Una Bomba que no explota pero.........

Tienes un dato de donde comprar repuestos buenos, bonitos y baratos?, o quieres compartir algún tip de tu vehículo?, o quieres recomendar un taller donde se preocupen de nuestros Skodas?. Este es el lugar adecuado.
Templario
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 156
Registrado: 01 Ago 2012, 10:38

Una Bomba que no explota pero.........

Nota por Templario »

Una bomba que no explota pero……
Asi es tuve la mala suerte de que a mi fabia se le estropeara la bomba de agua el pequeño tiene 62.000 km hasta que se enfermo .
Lo malo es que también me enfermo a mi La búsqueda en los concesionarios de marca
MJH, Daniel Achondo, Porsche autocentrum Estoril Circulo autos bla blab bla No tenían en stock el pequeño repuesto solo importación . Pregunte en repuestos Centrowagen Boxwagen T5 por si tenían algo por ahí nada nada, la palabra clave: importación directa
Ahora lo peor eran los valores desiguales desde $78.000 hasta 350.000 según ellos todas eran originales ¡!!!!!!!
Al final el valor promedio era de 150.000 en Porsche DEMORABAN 20 DIAS minimo EN LLEGAR MAS INSTALACION POSTERIOR UNA SEMANA
Ahí me enferme jajajajajaj pero me recordé de encargarla el tema tienes sus bemoles ya que no solo basta el número de chasis sino el modelo del motor en mi caso CFNA año y código pieza 03C121008F Le sirve a Audi Seat VW es la misma ídem y no la tienen los conchesionarios ¡!!!!!!!!!!!!! perdón concesionarios es increíble
Bueno volviendo a lo anterior las bombas Skoda son el talón de Aquiles y el tema principal para mantenerla es riguroso con el refrigerante tiene que ser G12 ahora G13 el cual puse y con la proporción adecuada ideal al 50%
La encargue a Europa por medio de la empresa http://www.fullmundo.cl
Me llego en 4 días hábiles pieza Original Alemana 160.000 mas flete
Y Como me pique con los concesionarios dije : No lo voy a llevar a taller me cobraban 115000 en MJH por cambio. Asi que lo realice yo mismo. Me demoré un fin de semana
En internet hay varias bombas alternativas SKF BERU y de procedencia china certificadas Acá en Chile nos venden todo que es original , y viene de China , por eso los valores bajos 78.000 mil a ese valor, apuesto money a que es Chino.
Finalmente la desesperación hace luchar y realizar lo que uno no cree ahora soy mecánico de Bomba de agua Eso sí de correas exteriores o de servicio no bomba de agua de correa de distribución , que ese, es otro tema .Y ahí sí que muero .
Adjuntos
image (4).jpg
image (4).jpg (75 KiB) Visto 5839 veces
image (3).jpg
image (3).jpg (75.89 KiB) Visto 5839 veces
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Una Bomba que no explota pero.........

Nota por Maedor »

¿Y don José (no recuerdo como se llama) no la podía instalar??
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Una Bomba que no explota pero.........

Nota por Maedor »

Y otra cosa, pregunta al general, ¿es normal que a un auto con ese kilometraje le falle la bomba de agua? ¿a que se debe? Para mi es un auto nuevo! ¿No de le habrá mezclado líquidos diferentes o pasará por un tema de cuidado, como calentar o enfriar el motor o algo así? ¿a alguien más le habrá fallado otra cosa en su Skoda? :shock:
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: Una Bomba que no explota pero.........

Nota por FabiaFast! »

Han habido problemas recurrentes de fallas en la bomba de agua de los Fabia...
No se si afecte a "una cosecha en particular" (Desde Año "A" a Año "B") ...
Pero es un problema reiterado que según investigaciones y comentarios en este Foro,
y se debe a una falla del fabricante y proveedor de la Bomba de Agua ... :doh: ... :cdtm:
instalada en los motores "stock" desde fábrica... lo cual ha hecho que muchas bombas de agua
deban ser cambiadas cumplido "X" kilometraje... no se si acá en chile "aplica Garantía" el tema, aunque debería... :asies:
Hay que estar ojo y seguir informando por acá. :asies:
De todas formas es bueno que avisen con kilometraje y experiencia en mano ... :asies:
Así podemos discernir de mejor forma o predecir un problema y su solución :asies:

