, enganchó 1ra y salió disparado, pasó a 2da y en un dos por tres ya iba a 80km, ante lo cual, comentó que si está picador.
Conclusión:
Recomiendo a Don José Romero, porque se maneja con la marca.
El cambio de aceite de 10w40 a 5w40 le hizo muy bien al Fabia, se siente mucho mejor.
Más abajo adjunto fotos.
Transmisión (Manual/Automática):Manual
Año:2012
Tipo Combustible:Bencina 95 octanos
Kilómetros de Revisión/Mantención:30.000 km (marcaba 30.400 km).
Lugar donde se realizó la Mantención: Sr. José Romero (ex-técnico de Maco).
Precio cobrado: $155.000 mas abajo su detalle.
Tiempo que demoró la revisión: 1/2 día.
Le hicieron aseo al auto? (Si/No): Al motor, la carrocería ya estaba limpia.
Detalle Trabajos (opcional): Se siguió pauta de mantención.
Aceite utilizado (Marca y Grado): Fuchs GT1 5w40 100% sintético, para 15.000 km.
Grado de satisfacción con atención brindada (del 1 al 7) Un 7, todo bien explicado.
Comentario:
En primera instancia iba a ser la mantención en Boxwagen, porque tenía una cotización de agosto-14 por $205.000, pero al día de hoy elevó su precio a $273.000, la cual descarté.
Coticé en:
Comercial Del Real a $300.000
T5 a $295.000
Circulo Autos a $262.000
MJH, Estoril, Achondo, estaban muy por sobre los $300.000.
Debido a estos altos precios, me dediqué a buscar recomendaciones en el foro, acerca de mecánicos del grupo Vag y que tuvieran buena recomendación.
Encontré tres: Faundez, uno de MJH y Don José Romero ex-técnico de Maco. Con éste último me contacté, me dio confianza y llegamos a acuerdo para que hiciera la mantención al Fabia.
El desglose del valor de $155.000 es:
Filtros de aceite, bencina, aire y polen, los compré en VelizWagen por $60.000. Éste local queda en el parad 22.1/2 de Gran Avda., cerca del taller de Don José, el cual tiene precios bastante convenientes y vende repuestos que los provee MJH al por mayor a su tienda.
Aceite Fuchs GT1 5w-40 100% sintético (el mismo que aplica Boxwagen) para 15.000 km, lo vende directamente Don José entre $40.000 y $45.000 el bidón de 5 lts 5w-40 y 5w-30 respectivamente, sin filtro de aceite.
Don José me cobró $60.000 por obra de mano, por cuanto, le había hecho en Full Neumáticos alineación, balanceo, rotación de neumáticos y revisión de frenos (me costó $10.900). Igual él revisó los frenos y a las pastillas delanteras las limpió y aplicó una pasta.
Cuando fui a buscar el auto, lo primero que vi fue que el motor estaba limpio. En la revisión anterior en Achondo, no lo limpiaron aún cuando se los pedí.
Me tenía separado todos los repuestos que cambió y realmente estaban para ser cambiados y el peor fue el filtro de polen, que parecía filtro de aspiradora en lo sucio. De ahora en adelante éste filtro lo cambiaré cada 15 mil y no cada 30 mil. También me entregó el bidón del aceite con un poco más de un litro, para que los fuera acumulando con las próximas mantenciones y poder usarlos.
Ahora al encender el A/C sale un aire más limpio y debo preocuparme que al ocupar el A/C, para evitar las bacterias y los hongos, debo apagar el A/C y dejar encendido solo el ventilador por un rato, para que seque la humedad dentro de los ductos y así evitar los malos olores.
Luego Don José conecto su notebook al computador del Fabia para escanearlo y ver si arrojaba alguna falla en cuanto al tablero, frenos, la parte eléctrica, motor, etc y cada uno de estos pasos el iba explicando que significaba.
El resultado general: el auto está impecable.
Y para terminar salimos a probar el Fabia en la calle, para ver su comportamiento y antes que él encendiera el auto, le comenté que no estaba picador. Me dijo veamos como está ahora, enganchó 1ra y salió disparado, pasó a 2da y en un dos por tres ya iba a 80km, ante lo cual, comentó que si está picador.
Conclusión:
Recomiendo a Don José Romero, porque se maneja con la marca.
El cambio de aceite de 10w40 a 5w40 le hizo muy bien al Fabia, se siente mucho mejor.
Más abajo adjunto fotos.