mantencion 45mil kms octavia III diesel 2014 y queja
Publicado: 05 Abr 2016, 23:57
Llegué a los 45 mil kms con mi octavia III diesel 2014, lo que implica mayormente cambio de aceites y filtros. Pedí precios y tiempos a los concesionarios y esto me dijeron:
1. Jacob Helo: $280.000 iva incluido, se demoran 1 día. El correo nunca lo contestaron, por lo que tuve que llamar.
2. Porsche Estoril: $200.000 iva incluido, se demoran 1 día. Esto me lo respondieron por correo, por lo que tengo respaldo.
Llevé mi auto a Porsche Estoril el miércoles de la semana pasada, pero finalmente tuve problemas con ellos. Al llegar al taller me dijeron que no había reservado hora, le dije que si y que tenía un correo de respaldo por lo que al final recibieron el auto. Cuando me iba les pregunté a que hora lo tendrían listo y me dijeron que lo tendrían para el otro día. Les respondí que me habían confirmado que lo tenían el mismo día y que no esperaba que demoraran mas por un simple cambio de aceite. Me respondieron que estaban con mucho trabajo, que un estaban cortos en par de mecánicos, etc., pero les dije que si bien entendía lo que me decía no aceptaba tener que pagar yo los problemas internos del taller. Vivo muy lejos y me complica bastante tener que bajarme forzado de mi auto para andar en transantiago y pasar de un viaje de 40 minutos a casi 2 horas en micro del trabajo a mi casa, al otro día de mi casa a la oficina y de mi oficina al taller. La cosa es que me dijeron que lo llevara otro día y les dije que no, que ya estaba ahí y que respetaran lo indicado. Hablaron con el jefe de taller y quedaron en tenerlo el mismo día y lo hicieron. Cuando fui a buscar mi auto me dieron la cuenta: $217.000, lo cual era mas alto que lo que me indicaron originalmente por correo. Dado que no quería tener mas problemas y dolores de cabeza, pagué sin decir nada. Me fui a mi casa y cuando llegué volví a colocar todos los objetos de valor que se deben guardar para que los honrados mecánicos no se vean tentados a robarselos, al momento que eché algunas cosas en la guantera vi la libreta de manteciones y garantia y la revisé para ver si la habían llenado y timbrado y para mi sorpresa no lo hicieron. Les envié un correo quejandome de la situación y de la seguidilla de problemas (la no reserva de hora, el mal rato rogandoles que me tuvieran el auto el mismo dia, el valor mayor al indicado, el que no me timbraran la libera de mantecion) y que dado que el problema no fue mio y que trabajo en santiago centro y que me queda muy lejos del taller, que ellos arreglaran el problema por ejemplo enviando un estafeta a mi oficina a buscar y luego entregar la libreta timbrada, pero hasta ahora no tengo respuesta (hoy volví a enviarles otro correo insistiendo en el tema). En realidad estoy super molesto por toda esta situación, ya que aparte que no se hagan responsables, me va a afectar el precio de reventa. Pensaba vender el auto dentro de poco y el no tener la libreta timbrada es como si no hubiera hecho la mantención. Lo mas probable es que salga mas facil tener que ir al taller a que llenen y timbren la libreta, pero me parece el colmo con todo el sobre precio que uno paga a supuestamente una empresa seria y al final te des cuenta que no son mejores que un taller de barrio. Les paso el dato para que no vayan a ese taller (no es primera vez que tengo problemas con ellos y como muy $%#$ lo volví a llevar ahí) y siempre revisen la libreta que esté timbrada, junto con revisar que el auto no tenga abollones o rayones, que todo esté en orden, etc.
1. Jacob Helo: $280.000 iva incluido, se demoran 1 día. El correo nunca lo contestaron, por lo que tuve que llamar.
2. Porsche Estoril: $200.000 iva incluido, se demoran 1 día. Esto me lo respondieron por correo, por lo que tengo respaldo.
Llevé mi auto a Porsche Estoril el miércoles de la semana pasada, pero finalmente tuve problemas con ellos. Al llegar al taller me dijeron que no había reservado hora, le dije que si y que tenía un correo de respaldo por lo que al final recibieron el auto. Cuando me iba les pregunté a que hora lo tendrían listo y me dijeron que lo tendrían para el otro día. Les respondí que me habían confirmado que lo tenían el mismo día y que no esperaba que demoraran mas por un simple cambio de aceite. Me respondieron que estaban con mucho trabajo, que un estaban cortos en par de mecánicos, etc., pero les dije que si bien entendía lo que me decía no aceptaba tener que pagar yo los problemas internos del taller. Vivo muy lejos y me complica bastante tener que bajarme forzado de mi auto para andar en transantiago y pasar de un viaje de 40 minutos a casi 2 horas en micro del trabajo a mi casa, al otro día de mi casa a la oficina y de mi oficina al taller. La cosa es que me dijeron que lo llevara otro día y les dije que no, que ya estaba ahí y que respetaran lo indicado. Hablaron con el jefe de taller y quedaron en tenerlo el mismo día y lo hicieron. Cuando fui a buscar mi auto me dieron la cuenta: $217.000, lo cual era mas alto que lo que me indicaron originalmente por correo. Dado que no quería tener mas problemas y dolores de cabeza, pagué sin decir nada. Me fui a mi casa y cuando llegué volví a colocar todos los objetos de valor que se deben guardar para que los honrados mecánicos no se vean tentados a robarselos, al momento que eché algunas cosas en la guantera vi la libreta de manteciones y garantia y la revisé para ver si la habían llenado y timbrado y para mi sorpresa no lo hicieron. Les envié un correo quejandome de la situación y de la seguidilla de problemas (la no reserva de hora, el mal rato rogandoles que me tuvieran el auto el mismo dia, el valor mayor al indicado, el que no me timbraran la libera de mantecion) y que dado que el problema no fue mio y que trabajo en santiago centro y que me queda muy lejos del taller, que ellos arreglaran el problema por ejemplo enviando un estafeta a mi oficina a buscar y luego entregar la libreta timbrada, pero hasta ahora no tengo respuesta (hoy volví a enviarles otro correo insistiendo en el tema). En realidad estoy super molesto por toda esta situación, ya que aparte que no se hagan responsables, me va a afectar el precio de reventa. Pensaba vender el auto dentro de poco y el no tener la libreta timbrada es como si no hubiera hecho la mantención. Lo mas probable es que salga mas facil tener que ir al taller a que llenen y timbren la libreta, pero me parece el colmo con todo el sobre precio que uno paga a supuestamente una empresa seria y al final te des cuenta que no son mejores que un taller de barrio. Les paso el dato para que no vayan a ese taller (no es primera vez que tengo problemas con ellos y como muy $%#$ lo volví a llevar ahí) y siempre revisen la libreta que esté timbrada, junto con revisar que el auto no tenga abollones o rayones, que todo esté en orden, etc.