:: MECÁNICO DE CONFIANZA :: Esperamos sus Aportes y Datos ::

Tienes un dato de donde comprar repuestos buenos, bonitos y baratos?, o quieres compartir algún tip de tu vehículo?, o quieres recomendar un taller donde se preocupen de nuestros Skodas?. Este es el lugar adecuado.
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

:: MECÁNICO DE CONFIANZA :: Esperamos sus Aportes y Datos ::

Nota por FabiaFast! »

:: Calidad de Servicio Mecánico, ¿Es acaso un "Mito" en Chile? ::

Imagen

Casi como una "duda cuasi existencial" para muchos participantes del Foro... :shock: :o ... es :
¿Puedo llevar mi Skoda a algún mecánico de confianza - o recomendado - o solo lo puedo llevar al concesionario (*)?
(*) Siempre y cuando tu Skoda ya no esté en Garantía, si quieres...
Debido al D-E-S-C-A-R-O con el cual much@s se ven enfrentados al llevar a su querido Skoda a las manos de un concesionario,
he decidido poner este tema en la palestra para que aportemos con datos reales sobre mecánicos que hayan tratado bien su Skoda :amor:
Pero será muy simple de entender: :: PROBLEMA v/s SOLUCIÓN ::

:: PROBLEMA ::
Ya es un Secreto a Voces que muchos concesionarios manejan el negocio de las mantenciones como una especie
de "sustento organizacional"... cobrando precios irrisorios - no todos - , por eso no queremos generalizar, sino INFORMAR:
A qué me refiero con esto:
En Chile, somos los Reyes del Lucro (¡Sin Ofender! = Escuela de los "Chicago Boys" = Ing. Comerciales)
Y no se ofendan ok?, pero es así!... lo vemos a diario!.
Es cosa de que comparemos los márgenes operativos de la realidad de otros países y nos daremos cuenta de esto.
*Hoy estamos globalizados, y las tasas impositivas y de importaciones son casi las mismas en muchos mercados.
Quizás haya que operar a través de una "Auditoría" para pillar a estos CARA DURA, pero lamentablemente para ellos,
los hechos (y los elevados precios) demuestran esto casi sin hacer auditoria alguna ...
Y para que mencionar los casos (Modelos de Negocio) si están todos documentados:
:: http://www.cdh.uchile.cl/corrupcion/pdf/Casos_Chile.pdf ::

El negocio en Chile se maneja de muy mala forma - como "modelo de negocio" - consiguiendo los fondos
- y el excesivo Lucro o mal llamado "Beneficio" - para mantener a casi toda la organización (Isapres, AFP, Retail, Etc.).
:: Si a esto le sumamos lo mal equipados de los modelos que se venden en chile - marginando "solo para ellos", nuevamente ¬¬ - en desmedro
de la calidad y de la seguridad final del modelo que quieres comprar en este país - versus mismo monto de $$$ comparado con otros países - .
Por otro lado tienen en sus manos - prácticamente - toda la cadena productiva, pero además con una paupérrima calidad de Servicio (*),
la cual adicionalmente "te castiga" si no cumples "con el timbrecito y la firma" en el concesionario respectivo:
- Importan las partes y piezas. (muchas veces con muy mal stock, debiendo esperar semanas por los repuestos).
- Los precios finales de los vehículos dejan mucho que desear respecto a otros mercado en igualdad de condiciones comparado con Chile.
- Tienen el último "Know How" (conocimiento) - pero no lo aplican, ya que muchas marcas aún no renuevan muchos motores ya desfasados - .
:: Y sabemos que el motor es el corazón de la tecnología de un vehículo.
- Cobran elevados precios - ojo de la cara + un riñón - por reparar algo que lamentablemente "ups!, esto no lo cubre la Garantía" ...
* Como por ejemplo: Bomba Electrohidráulica de la dirección (Koyo, TRW), o un Motor (como el Fabia VRS ex de Mackenna) ... como si
ellos tuvieran que hacer todo el I+D (Invest. y Desarrollo) de "cómo desarmar un motor, reparar y re-montar en el chasis"...
- Etc. (Podría seguir, pero hay miles de casos injustos que se me vienen a la mente). (Ejemplo: reclamos.cl)


