Ayuda con el Ventilador y con Alarma y Cierre!!!

Tienes un dato de donde comprar repuestos buenos, bonitos y baratos?, o quieres compartir algún tip de tu vehículo?, o quieres recomendar un taller donde se preocupen de nuestros Skodas?. Este es el lugar adecuado.
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Ayuda con el Ventilador y con Alarma y Cierre!!!

Nota por FabiaFast! »

Muchachos, solicito de su amable ayuda para que me ayuden con un par de temas.

1. Ventilador del sistema del Aire.Este Fabia MK1 no posee aire acondicionado, pero de igual forma
les muestro en imagen el sistema o esquema para que reconozcan lo que menciono.
El problema es que si funciona el ventiador, pero no lanza el aire hacia el habitaculo/interior
del auto, ni aire frio ni aire caliente del motor.
Repito > El motor del ventilador SI FUNCIONA, solo que NO ENVIA el aire al interior del habitaculo,
quizas es solo conectar un par de mangueras o algo asi...

Imagen

2. Se le instalo una nueva alarma al auto, la cual al instalador "le quedo grande"...,
Lamentblemente el sistema de cierre centrlizado y alarma funcionan por separado.
Necesito a alguien que deje comunicados ambos sistemas para que funcionen bien, eso es todo.
No todos manejan VAG, entonces me recomiendan que lo lleve "donde alguien que si sepa"...

Solo estos dos puntos muchachos, desde ya muchs gracias por el apoyo y por los datos que puedan aportar.
Imagen
FabiaFast®
Imagen
sebadsg
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 615
Registrado: 24 May 2014, 09:07

Re: Ayuda con el Ventilador y con Alarma y Cierre!!!

Nota por sebadsg »

puede ser que el ventilador si funciona pero no a la velocidad suficiente para desplazar el volumen de aire necesario?
Lo de del aire frio o caliente se da en funcion de la llave de paso del radiador de la calefaccion.
Que pasa si el ventilador esta funcionando de forma invertida por algun tipo de corte electrico, entonces esta haciendo las veces de extractor de aire?
Cuentame mas detalles como para que lado gira, por lo general viendolo de frente giran a la derecha.
Saludos
Avatar de Usuario
bimalk
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 907
Registrado: 06 Jul 2011, 11:26

Re: Ayuda con el Ventilador y con Alarma y Cierre!!!

Nota por bimalk »

Como una lluvia de idead no estará defectuoso el mecanismo que te permite que el aire se mueva hacia la cabeza o hacia los pies o parabrisas?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
OCTAVIA 1.8 TSI 2012 :)
Puelche
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 256
Registrado: 19 Nov 2013, 15:52

Re: Ayuda con el Ventilador y con Alarma y Cierre!!!

Nota por Puelche »

Otra posible razón es que los conductos están demasiado tapados de polvo y hongos en algunos casos. Igual llévalo a algún lugar experto en ventilación.
Saludos!
sebadsg
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 615
Registrado: 24 May 2014, 09:07

Re: Ayuda con el Ventilador y con Alarma y Cierre!!!

Nota por sebadsg »

Puelche escribió:Otra posible razón es que los conductos están demasiado tapados de polvo y hongos en algunos casos. Igual llévalo a algún lugar experto en ventilación.
Saludos!
En su oportunidad me toco destapar los ductos de un Grand Vitara, y efectivamente tenia polvo y pelos, como los que se juntan en la secadora, lo que no debaja que circulara el aire. Era año 2006 y se destapo el 2014.
7 años de pura mier.... :police:
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: Ayuda con el Ventilador y con Alarma y Cierre!!!

Nota por FabiaFast! »

sebadsg escribió:puede ser que el ventilador si funciona pero no a la velocidad suficiente para desplazar el volumen de aire necesario?
Lo de del aire frio o caliente se da en funcion de la llave de paso del radiador de la calefaccion.
Que pasa si el ventilador esta funcionando de forma invertida por algun tipo de corte electrico, entonces esta haciendo las veces de extractor de aire?
Cuentame mas detalles como para que lado gira, por lo general viendolo de frente giran a la derecha.
Saludos
Hola SebaDSG, anoche hice funcionar el sistema de ventilación, no se ve aspa alguna que gire pero hice otra prueba y al final esta funcionando como"extractor de aire ", ya que lo puse al máximo (Vel.4) y como no salía aire por el frente me agaché para testear las salidas de aire para pies y claramente saca aire de habitáculo... Probablemente hacia el motor.
Me di el tiempo de desmontar radio y caja porta objetos pero no se ven las aspas no el motor.
Si me recomiendan donde llevarlo se los agradeceré un montón!!!
Imagen
FabiaFast®
Imagen
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: Ayuda con el Ventilador y con Alarma y Cierre!!!

Nota por FabiaFast! »

bimalk escribió:Como una lluvia de idead no estará defectuoso el mecanismo que te permite que el aire se mueva hacia la cabeza o hacia los pies o parabrisas?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Hola Bimalk, revise eso anoche en absoluto silencio para percibir el más mínimo ruido y las paletas dentro del sistema de defección de aire funcionan bien...capaz que quien armó o re-armo el sistema montó mal y puso el motor del ventilador al revés... Todo lo demás funciona OK, gracias!
Si me recomiendan donde llevarlo se los agradeceré un montón!!
Imagen
FabiaFast®
Imagen
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: Ayuda con el Ventilador y con Alarma y Cierre!!!

Nota por FabiaFast! »

Puelche escribió:Otra posible razón es que los conductos están demasiado tapados de polvo y hongos en algunos casos. Igual llévalo a algún lugar experto en ventilación.
Saludos!
Máster of Fabia MK1, eso estoy solicitando al equipo
Si me recomiendan donde llevarlo se los agradeceré un montón!!!
Imagen
FabiaFast®
Imagen
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: Ayuda con el Ventilador y con Alarma y Cierre!!!

Nota por FabiaFast! »

Nota aparte:
Me di el tiempo de desmontar radio y caja porta objetos, y descubrí -para mi pesar - que el cable de la antena de la radio - coaxial - está cortado... Eso explica la malísima señal de radio de la misma... Quizás tenga que llevarlo a algún lugar que ustedes me recomienden... Que dicen??
Asi que les dejo ese encargo:
Apelen al Alzheimer y recuerden por ahi para tener un dato seguro de donde llevarlo, se los agradeceré un montón!!!
Imagen
FabiaFast®
Imagen
Avatar de Usuario
bimalk
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 907
Registrado: 06 Jul 2011, 11:26

Re: Ayuda con el Ventilador y con Alarma y Cierre!!!

Nota por bimalk »

Mmm si esta tirando aire puede que simplemente hayan conectado alrevez los cabales de alimentación del motor del ventilador


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
OCTAVIA 1.8 TSI 2012 :)
Responder