Ejemplo:
Mi Fabia MK1 ya casi 13 años de fabricado y ayer presentó una observación:
Solucionada gracias a un "Ayuda Memoria" de AlexSkoda (Alex Romero) a quien llamé para consultar al respecto, Gracias Alex!!!
"Se encendió el piloto testigo de la Temp.del Coolant/Refrigerante (G12)" :shock:
Mi esposa ya había manejado desde su trabajo y nada había sucedido...
En fin, levanté el capó (capot) para que se enfriase el motor (a pesar que el marcador estaba en óptimas condiciones)
así como la temperatura de trabajo. Lo hice para poder investigar en el estanque del G12 ;)
Llamé a Alex, quien amablemente me recordó que la luz también se enciende porque el nivel del refrigerante
baja demasiado o bajo el nivel permitido para el sistema, avisando de la misma manera, con el mismo pitido de
cuando se te queda el fren de mano puesto ... :asies:
Manos a la obra, levanté capó, me puse guantes para no quemarme, y destapé esa tapita tan fácil de rodar del depósito... :cdtm:
Eureka!, al rellenar con agua destilada, le faltaba como 1 Litro de Agua... :duro: (Y eso que yo reviso los niveles 2 veces por semana) ...
En fin, rellené y no tuve ningún problema más :lol: :lol:
Ahora me quedará darme el tiempo de llevarlo a revisar y quizás cambiar y mejorar el sistema de refrigeración... :asies:
Asi como - obviamente! - poner un nuevo refrigerante G12 en el sistema de refrigeración del auto ... :asies:

Espero les sirva - como me sirvió a mí y a mi esposa - ...
"Se encendió el piloto testigo de la Temp.del Coolant/Refrigerante (G12)" :shock:

Saludos!!
P.D.: Gracias Alex!!! :amor:
Imagen
FabiaFast®
Imagen
Templario
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 156
Registrado: 01 Ago 2012, 10:38

Re: Una Bomba que no explota pero.........

Nota por Templario »

Hola FabiaFast
Primero te felicito por tu animo en escribir y realizar aportes al foro
Referente al tema en cuestión, así es efectivamente , hay una tendencia a la falla de la bomba. Al menos mas marcada en motores bencineros del tipo CFNA .
Ojo con el tuyo, ya que el mio comenzó así Primero perdía algo de agua poco si (rellenaba con agua destilada ) . Despues curiosamente cargaba el embrague y sonaba algo como suelto, o que rozaba al soltarlo, y nada todo seguia Ok .Posteriormente comenzó a perder agua una pequeña gota, varias gotas , hasta que después se sentía ruido en la polea, sector bomba de agua un zumbido y Voila comenzo el drama escrito en este post
Al cambiar la bomba por la nueva el ruido del embrague desapareció .

Saludos
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: Una Bomba que no explota pero.........

Nota por FabiaFast! »

Templario escribió:Hola FabiaFast
Primero te felicito por tu animo en escribir y realizar aportes al foro
Referente al tema en cuestión, así es efectivamente , hay una tendencia a la falla de la bomba.
Al menos mas marcada en motores bencineros del tipo CFNA.
Ojo con el tuyo, ya que el mio comenzó así Primero perdía algo de agua poco si (rellenaba con agua destilada ) .
Despues curiosamente cargaba el embrague y sonaba algo como suelto, o que rozaba al soltarlo, y nada todo seguía Ok.
Posteriormente comenzó a perder agua una pequeña gota, varias gotas , hasta que después se sentía ruido en la polea,
sector bomba de agua un zumbido y Voila comenzo el drama escrito en este post.
Al cambiar la bomba por la nueva el ruido del embrague desapareció.
Saludos
Gracias Templario por tus palabras.
Consulta : ¿Debería preocuparme por cambiar la Bomba de Agua que mencionas?...
Yo tengo un motor AME (Fabia MKI, Año 2003) el del antiguo y pero no menos Fiel "Felicia".
* De hecho lo puse como "tema recordatorio" para quienes quieran saber en este Post:
+ http://www.skodachile.com/viewtopic.php?f=7&t=3167
Lo pregunto porque lo que te sucedió a ti fue a un Fabia MK2 ... estoy en lo cierto?... :mmm:
Saludos y gracias por responder ;)
Imagen
FabiaFast®
Imagen
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Una Bomba que no explota pero.........