(*) Entonces, ¿La Calidad de Servicio Mecánico seguirá siendo un Mito en Chile...? :mmm:

:: SOLUCIÓN ::
Entonces : ¿Cómo lo solucionamos? :
Simple: Si compras todo tú, y tienes el contacto que haga las mantenciones adecuadas y honestas,
con precios pagables y ajustados a la realidad significa que estamos haciendo bien el trabajo y de forma honesta.
:: It's Skoda, Honest ::
A eso le sumas que generas trabajo a toda la cadena productiva, no produciendo "concentración de riquezas"...o sea, TODOS FELICES!!!
Así como antes, cuando existía un "Médico de Cabecera" en las Familias, también deberíamos tener nuestro propio "Mecánico de Cabecera".
El que conoce todas y cada una de las "mañas" de nuestras tuercas con ruedas y corazón... por suerte yo lo tengo, y ustedes deberían hacer
lo mismo, ahora si les gusta defecar $$$ allá ustedes, por mi parte mi Fabia funciona cada día mejor porque el sabe que me preocupo de él.
:: Y las tuercas (Autos) SABEN responder a ese buen trato, con una excelente fiabilidad y economía de funcionamiento a futuro. :amor:

Lo mas importante de recordar es que cada uno de nosotros ES el primer mecánico de nuestros vehículos.
Ya que todos - pero tooodos - podemos aprender a rellenar refrigerante, rellenar el agua del "sapito" (depósito del limpiaparabrisas),
cambiar ampolletas, cambiar las plumillas de los parabrisas, poner aire a los neumáticos, revisar niveles en general
y todo lo "sencillo de operar" de tu vehículo. Así como leer de vez en cuando el manual de usuario.

Imagen

Imagen

:: Si quieren otros ejemplos, pasen por acá :
http://www.rutamotor.com/news/restauracion/


:: Por mi parte, puedo comentar que hemos realizado un verdadero trabajo de restauración y puesta a punto con nuestro Fabia MK1 ::
* Ya que como saben, recorremos 50 KMS. Diarios, 300 KMS. Semanales y casi 1.200 KMS. Mensuales.
Imagen

:: Para quienes no conozcan el Modelo, les presento la Familia de Modelos :
:: Skoda Fabia MK1 : Tres Modelos : Hatchback + Sedán + Combi (SW) ::


Imagen

:: Recuerden ser el primer mecánico de nuestros vehículos :: Lean de vez en cuando sus Manuales.

Imagen

:: P.D.: Mauro: Me "recagué" de la risa con :
"El de fábrica podría ser "néctar de aceite de oso-panda-no-nato como aceite para freír papas en Rusia"... :risotada:
:: Me acordé del "Aceite 100% de Maravilla" que mencionó nuestro Jefecito-ito-ito en algún post :risotada:
Imagen
FabiaFast®
Imagen
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: :: MECÁNICO DE CONFIANZA :: Esperamos sus Aportes y Dato

Nota por FabiaFast! »

:: Y comenzaré con mi primer "Dato Recomendado o Aporte" - porque he visto su trabajo - el es :
:: Este fin de semana la cosa cambió y SI les puedo dar el dato de mi Suegro, quien como saben ha sido
"la Pieza Fundamental" realizando el trabajo de restauración y puesta a punto de nuestro Fabia ::
:oh: :oh: :oh:

:: Nombre : Rodrigo Pacheco
:: Celular : 91999689
:: Dirección : Elías Fernández Albano #1320, San Ramón.
:: Google Maps : https://www.google.cl/maps/place/El%C3% ... 057688c6fc
:: E-Mail: No maneja correo, todo a través de trato telefónico y presencial.


