Volkswagen suma y sigue!

Entérate de las últimas noticias de Skoda en Chile y el mundo
geniodellag
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 134
Registrado: 11 Dic 2011, 00:27

Volkswagen suma y sigue!

Nota por geniodellag »

Están siendo acusados de falsificar datos de las emisiones de sus vehículos, no deja de ser preocupante ya que le podría pegar algo a Skoda.


VW vive días negros y se desploma en la Bolsa 21/09/2015

El grupo fue acusado en EE.UU. de diseñar un software para alterar las emisiones conmtaminantes Un problema de proporciones mayúsculas vive Volkswagen. La firma alemana fue acusada por las autoridades norteamericanas de falsificar datos de emisiones contaminantes, por lo que podría tener que cancelar hasta 18 mil millones de dólares de multa. Por esta razón, las acciones de la compañía se desplomaron un 13% en la bolsa de Frankfurt, la mayor baja en un solo día desde noviembre de 2009.El motivo de la acusación es un software para vehículos diésel de su principal marca VW y su división de lujo Audi, que bloquearía los reguladores que miden las emisiones tóxicas, dijo la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos (EPA).La agencia aseguró que los automóviles emiten óxido de nitrógeno 40 veces por encima del límite permitido por la ley de Aire Limpio de Estados Unidos. “Esperábamos más de Volkswagen”, dijo Cynthia Giles, la encargada de hacer cumplir la ley por parte de la EPA.A raíz del problema, la firma alemana ordenó a los distribuidores de Estados Unidos que detengan las ventas de algunos de sus vehículos diesel fabricados en 2015 y, además, ordenó una investigación externa después del anuncio de los reguladores estadounidenses, dijo su presidente ejecutivo, Martin Winterkorn.“Personalmente, lamento profundamente que hayamos roto la confianza de nuestros clientes y el público”, dijo en un comunicado el máximo ejecutivo, agregando que “Volkswagen ha ordenado una investigación externa de este asunt”.“Nosotros no toleramos ni toleraremos violaciones de ningún tipo de nuestras normas internas o de la ley”, dijo Winterkorn.Añadió que la compañía coopera totalmente con las agencias implicadas en el caso, pero no aportó detalles de quién llevará a cabo la investigación.

FUENTE

Saludos,

Eso!
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7084
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Volkswagen suma y sigue!

Nota por mauricio »

18 mil millones de dolares... ESAS SON MULTAS!.

ni la sombra de las penas que aplican en Chile para casos similares, donde con suerte, los mandan a hacer un curso de etica. :cdtm:
Imagen
Avatar de Usuario
Scarface
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 149
Registrado: 22 Ago 2015, 22:21

Re: Volkswagen suma y sigue!

Nota por Scarface »

Tremenda :cdtm: para Volkswagen.

Pero mi duda es: ¿en que influencia a Skoda con este tremendo problema?. Recordemos que Skoda y Volkswagen pertenecen al mismo conglomerado :ops:

Saludos
Škoda Fabia MK III Ambient, 1.2 TSI. 110 HP ;)
Jaime2000
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 779
Registrado: 20 Abr 2012, 17:22
Ubicación: Maipú-Pajaritos

Re: Volkswagen suma y sigue!

Nota por Jaime2000 »

Fuerte la acusación!
Hay que esperar el resultado de la investigación.

Saludos
Jaime

Enviado con app Tapatalk
Saludos,
Skoda Fabia 1.6 Benc 105 HP 5MT 2012 Plata
Avatar de Usuario
speady
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 781
Registrado: 23 Sep 2012, 18:36

Re: Volkswagen suma y sigue!

Nota por speady »

Scarface escribió:Tremenda :cdtm: para Volkswagen.