Nota por Maedor »

FabiaFast! escribió:Han habido problemas recurrentes de fallas en la bomba de agua de los Fabia...
No se si afecte a "una cosecha en particular" (Desde Año "A" a Año "B") ...
Pero es un problema reiterado que según investigaciones y comentarios en este Foro,
y se debe a una falla del fabricante y proveedor de la Bomba de Agua ... :doh: ... :cdtm:
instalada en los motores "stock" desde fábrica... lo cual ha hecho que muchas bombas de agua
deban ser cambiadas cumplido "X" kilometraje... no se si acá en chile "aplica Garantía" el tema, aunque debería... :asies:
Hay que estar ojo y seguir informando por acá. :asies:
De todas formas es bueno que avisen con kilometraje y experiencia en mano ... :asies:
Así podemos discernir de mejor forma o predecir un problema y su solución :asies:

Ejemplo:
Mi Fabia MK1 ya casi 13 años de fabricado y ayer presentó una observación:
Solucionada gracias a un "Ayuda Memoria" de AlexSkoda (Alex Romero) a quien llamé para consultar al respecto, Gracias Alex!!!
"Se encendió el piloto testigo de la Temp.del Coolant/Refrigerante (G12)" :shock:
Mi esposa ya había manejado desde su trabajo y nada había sucedido...
En fin, levanté el capó (capot) para que se enfriase el motor (a pesar que el marcador estaba en óptimas condiciones)
así como la temperatura de trabajo. Lo hice para poder investigar en el estanque del G12 ;)
Llamé a Alex, quien amablemente me recordó que la luz también se enciende porque el nivel del refrigerante
baja demasiado o bajo el nivel permitido para el sistema, avisando de la misma manera, con el mismo pitido de
cuando se te queda el fren de mano puesto ... :asies:
Manos a la obra, levanté capó, me puse guantes para no quemarme, y destapé esa tapita tan fácil de rodar del depósito... :cdtm:
Eureka!, al rellenar con agua destilada, le faltaba como 1 Litro de Agua... :duro: (Y eso que yo reviso los niveles 2 veces por semana) ...
En fin, rellené y no tuve ningún problema más :lol: :lol:
Ahora me quedará darme el tiempo de llevarlo a revisar y quizás cambiar y mejorar el sistema de refrigeración... :asies:
Asi como - obviamente! - poner un nuevo refrigerante G12 en el sistema de refrigeración del auto ... :asies:

Espero les sirva - como me sirvió a mí y a mi esposa - ...
"Se encendió el piloto testigo de la Temp.del Coolant/Refrigerante (G12)" :shock:

Saludos!!
P.D.: Gracias Alex!!! :amor:
SkodaFabia, con respecto a tu falla y la solución, buen dato; con respecto a lo del Fabia...preocupante.
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: Una Bomba que no explota pero.........

Nota por FabiaFast! »

Maedor escribió: SkodaFabia, con respecto a tu falla y la solución, buen dato; con respecto a lo del Fabia...preocupante.
...ehm..Maedor ...perdón pero no entendí ni en pedos tus palabras..... me lo explicas de nuevo por favor??... :duro:

Imagen

:risotada: :risotada: :risotada: :risotada: :risotada:
Imagen
FabiaFast®
Imagen
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Una Bomba que no explota pero.........

Nota por Maedor »

FabiaFast! escribió:
...ehm..Maedor ...perdón pero no entendí ni en pedos tus palabras..... me lo explicas de nuevo por favor??... :duro:

Mmm :mmm: , sip, creo que no redacté bien, junté todo :doh: . De nuevo:

Con respecto a tu problemas, de que le faltaba agua y de que llamaste a Alex Romero ...bla bla bla..bueno el dato.

Con respecto a lo que explicaste al comienzo , de que es una falla recurrente en los Fabia, eso es preocupante. ¿Sí?

Disculpas
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: Una Bomba que no explota pero.........

Nota por FabiaFast! »

Maedor escribió:
FabiaFast! escribió: ...ehm..Maedor ...perdón pero no entendí ni en pedos tus palabras..... me lo explicas de nuevo por favor??... :duro:
Mmm :mmm: , sip, creo que no redacté bien, junté todo :doh: . De nuevo:
Con respecto a tu problemas, de que le faltaba agua y de que llamaste a Alex Romero ...bla bla bla..bueno el dato.
Con respecto a lo que explicaste al comienzo , de que es una falla recurrente en los Fabia, eso es preocupante. ¿Sí?
Disculpas
Mmm, lo de las Fallas de los Fabias si es preocupante, pero por lo menos acá somos HONESTOS "It's a Skoda, Honest" .... :amor:
* No como en otras marcas que si tienen una falla te la esconden hasta el Final :cdtm: :doh:
En fin, es algo que tiene solución.
Si estas en Garantía , exigirla, si no, comenzar a moverte para que no te deje en Panne el Fabita ;)
Saludos!
P.D.: He leído que han tenido el mismo problema los Yetis, no así los Octavias, que al parecer montan otra Bomba de Agua ;)
Si alguien tiene que aportar, favor comente :asies:
Saludos!
Imagen
FabiaFast®
Imagen
Responder