AMORTIGUADORES FABIA

Tienes un dato de donde comprar repuestos buenos, bonitos y baratos?, o quieres compartir algún tip de tu vehículo?, o quieres recomendar un taller donde se preocupen de nuestros Skodas?. Este es el lugar adecuado.
Responder
Templario
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 156
Registrado: 01 Ago 2012, 10:38

AMORTIGUADORES FABIA

Nota por Templario »

Hola
Comparto con Uds mi experiencia de cambio de amortiguadores
Primero que todo lo mas difícil fue conseguir amortiguadores para Fabia en los concesionarios todo agotado Según ellos. Yo creo mas bien falta de stock deben traer unos pares y listo , ya que la mayoría de nuestros Fabias cuentan con pocos Km el mio tiene 65.000 y se recomienda cambio aprox entre 60.000 a 80.000 km
Lo otro el valor cotizado por los concesionarios (MJH, Daniel Achondo Porsche ) desde 120.000 cada uno a lo mas barato 65.000 C/U

Existen en Europa varios modelos de equipos nivel medio como los que trae de fabrica el Fabia (Kayaba , Sachs, Monroe, ) de gama mayor (Bilstein Koni )
Al desmontar me encontré con la sorpresa que traía Monroe Belga justamente los que compre en Atlanta repuestos Monroe Belga Son mejores regulados para Europa Me costaron 100.000 los delanteros y 55.000 los traseros

Consulte en Koni me indicaron los delanteros 120.000 c/u y los traseros regulables 75.000 c/u estos son top de gama Lo malo es que son medios duritos y no tome la opción

En general cobran por montarlos si uno los lleva aprox 65.000 Al que no disponga de tiempo o no guste ensuciarse les recomiendo comprarlos en locales dedicados al rubro y que se los den instalados

Parto primero con los traseros por el momento en breve vendrán los delanteros
Es muy fácil cambiarlos a quienes se den el tiempo un fin de semana Me demore 2 horas con practica se reduce a la mitad
Dato importante se debe contar con una llave corona de angulo 75° sino es muy difícil sacar rosca ya que se debe sujetar y girar en contrasentido adjunto fotos
IMG-20150627-WA0012.jpg
IMG-20150627-WA0012.jpg (115.68 KiB) Visto 2622 veces
Asegurar el auto bien ,para evitar inconvenientes al elevarlo y tener un juego de llaves o dados 16mm
Van las fotos
Consultas digan y respondo

Saludos

Templario

PD con todo esto estoy cada día mas cansado con los concesionarios de la marca
No cuentan con repuestos no tienen buena atención
Tengo un Subaru Forester y el concesionario hasta el momento siempre tiene lo que necesito, ademas de trabajar y efectuar las revisiones impecables por todo eso pienso que al renovar el Fabia quizas ............... y eso que soy medio tuerquin ya que la otra vez cambie yo mismo la bomba de agua e incluso la traje desde Europa directamente
Adjuntos
IMG-20150627-WA0010.jpg
IMG-20150627-WA0010.jpg (139.84 KiB) Visto 2622 veces
IMG-20150627-WA0004.jpg
IMG-20150627-WA0004.jpg (125.82 KiB) Visto 2622 veces
CrisTianGC15
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 331
Registrado: 05 Abr 2015, 11:45

Re: AMORTIGUADORES FABIA

Nota por CrisTianGC15 »

Muy buena info. Los Koni regulables no son tan caros. Recuerdo un Clio que tuve con esos amortiguadores (los amarillos) y eran espectaculares.
Saludos
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7086
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: AMORTIGUADORES FABIA

Nota por mauricio »

Súper buen dato templario. Se agradece la información y las fotos.

A mi me encanta la mecánica, pero me da mucho julepe meter mano.

Con tu post uno descubre que la cosa no es tan terrible.

Gracias!

Enviado desde mi celulitico
Imagen
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: AMORTIGUADORES FABIA

Nota por Maedor »

Templario escribió:...se recomienda cambio aprox entre 60.000 a 80.000 km ...
Templario, hola:
Disculpa mi ignorancia, pero esa recomendación ¿de donde sale?, ¿es una recomendación para el general de los autos? No sabía que los amortiguadores se cambiaban, primera vez que lo leo.

Saludos
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Templario
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 156
Registrado: 01 Ago 2012, 10:38

Re: AMORTIGUADORES FABIA

Nota por Templario »

Maedor escribió:
Templario escribió:...se recomienda cambio aprox entre 60.000 a 80.000 km ...
Templario, hola:
Disculpa mi ignorancia, pero esa recomendación ¿de donde sale?, ¿es una recomendación para el general de los autos? No sabía que los amortiguadores se cambiaban, primera vez que lo leo.

Saludos
Hola Maedor
No se disculpe nadie nace sabiendo todo y bueno lo bonito esta aquí en el foro así aprendemos :bravo:
La recomendación viene de cada fabricante de vehículos en catalogo debe salir inspección y/o cambio sistema suspensión Al igual que cada fabricante de estas piezas es general para todo auto o medio de transporte
Los amortiguadores son piezas activas del vehículo como neumáticos y otros sufren desgaste día a día por eso tienen vida útil termino medio 60 a 80 mil pero depende de factores como EVENTOS , Lomos de toro, carga excesiva , etc que acortan la vida . Incluso un auto con 3000 km por no poner menos puede tener sus amortiguadores malos por haber pasado por un EVENTO reventandolo Los amortiguadores son muy importantes no solo por el confort de conducción sino por la capacidad de frenado estabilidad en curvas estabilidad de trayectoria ademas de afectar a otros componentes de suspensión Bujes neumáticos
Los conductores nos acostumbramos al conducir nuestros vehículos no detectando muchas veces que los amortiguadores están desgastados por eso cuando uno note , que su auto como que no esta tan suave o golpetea al pasar por imperfecciones de pavimento chequearlos
Yo le realice la revisión técnica a mi Fabia y arrojo ok suspensión . Pero como notaba golpes y al frenar brusco bajaba ,subía y bajaba muy marcado Los cambie y al desmontarlos efectivamente estaban desgastados . Uno presiona la espiga la comprime y esta debe subir . Los míos presionaba y quedaban fijos y subían después lento.... Eso demuestra perdida de capacidad amortiguadora , pero amortiguaba algo QUIZÁS POR ESO EN LA REVISIÓN TÉCNICA LE DIERON EL oK :risotada:

Cualquier consulta dime
Saludos

Templario
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: AMORTIGUADORES FABIA

Nota por Maedor »

Templario:
Muchas gracias por la respuesta. Me voy a fijar en eso a futuro.

Saludos
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Responder