El fraude de Volkswagen NO ES TAN GRANDE.
Publicado: 28 Sep 2015, 16:26
Hola a todos:
Saben que, creo que se está haciendo mucha bulla con el tema del fraude. Veamos el problema de la siguiente forma:
1.- El engaño no es a los consumidores, es a las normas de emisiones (Unión Europea, norteamericana, etc.), para poder vender en un país, principalmente en EE.UU. que tiene normas supuestamente más estrictas (supuestas porque no las conozco).
2.- Es un engaño, que la verdad, no veo que afecte al consumidor, al dueño del auto, que es MUY DIFERENTE A UNA FALLA, y ya sabemos de autos con fallas, con muertes involucradas, como fueron fallas de airbags en Toyota o GM, entre otras marcas.
3.- ¡¡Taaaanto escándalo porque salieron 11 millones de automóviles que contaminaban taaaaanto!! Perdón, en el mundo existen alrededor de 1.1 mil millones de vehículos en circulación, y aquí solo fueron 11 millones, o sea, el 1% de todos los autos DEL MUNDO. En Estados Unidos existen 300 millones de automóviles y los afectados con el software son menos de 500 mil, o sea el 0.166%: eso es NADA, EL MUNDO NO ESTÁ MÁS CONTAMINADO GRACIAS A VOLKSWAGEN, realmente no lo creo.
4.- Para los ambientalistas, greenpease o los que simplemente están preocupados de los autos ecológicos, les recuerdo que el CO2 es culpable del efecto invernadero, y este está directamente relacionado con el consumo de combustible, así es que sí o sí, en este sentido, un motor bencinero Hemi 4.7, motores que se estilan en EE.UU, contamina mucho más que un 2.0 TDI, con software o sin software. Háganse la idea que un VW Bora en EE.UU. es un autito, chiquitito; un Cambry es un auto normal, nada del otro mundo.
5.- Aquí claramente hay un tema de intereses (Volkswagen, vs General Motors vs Toyota) y hacer leña del árbol caído. Pero claro, "como los alemanes, tan perfectos, tan correctos, tan buena economía se van a equivocar" ¡¡ Hay que hacerlos parir!!; además que mucho de lo que se lee es de España, y por lo que se puede ver, uno de los países más "pobres" de Europa le tiene bronca a los alemanes. Eso, es típico en muchas partes.
6.- De que los autos involucrados puede que contaminen más, puede ser, puede, ¿pero que tengan problemas?, no lo creo, o si no ¿como creen que han pasado las pruebas de la revisión técnica, en este caso, en Chile?., y el software, de acuerdo a los procedimientos de las pruebas de emisiones le la revisión técnica, no debiera actuar.
7.- NO TENGA MIEDO O DESCONFÍE DE UN AUTO DEL GRUPO VW, SIGUEN SIENDO BUENOS AUTOS; NUNCA MÁS VAN A COMETER UN ERROR COMO ESTE; es más, son tan buenos, que hasta el fraude era bueno ¿o no?
Saben que, creo que se está haciendo mucha bulla con el tema del fraude. Veamos el problema de la siguiente forma:
1.- El engaño no es a los consumidores, es a las normas de emisiones (Unión Europea, norteamericana, etc.), para poder vender en un país, principalmente en EE.UU. que tiene normas supuestamente más estrictas (supuestas porque no las conozco).
2.- Es un engaño, que la verdad, no veo que afecte al consumidor, al dueño del auto, que es MUY DIFERENTE A UNA FALLA, y ya sabemos de autos con fallas, con muertes involucradas, como fueron fallas de airbags en Toyota o GM, entre otras marcas.
3.- ¡¡Taaaanto escándalo porque salieron 11 millones de automóviles que contaminaban taaaaanto!! Perdón, en el mundo existen alrededor de 1.1 mil millones de vehículos en circulación, y aquí solo fueron 11 millones, o sea, el 1% de todos los autos DEL MUNDO. En Estados Unidos existen 300 millones de automóviles y los afectados con el software son menos de 500 mil, o sea el 0.166%: eso es NADA, EL MUNDO NO ESTÁ MÁS CONTAMINADO GRACIAS A VOLKSWAGEN, realmente no lo creo.
4.- Para los ambientalistas, greenpease o los que simplemente están preocupados de los autos ecológicos, les recuerdo que el CO2 es culpable del efecto invernadero, y este está directamente relacionado con el consumo de combustible, así es que sí o sí, en este sentido, un motor bencinero Hemi 4.7, motores que se estilan en EE.UU, contamina mucho más que un 2.0 TDI, con software o sin software. Háganse la idea que un VW Bora en EE.UU. es un autito, chiquitito; un Cambry es un auto normal, nada del otro mundo.
5.- Aquí claramente hay un tema de intereses (Volkswagen, vs General Motors vs Toyota) y hacer leña del árbol caído. Pero claro, "como los alemanes, tan perfectos, tan correctos, tan buena economía se van a equivocar" ¡¡ Hay que hacerlos parir!!; además que mucho de lo que se lee es de España, y por lo que se puede ver, uno de los países más "pobres" de Europa le tiene bronca a los alemanes. Eso, es típico en muchas partes.
6.- De que los autos involucrados puede que contaminen más, puede ser, puede, ¿pero que tengan problemas?, no lo creo, o si no ¿como creen que han pasado las pruebas de la revisión técnica, en este caso, en Chile?., y el software, de acuerdo a los procedimientos de las pruebas de emisiones le la revisión técnica, no debiera actuar.
7.- NO TENGA MIEDO O DESCONFÍE DE UN AUTO DEL GRUPO VW, SIGUEN SIENDO BUENOS AUTOS; NUNCA MÁS VAN A COMETER UN ERROR COMO ESTE; es más, son tan buenos, que hasta el fraude era bueno ¿o no?