------------------------------------------------

:: Andrés Morales M. - Automotriz AMM
:: Datos:
::- Dirección: Clavero 314, Puente Alto
::- Celular : Cel: 9-84149541
::- Correo: andresR9morales@gmail.com


:excelente: :excelente:
:gracias: :gracias:

------------------------------------------------

:: Este fin de semana la cosa cambió y SI les puedo dar el dato de mi Suegro, quien como saben ha sido
"la Pieza Fundamental" realizando el trabajo de restauración y puesta a punto de nuestro Fabia ::
:oh: :oh: :oh:

:: Nombre : Rodrigo Pacheco
:: Celular : 91999689
:: Dirección : Elías Fernández Albano #1320, San Ramón.
:: Google Maps : https://www.google.cl/maps/place/El%C3% ... 057688c6fc
:: E-Mail: No maneja correo, todo a través de trato telefónico y presencial.


Imagen

:oh: :oh: :oh:
:gracias: :gracias:

:: Y como Tributo, me gustaría llegar - o sobrepasar! - este Kilometraje con nuestro Fabia :: :amor: :amor: :amor:

Imagen

:oh: :oh: :oh: :oh: :oh:
:gracias: :gracias:
:amor: :amor: :amor:
Última edición por FabiaFast! el 15 Jun 2015, 09:58, editado 4 veces en total.
Imagen
FabiaFast®
Imagen
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: :: MECÁNICO DE CONFIANZA :: Esperamos sus Aportes y Dato

Nota por Maedor »

Buen tema, muy bueno. Estos datos son demasiado útiles. Tienes experiencia o puedes hacer una comparación con Don José??

Yo, lamentablemente no tengo un mecánico de confianza, me gustaría mucho saber si hay algo bueno en Valparaíso-Viña, ya que lo único que hasta el momento puedo recomendar, pero como multimarca, no para VAG en particular, es Bosch car service de Valparaíso. Por lo menos nunca me han perjudicado pudiendo hacerlo al inventarme alguna falla en mi SX4 (mi suegro también llevó su x-trail para una mantención y todo bien). La primera vez que fui hablé con el dueño bastante, y por lo menos me transmitió una política de trabajo honesto. Yo no meto las manos al fuego por nadie, pero hasta el momento, por lo menos en Valpo-Viña, es lo que hay y peor es nada. Sólo como dato.
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: :: MECÁNICO DE CONFIANZA :: Esperamos sus Aportes y Dato

Nota por FabiaFast! »

:: Para tener en cuenta, les contaré un caso de hace no muchos años ::
A mi suegra una vez en la Automotora Hofmann le jugaron muy chueco:
Ella manejó siempre Mazda (323, Artis, Etc.)
Tenía que llevar su auto a "la primera mantención por kilometraje" (Les suena?).
Con mi suegro, que es mecánico como saben, hicieron una jugada con este auto nuevo... :lerolero:

Con Esmalte de Uñas transparente marcaron los neumáticos con las llantas,
y algunas piezas del motor (las que correspondía cambiar...) ...
... y como buenos clientes, esperaron la entrega del Mazda... :suerte:
Resultado :
Revisaron el auto antes de firmar la recepción del mismo, y en la misma sucursal de la Automotora Hofmann
se verificó que en el Taller no le hicieron ningún servicio ni cambio de aceite...nada de nada, ni siquiera lo lavaron... :doh:
Mi suegra les mostró las piezas marcadas y los neumáticos... :police: :police:
... los wnes se quedaron plop!... :oops: :oops:
* :Gerente con ají en cierta parte detected:
Y bueno, tuvieron que responder con:
- un auto de cortesía,
- y el cambio de todas las piezas sin costo.