Pero mi duda es: ¿en que influencia a Skoda con este tremendo problema?. Recordemos que Skoda y Volkswagen pertenecen al mismo conglomerado :ops:

Saludos

Más que solo ser del mismo conglomerado, comparten tecnologías, plataformas y motorizaciones. En este caso, creo que el problema radica en el 2.0 TDI de VW y Audi por lo que es casi seguro que el de Skoda podría tener el mismo problema. OJO que esta alerta se dio en USA y Skoda no se vende en USA, por lo que difícilmente se investigue. Es muy probable que a raíz de esto empiecen a investigar todos los autos que se vendan en USA y también hagan lo mismo en Europa. Lo más probable es que sigan cayendo más marcas o que al menos, salgan más motores de origen VW afectados.

Creo que ahora le iban a sumar demandas criminales contra VW y sus ejecutivos, así que parece que se viene fuerte la cosa :esperando:

Saludos!
...
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Volkswagen suma y sigue!

Nota por Maedor »

speady escribió:
Más que solo ser del mismo conglomerado, comparten tecnologías, plataformas y motorizaciones. En este caso, creo que el problema radica en el 2.0 TDI de VW y Audi por lo que es casi seguro que el de Skoda podría tener el mismo problema...
Yo no sacaría conclusiones todavía, que yo sepa en ninguna noticia ha salido Skoda a la palestra, además que efectivamente haya un interés particular exclusivo para aquellas unidades del grupo VAG que son vendidas en USA; nadie sabe. Creo que podríamos estar involucrando a Skoda gratis, sin tener parte en el asunto.

Saludos
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Volkswagen suma y sigue!

Nota por Maedor »

Es una de las últimas publicaciones que he visto del tema, pero me pareció interesante todos los alcances y detalles o explicaciones en cuanto al tema de las pruebas en general, las motivaciones y las consecuencias. El enlace es el siguiente:


http://www.elmundo.es/motor/2015/09/22/ ... b4589.html

Saludos
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Avatar de Usuario
MAB
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 67
Registrado: 31 Oct 2011, 08:35

Re: Volkswagen suma y sigue!

Nota por MAB »

Esto se va a investigar en Europa, lo pidieron en Italia y Francia, justo la competencia no alemana y en Corea del Sur.

Si es asi no solo se va a saber de VW y AUDI, sino tambien de Skoda y SEAT

El tema de los autos particulares Diesel en USA es una larga historia donde VW fue quien volvió a que los gringos tuvieran nuevamente confianza en estos autos, hasta hoy

El Diesel solo era para camiones y vehiculos comerciales y los TDI cambiaron muchas cosas en USA

Asi funcionaba :

Imagen
Avatar de Usuario
Girotx
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 90
Registrado: 27 Ene 2014, 11:35

Re: Volkswagen suma y sigue!

Nota por Girotx »

Estimados

Solo para complementar, vean este link

http://www.elmundo.es/motor/2015/09/23/ ... b45ae.html

Saludos
geniodellag
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 134
Registrado: 11 Dic 2011, 00:27

Re: Volkswagen suma y sigue!

Nota por geniodellag »

Maedor escribió:
speady escribió:
Más que solo ser del mismo conglomerado, comparten tecnologías, plataformas y motorizaciones. En este caso, creo que el problema radica en el 2.0 TDI de VW y Audi por lo que es casi seguro que el de Skoda podría tener el mismo problema...
Yo no sacaría conclusiones todavía, que yo sepa en ninguna noticia ha salido Skoda a la palestra, además que efectivamente haya un interés particular exclusivo para aquellas unidades del grupo VAG que son vendidas en USA; nadie sabe. Creo que podríamos estar involucrando a Skoda gratis, sin tener parte en el asunto.

Saludos
El mismo artículo que mencionas después indica : "Este tipo de motor ha sido usado en las marcas Audi, Volkswagen, Seat y Skoda, aunque si se trata de la última evolución que cumple con la Euro 6 se ha descartado cualquier problema".

O sea, Skoda si podría estar involucrado con los motores 2.0 (Octavia, Yeti, Superb) a menos que cumplan con la Norma Euro VI, pero es muy posible que acá en Chile con el nivel de concesionarios que hay el tema no repercutirá.

Saludos,
Eso!
Responder