Importar aceite de transmisión para caja DSG
Publicado: 10 Ene 2011, 17:53
Estimados,
Elegí un Skoda Octavia automático exclusivamente porque a mi señora le resulta más fácil manejar automático, en caso de ser necesario. Pero no sabía la trampita de la caja DSG.
Lo que si conozco es lo carísimo que es caer en las manos de los servicios técnicos oficiales que prácticamente "cosechan" a los clientes en todo lo que pueden.
Ayer nomás un amigo me mostró un presupuesto de Coseche (a propósito de cosechar) por arreglar la masa delantera de una rueda de una camioneta Chevrolet S-10: $700 mil pesos. La camioneta vale $3 millones y medio. Imagínense si tuviera que arreglar todas las ruedas.
¿Que tal?
Otro señor que tenía un taller mecánico particular en José Manuel Infante (Santiago), me confidenciaba que entrando un auto a su taller no salía de ahí sin dejarle 200 mil pesos como mínimo. Y no le hacían ninguna chambonada, simplemente le ejecutaban servicios que el dueño no había pedido.
En lo personal yo tenía un Honda Accord 2000i y cero problema, excelente auto. Me lo veía un mecánico personal. Un día se me ocurrió llevarlo a Valenzuela Delarze en Manuel Montt pasadito Bilbao, para una revisión general, como "para mejor". No tenía nada malo.
Resultado: dijeron que había que cambiar el distribuidor (que el distribuidor tenía un defecto y que ellos lo corregían y que si no me iba a fallar). Y otras cosas que creo estaban perfectas. Me cobraron un montón de plata que yo no tenía.
Pero eso no es todo: A la semana el auto me dejó botado: se le cayó todo el aceite del motor. Un auto que NUNCA había tenido una sola pana en 10 años. Se le reventó un sello. Yo quedé demasiado molesto y me fuí a arreglar mi auto lo más lejos de ellos posible. Nunca más tuve problemas.
Ahora lamento no haber comprado un Skoda con transmisión manual para ser más independiente de concesionarios oficiales de dudoso proceder.
Pero a lo hecho, pecho y ahora tengo que arreglármelas con lo que tengo.
Una forma de disminuir los cobros exagerados que cobran en el servicio técnico oficial, podría ser que los usuarios importáramos los lubricantes y capacitáramos a un mecánico bueno en cada Región.
La otra es que Skoda Chile y el grupo VAG exija a los concesionarios precios más razonables. Al final eso va en favor de la marca.
Creo que el tema de los cobros indebidos de los concesionarios y talleres, especialmente a las damas pero no sólo a ellas, es algo a lo que el SERNAC debiera hincarle el diente.
Mi opinión es que, una vez terminada la garantía, no hay razón para seguir con el servicio oficial a menos que a uno le sobre mucha plata.
Yo voy a investigar el tema de importar directamente los lubricantes o de interesar a algún buen mecánico en el tema.
¿Que opinan?
Saludos,
Oldbeaver
V Región
Elegí un Skoda Octavia automático exclusivamente porque a mi señora le resulta más fácil manejar automático, en caso de ser necesario. Pero no sabía la trampita de la caja DSG.
Lo que si conozco es lo carísimo que es caer en las manos de los servicios técnicos oficiales que prácticamente "cosechan" a los clientes en todo lo que pueden.
Ayer nomás un amigo me mostró un presupuesto de Coseche (a propósito de cosechar) por arreglar la masa delantera de una rueda de una camioneta Chevrolet S-10: $700 mil pesos. La camioneta vale $3 millones y medio. Imagínense si tuviera que arreglar todas las ruedas.
¿Que tal?
Otro señor que tenía un taller mecánico particular en José Manuel Infante (Santiago), me confidenciaba que entrando un auto a su taller no salía de ahí sin dejarle 200 mil pesos como mínimo. Y no le hacían ninguna chambonada, simplemente le ejecutaban servicios que el dueño no había pedido.
En lo personal yo tenía un Honda Accord 2000i y cero problema, excelente auto. Me lo veía un mecánico personal. Un día se me ocurrió llevarlo a Valenzuela Delarze en Manuel Montt pasadito Bilbao, para una revisión general, como "para mejor". No tenía nada malo.
Resultado: dijeron que había que cambiar el distribuidor (que el distribuidor tenía un defecto y que ellos lo corregían y que si no me iba a fallar). Y otras cosas que creo estaban perfectas. Me cobraron un montón de plata que yo no tenía.
Pero eso no es todo: A la semana el auto me dejó botado: se le cayó todo el aceite del motor. Un auto que NUNCA había tenido una sola pana en 10 años. Se le reventó un sello. Yo quedé demasiado molesto y me fuí a arreglar mi auto lo más lejos de ellos posible. Nunca más tuve problemas.
Ahora lamento no haber comprado un Skoda con transmisión manual para ser más independiente de concesionarios oficiales de dudoso proceder.
Pero a lo hecho, pecho y ahora tengo que arreglármelas con lo que tengo.
Una forma de disminuir los cobros exagerados que cobran en el servicio técnico oficial, podría ser que los usuarios importáramos los lubricantes y capacitáramos a un mecánico bueno en cada Región.
La otra es que Skoda Chile y el grupo VAG exija a los concesionarios precios más razonables. Al final eso va en favor de la marca.
Creo que el tema de los cobros indebidos de los concesionarios y talleres, especialmente a las damas pero no sólo a ellas, es algo a lo que el SERNAC debiera hincarle el diente.
Mi opinión es que, una vez terminada la garantía, no hay razón para seguir con el servicio oficial a menos que a uno le sobre mucha plata.
Yo voy a investigar el tema de importar directamente los lubricantes o de interesar a algún buen mecánico en el tema.
¿Que opinan?
Saludos,
Oldbeaver
V Región