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NotaPublicado: Jue, 26 Sep 2019, 11:13 
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Soy un Renacuajo
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Registrado: Mar, 27 Ago 2019, 10:31
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Estimados amigos.

Les cuento que para las fiestas patrias hice nuestro primer viaje familiar largo en mi Yeti (que adquirí hace poco), fuimos a las termas de Liquiñe en la cordillera de la región de los ríos, soy de Lota (octava Región).
Cada día descubro nuevas cosas del Yeti y me gusta más, sin embargo no había tenido la oportunidad de manejarlo en caminos malos (están reparando la ruta Liquiñe-Coñaripe).
La verdad es que lo único que tengo que decir del Yeti e que tiene dura la suspensión, es un poco saltón y se notan mucho las irregularidades del camino.
¿Habrá alguna manera de mejorar éste detalle?.

Saludos cordiales amigosImagenImagenImagen

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NotaPublicado: Jue, 26 Sep 2019, 18:27 
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Registrado: Sab, 05 Nov 2016, 15:11
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Primera vez que veo un dueño de Yeti tener esa sensación de dureza, probablemente no sea la suspensión y sí la presión de los neumáticos inadecuada

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NotaPublicado: Sab, 28 Sep 2019, 09:24 
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Registrado: Sab, 18 Sep 2010, 17:32
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Hace poco le cambié los zapatos al Yeti y cambió 180 grados respecto al confort en el rodar.

Pasé de Dunlop a Falken y fue como si le hubiese cambiado la suspensión.

Estos son los segundos Dunlop que he tenido en mis autos y me convencí que esa marca es una real basura.

Podrías partir viendo si va por ahí la cosa, sino tendrías que probar otros Yetis para ver si tu potometro esta bien calibrado. :D

Saludos

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NotaPublicado: Sab, 28 Sep 2019, 13:00 
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Registrado: Mar, 27 Ago 2019, 10:31
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mauricio escribió:
Hace poco le cambié los zapatos al Yeti y cambió 180 grados respecto al confort en el rodar.

Pasé de Dunlop a Falken y fue como si le hubiese cambiado la suspensión.

Estos son los segundos Dunlop que he tenido en mis autos y me convencí que esa marca es una real basura.

Podrías partir viendo si va por ahí la cosa, sino tendrías que probar otros Yetis para ver si tu potometro esta bien calibrado. :D

Saludos

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NotaPublicado: Sab, 28 Sep 2019, 15:57 
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Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
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Registrado: Mar, 30 Sep 2014, 15:48
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Como toda marca hay buenos y malos Mauricio. Eran los originales? De ser asi, tenían más de 5 años. La vida útil de un neuma, en buen estado 3-4

Cambia a llantas 16 y pone uno más versátil, y créeme que es mucho confort.

Con Egberto fuimos al rally con 16 y yoko grandtrek y rápido por los caminos el yeti era una delicia.


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NotaPublicado: Sab, 28 Sep 2019, 20:34 
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Registrado: Mar, 22 May 2018, 13:01
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OJO con los neumáticos que te vendan (si los cambias) FIJATE en el año de fabricación que no te vendan los mas viejos que tengan...ya que nadie se preocupa de eso al cambiarlos y se confía en el nombre de la empresa. (casa del neumático, Leon, serviteca good year, Dunlop, etc.)

Como dicen mas abajo los neumáticos duran 3-4 años considerando desde la fecha de fabricación si están muy añejos ni los compres. Ojo te contaran cuentos que no es asi y te trataran de vender unos del 2017...en ese caso chao y busca otro servicio que tenga buena venta diaria y harta salida de venta de neumáticos

saludos y revisa de pasada los amortiguadores

(Ojo el fabia es duro de amortiguación y creo que es muy posible que se repita en algunos modelos esa dureza)


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NotaPublicado: Sab, 28 Sep 2019, 22:16 
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Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
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Registrado: Mar, 30 Sep 2014, 15:48
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El otro día quise comprar unos continental Sport contact 3 muy baratos, fuimos con otro skodero a comprar y le preguntamos la fecha. 2013.... esa era la razón del bajo precio.