:doh: :doh: :doh:
Última edición por FabiaFast! el 15 Jun 2015, 10:13, editado 1 vez en total.
Imagen
FabiaFast®
Imagen
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: :: MECÁNICO DE CONFIANZA :: Esperamos sus Aportes y Dato

Nota por FabiaFast! »

:: Seguimos a la espera de sus aportes a los "Datos Mecánicos de Confianza" con quienes ustedes hayan tratado.
:: Si es posible consideren agregar:
+ Nombre:
+ Dirección:
+ Teléfono de contacto:
+ Correo (si es que maneja correo electrónico) :
* Una breve reseña de trabajo realizado, si es posible.
Imagen
FabiaFast®
Imagen
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: :: MECÁNICO DE CONFIANZA :: Esperamos sus Aportes y Dato

Nota por FabiaFast! »

:: Adjunto un nuevo Dato::

:: Nombre : Rodrigo Pacheco
:: Celular : 91999689
:: Dirección : Elías Fernández Albano #1320, San Ramón.
:: Google Maps : https://www.google.cl/maps/place/El%C3% ... 057688c6fc
:: E-Mail: No maneja correo, todo a través de trato telefónico y presencial.
Imagen
FabiaFast®
Imagen
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: :: MECÁNICO DE CONFIANZA :: Esperamos sus Aportes y Dato

Nota por Maedor »

Que sucede Skoderos!! :shock:
Lo que plantea en este tema FabiaFast es muy útil para cualquiera que vea el foro y necesite hacerle las mantenciones, arreglos, enchulamientos, etc. a sus Skoda's. Es uno de los objetivos principales de este foro y no se ha pescado ni en bajada con los datos y aportes. Yo sé que se han indicado personas recomendando sus trabajos, como Don José, pero aquí se podría aprovechar de juntar todo lo que está suelto por ahí. Vamos equipo!!
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: :: MECÁNICO DE CONFIANZA :: Esperamos sus Aportes y Dato

Nota por FabiaFast! »

Maedor escribió:Que sucede Skoderos!! :shock:
Lo que plantea en este tema FabiaFast es muy útil para cualquiera que vea el foro y necesite hacerle las mantenciones,
arreglos, enchulamientos, etc. a sus Skoda's. Es uno de los objetivos principales de este foro y no se ha pescado
ni en bajada con los datos y aportes.
Yo sé que se han indicado personas recomendando sus trabajos, como Don José,
pero aquí se podría aprovechar de juntar todo lo que está suelto por ahí.
Vamos equipo!!
Gracias Mauro por tus palabras.
Por lo mismo, y para quienes ya no puedan contar con su "Garantía", debemos darle impulso a este tema.
Recordemos que somos mas de 900 miembros, que participen, comenten o aporten o no, siempre nos están visitando.
Por ende, si podemos, debemos ser una pequeña ayuda y orientación como un apoyo a los propietarios de la marca.
:: Todo el que pueda aportar con datos será bienvenido.
Compartamos en este Tema todos los datos que tengamos a mano y que le pueden servir a más de alguien.
Imagen
FabiaFast®
Imagen
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7086
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: :: MECÁNICO DE CONFIANZA :: Esperamos sus Aportes y Dato

Nota por mauricio »

habría que revisar los post de este sub foro para sacar o concentrar la información de los mecanicos de confianza. No son muchos la verdad.
Imagen
Jaime2000
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 779
Registrado: 20 Abr 2012, 17:22
Ubicación: Maipú-Pajaritos

Re: :: MECÁNICO DE CONFIANZA :: Esperamos sus Aportes y Dato

Nota por Jaime2000 »

Le hizo la mantención de los 30 mil a mí fabia. Lo recomiendo.
El detalle está en el subforo mantenciones.
uploadfromtaptalk1434569482839.jpg
uploadfromtaptalk1434569482839.jpg (165.67 KiB) Visto 4422 veces


Saludos
Jaime

Enviado con app Tapatalk
Saludos,
Skoda Fabia 1.6 Benc 105 HP 5MT 2012 Plata
Responder