Skoda Rapid 1,2 TSI: mi experiencia primeros 10.000 km
Publicado: 23 Dic 2015, 10:54
Hola a todos:
Siempre he creído que es bueno compartir las experiencias de cada uno en el foro, y lo voy a hacer yo en esta ocasión, actualizando mi ultimo informe de experiencia.
Tengo un Skoda Rapid Ambiente 1,2 TSI manual de 105 HP, y hace poco que cumplió 10.000, aumentando en una cifra el cuentakilómetros.
El auto lo compré 0 km a principios de mayo y hasta el momento ha sido solo satisfacciones. Estoy convencido que fue la mejor decisión de compra que podría haber tomado en ese momento, además de ser el mejor momento por el alza de precios de los autos en general.
Yo creo que para muchos lo comparan como un hermano menor del Octavia, como una suerte de celular que sacó su versión accesible, como un Octavia III mini; pero la verdad es que no lo es, es un auto a la medida para una familia de 4.
En estos primeros 10.000 km, destaco del auto lo siguiente:
- Me doy cuenta que para mucha gente, tener un motor 1.2 es engañador al no saber lo que es un TSI. Es una mezcla de potencia de un 1,6 y el torque de un 1,8 atmosférico, pero mejor. Un motor con turbo es una delicia. Es muy raro que pase de la 3000 rpm, siendo lo normal a lo más las 2000 rpm.
- Es un auto sumamente eficiente: 22 km/lt a 100 km/hr. Es lo que yo estimo, considerando que no he hecho viajes parejos, siempre de Viña a Santiago. Mi último viaje, de Santiago a Viña me dio 21,5 km/lt, CARGADO A MÁS NO PODER. Cuando viaje a sur en la vacaciones informaré los consumos de carretera (Santiago-Temuco)
- El espacio del maletero es tremendo, 550 lt, el más grande en si tipo me imagino, y al ser una mezcla de sedán con hatchback (liftback), es un maletero sumamente cómodo (no hay que girar las cosas para que entren al maletero como en el portalón de un sedán normal).
- Me gustan las cosas que no pasan de moda rápidamente, y este Rapid, al igual que toda la gama de modelos Skoda, es sencillo en apariencia, pocos colores “raros”, formas demasiado vanguardistas: es un auto, para mi, elegante, pero no de “viejos” o anticuado. Me gustan en general sus líneas rectas, por lo que cada vez que dejo estacionado el auto, me doy vuelta para verlo…y me gusta más.
- Como lo he destacado en otro temas, la distribución de los espacios en el habitáculo es precisa; los niños, que tienen asientos infantiles no pequeños, tienen mucho más espacio hacia los asientos delanteros, y un poco más espacio entre ambas sillas, lo que permite sentar a alguien delgado entre ellos con mayor comodidad (todo esto comparado al mi antiguo SX4 sedán).
- El control crucero es una delicia, y creo que sería muy difícil conseguir otro auto por el mismo precio con ese sistema.
- El auto vale casa peso invertido.
Otras cosas que me gustaría señalar, algunas escritas, pero que no se informan en el concesionario:
- El Skoda Rapid Ambiente tiene control de tracción.
- La ampolleta de las luces bajas (H7) van a presión, y en el manual está explicado cómo sacarlas: ni un a ciencia.
- Si falla cualquier luz, ya sea del habitáculo o exterior, en el tablero salta la información de que una luz está mala.
- El auto, al tener un motor 1,2, es muy eficiente, pero siempre y cuando se trate al acelerador como si fuera de cristal (en realidad no se le hagan acelerones), pero si le exijo para que el turbo entre en acción constantemente, fuera de que el auto va a responder de maravilla, el consumo se dispara.
Bueno señoras, señoritas y señores, si tienen una consulta o tienen una duda con respecto a la experiencia de este auto, solo pregunten que con gusto les responderé.
Saludos
Siempre he creído que es bueno compartir las experiencias de cada uno en el foro, y lo voy a hacer yo en esta ocasión, actualizando mi ultimo informe de experiencia.
Tengo un Skoda Rapid Ambiente 1,2 TSI manual de 105 HP, y hace poco que cumplió 10.000, aumentando en una cifra el cuentakilómetros.
El auto lo compré 0 km a principios de mayo y hasta el momento ha sido solo satisfacciones. Estoy convencido que fue la mejor decisión de compra que podría haber tomado en ese momento, además de ser el mejor momento por el alza de precios de los autos en general.
Yo creo que para muchos lo comparan como un hermano menor del Octavia, como una suerte de celular que sacó su versión accesible, como un Octavia III mini; pero la verdad es que no lo es, es un auto a la medida para una familia de 4.
En estos primeros 10.000 km, destaco del auto lo siguiente:
- Me doy cuenta que para mucha gente, tener un motor 1.2 es engañador al no saber lo que es un TSI. Es una mezcla de potencia de un 1,6 y el torque de un 1,8 atmosférico, pero mejor. Un motor con turbo es una delicia. Es muy raro que pase de la 3000 rpm, siendo lo normal a lo más las 2000 rpm.
- Es un auto sumamente eficiente: 22 km/lt a 100 km/hr. Es lo que yo estimo, considerando que no he hecho viajes parejos, siempre de Viña a Santiago. Mi último viaje, de Santiago a Viña me dio 21,5 km/lt, CARGADO A MÁS NO PODER. Cuando viaje a sur en la vacaciones informaré los consumos de carretera (Santiago-Temuco)
- El espacio del maletero es tremendo, 550 lt, el más grande en si tipo me imagino, y al ser una mezcla de sedán con hatchback (liftback), es un maletero sumamente cómodo (no hay que girar las cosas para que entren al maletero como en el portalón de un sedán normal).
- Me gustan las cosas que no pasan de moda rápidamente, y este Rapid, al igual que toda la gama de modelos Skoda, es sencillo en apariencia, pocos colores “raros”, formas demasiado vanguardistas: es un auto, para mi, elegante, pero no de “viejos” o anticuado. Me gustan en general sus líneas rectas, por lo que cada vez que dejo estacionado el auto, me doy vuelta para verlo…y me gusta más.
- Como lo he destacado en otro temas, la distribución de los espacios en el habitáculo es precisa; los niños, que tienen asientos infantiles no pequeños, tienen mucho más espacio hacia los asientos delanteros, y un poco más espacio entre ambas sillas, lo que permite sentar a alguien delgado entre ellos con mayor comodidad (todo esto comparado al mi antiguo SX4 sedán).
- El control crucero es una delicia, y creo que sería muy difícil conseguir otro auto por el mismo precio con ese sistema.
- El auto vale casa peso invertido.
Otras cosas que me gustaría señalar, algunas escritas, pero que no se informan en el concesionario:
- El Skoda Rapid Ambiente tiene control de tracción.
- La ampolleta de las luces bajas (H7) van a presión, y en el manual está explicado cómo sacarlas: ni un a ciencia.
- Si falla cualquier luz, ya sea del habitáculo o exterior, en el tablero salta la información de que una luz está mala.
- El auto, al tener un motor 1,2, es muy eficiente, pero siempre y cuando se trate al acelerador como si fuera de cristal (en realidad no se le hagan acelerones), pero si le exijo para que el turbo entre en acción constantemente, fuera de que el auto va a responder de maravilla, el consumo se dispara.
Bueno señoras, señoritas y señores, si tienen una consulta o tienen una duda con respecto a la experiencia de este auto, solo pregunten que con gusto les responderé.
Saludos