Estaba al 50% del valor normal. Te dirán que tienen garantía, pero si chocas, no la vas a cobrar :)


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NotaPublicado: Dom, 29 Sep 2019, 09:47 
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Registrado: Mar, 22 May 2018, 13:01
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CrisBora escribió:
El otro día quise comprar unos continental Sport contact 3 muy baratos, fuimos con otro skodero a comprar y le preguntamos la fecha. 2013.... esa era la razón del bajo precio.

Estaba al 50% del valor normal. Te dirán que tienen garantía, pero si chocas, no la vas a cobrar :)


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si exactamente... esos ya deben estar deformados o con tendencia a...sino por que los venen TAN rebarato..ellos saben, pero no te dicen.

Aca algunas recomendaciones

Cómo manipular y almacenar los neumáticos

La vida útil del neumático también se puede acortar o alargar según los manipulemos o almacenemos cuando no los utilizamos. Deben guardarse en un lugar resguardado de la intemperie, que esté seco, ventilado y limpio. Además, deben almacenarse lejos de fuentes de calor, de material de madera o punzante y de superficies con grasas, aceites, combustible u otra sustancia química.

Se aconseja utilizar palets para su almacenamiento a corto plazo, pero no más de 1,20 metros y cada mes invertir el orden para evitar deformaciones. En el caso de neumáticos montados con la llanta, éstos se deben guardar inflados y en posición vertical. Para largos períodos de tiempo es preferible guardarlos en vertical en estanterías, girándolos al menos una vez al mes.

Como saber si los neumáticos tiene feha de vencimiento

Es habitual escuchar que cuando las huellas de los neumáticos ya están gastadas o cuando se siente que el auto no frena correctamente, éstos se deben cambiar. Sin embargo, es importante saber si las ruedas cuentan con una fecha de caducidad en específico.
Pues técnicamente no poseen una data de vencimiento, pero sí en la leyenda que llevan inscrita en la parte interior de la goma se puede ver dígitos que entregan una información relevante para el usuario.
“No existe como tal una fecha de vencimiento, ya que no es que venzan, sino que sufren un desgaste natural de la goma producto de los años que tengan. Por ello no es raro que un neumático, después de una cierta cantidad de años, se agriete”, explicó Jorge Ochipinti, el director de carreras del área mecánica de INACAP Concepción-Talcahuano.

El experto también aclaró que “más que una día de vencimiento o una cantidad de años de uso, el neumático se va a desgastar producto del rodado. No obstante, si está guardado mucho tiempo también puede perder sus características técnicas”.
Los códigos de las gomas se escriben luego de las siglas DOT, que son las que acreditan que el producto cumple completamente con los estándares de seguridad requeridos por el Departamento de Tránsito de Estados Unidos. En el caso de que el neumático haya sido hecho en otro lugar, dirá “made in”.
Mientras que la letra que va al inicio de los números indicará para qué vehículo va dirigida la rueda. Entonces, P quiere decir que es para modelos de pasajeros, LT para camiones ligeros, ST trailer especial, T para las de uso temporal que suelen ser las de repuesto.
Y las últimas cuatro cifras que aparecen en la leyenda señalarán la semana y el año de fabricación. Por lo que si es 4016 querrá decir que se fabricó en la semana 40 de 2016. De esta manera se podrá saber cuánto tiempo de vida lleva el neumático, ya que también se desgastan con el paso del tiempo.
La recomendación que realizan los expertos es que “el cliente debe revisar que los neumáticos que se van a comprar sean de años próximos. Ideal 2017 o 2018, no estar comprando neumáticos nuevos cuya fecha de fabricación fue el 2010”, concluyó Jorge Ochipinti, el director de carreras del área mecánica de INACAP Concepción-Talcahuano


saludos a todos


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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com