Experiencia Taller de Daniel Achondo
Publicado: 09 Jul 2012, 17:08
Estimados fans de Skoda, Junto con saludarlos, deseo exponer mi caso para que tomen una mejor decisión a la hora de llevar su auto al taller, hace unas semanas mi cuñada choco mi Fabia, los daños fueron tapabarro izquierdo y algo del parachoque, como tengo seguro (Bci intermedio Falabella) hicimos los tramites reglamentarios y pedí un taller de la marca, las opciones eran Miguel Jacob Helo y Daniel Achondo, opte por Achondo porque me queda mas cerca del trabajo.
1. El día 18 de Junio hago el ingreso al taller ubicado en Francisco Bilbao, me recibe el Sr. Sandino Giaconi (persona muy amable e interesado en resolver el problema), le indico que el sector del choque que esta a la vista y que creo pudo haber afectado en algo el tren delantero, posterior a eso efectuamos los tramites necesarios y me dice que debemos esperar a que el Sr. Carlos Plonka (liquidador de la compañía de seguro que tiene 24 hrs para inspeccionar el auto) lo revise y acepte la cotización que realiza el encargado del taller.
2. Después de efectuar varios llamados al Sr. Plonka soy contactado por él transcurridos mas 70 hr., me informa que vió el vehículo y que tiene solo daños superficiales, que el presupuesto fue aceptado y que ingresará prontamente a pintura.
3. Como una forma de estar al tanto de como va la reparación el día 25 de Junio ubico al Sr. Sandino, quien me informa que debo esperar hasta el día viernes 29 para ir a retirar el auto, hasta ahí todo casi perfecto.
4. Finalmente llego el día indicado, pero presenta varias novedades como por ejemplo: falta de seguros de fijación, 2 pernos sueltos y como si fuera poco no cambiaron la bandeja plástica que cubre toda la parte inferior del auto a la altura del carter, la respuesta del Sr. Sandino fue: esto no lo vio el liquidador y por eso no se cambio!!, déjamelo unos días para mandar la cotización a la aseguradora y cambiar la pieza!!, ya no esta siendo bueno el servicio.
5. Siendo el 5 de julio retiro el vehículo, al que le faltaba el seguro de la tapa de combustible, hago presente la novedad y después de esperar casi 30 minutos que aparezca el Sr. Sandino me retiro del concesionario.
6. El auto en general quedó bien (pintura y cambio de piezas) en ciudad a 50 o 60 km/hr no presenta problemas, hasta que el día viernes me voy a probar suerte al Enjoy de Los Andes y sorpresa!, aparte de perder mas lukas de lo normal, y que el manubrio quedo con unos 10° o 15° de inclinación, resulta que el auto se carga demasiado hacia un costado al tomar velocidad.
7. Paso el día Sábado 4 de Julio a una serviteca para ver que podría haber quedado mal y el encargado lo primero que me dice es: el auto recibió un golpe súper fuerte en un costado, yo le indico que fue producto de un choque y que se reparo en la concesionaria, él me dice: nooooo, esto no fue reparado, ni siquiera alineado, se puede alinear pero hay que reparar el grado de avance entre otros valores!!!, PLOP!!! (cotización $ 70.000).
8. Hoy, 9 de Julio llamo al Sr. Sandino para pedir algo de información y alguna explicación, ante lo cual me dice: en ningún lado garantizan la alineación, y que probablemente fue mi responsabilidad al caer en algún bache producto del viaje, además de que si quiero una solución debo llamar al liquidador y coordinar con él para que revise nuevamente el vehículo, esperar la cotización y aceptación por parte de la aseguradora para que ingrese nuevamente al taller.
Conclusiones:
-Entiendo que son ellos los encargados de revisar y diagnosticar de una vez todos los daños, no el liquidador.
-La responsabilidad del liquidador es corroborar los datos entregados por el taller y aceptar o rechazar los que no son parte del siniestro denunciado.
-Que hubo una total falta de acuciosidad en los trabajos realizados y un nulo control de calidad efectuado antes de entregar el vehículo.
-Que es imposible que una persona revise antes de salir del taller si es realizada una alineación, o alguien sabe como se hace???
-Lo peor es que cobran un dineral a la aseguradora por sus trabajos (total trabajos aprox. $ 470.000, alrededor de $20.000 por una supuesta alineación).
Pd. Gastos totales por la gracia de mi cuñada:
Deducible $67.000
Vehículo de remplazo $ 94.000
Alineación $ 8.000
Los malos ratos .... no tienen precio!!!!
1. El día 18 de Junio hago el ingreso al taller ubicado en Francisco Bilbao, me recibe el Sr. Sandino Giaconi (persona muy amable e interesado en resolver el problema), le indico que el sector del choque que esta a la vista y que creo pudo haber afectado en algo el tren delantero, posterior a eso efectuamos los tramites necesarios y me dice que debemos esperar a que el Sr. Carlos Plonka (liquidador de la compañía de seguro que tiene 24 hrs para inspeccionar el auto) lo revise y acepte la cotización que realiza el encargado del taller.
2. Después de efectuar varios llamados al Sr. Plonka soy contactado por él transcurridos mas 70 hr., me informa que vió el vehículo y que tiene solo daños superficiales, que el presupuesto fue aceptado y que ingresará prontamente a pintura.
3. Como una forma de estar al tanto de como va la reparación el día 25 de Junio ubico al Sr. Sandino, quien me informa que debo esperar hasta el día viernes 29 para ir a retirar el auto, hasta ahí todo casi perfecto.
4. Finalmente llego el día indicado, pero presenta varias novedades como por ejemplo: falta de seguros de fijación, 2 pernos sueltos y como si fuera poco no cambiaron la bandeja plástica que cubre toda la parte inferior del auto a la altura del carter, la respuesta del Sr. Sandino fue: esto no lo vio el liquidador y por eso no se cambio!!, déjamelo unos días para mandar la cotización a la aseguradora y cambiar la pieza!!, ya no esta siendo bueno el servicio.
5. Siendo el 5 de julio retiro el vehículo, al que le faltaba el seguro de la tapa de combustible, hago presente la novedad y después de esperar casi 30 minutos que aparezca el Sr. Sandino me retiro del concesionario.
6. El auto en general quedó bien (pintura y cambio de piezas) en ciudad a 50 o 60 km/hr no presenta problemas, hasta que el día viernes me voy a probar suerte al Enjoy de Los Andes y sorpresa!, aparte de perder mas lukas de lo normal, y que el manubrio quedo con unos 10° o 15° de inclinación, resulta que el auto se carga demasiado hacia un costado al tomar velocidad.
7. Paso el día Sábado 4 de Julio a una serviteca para ver que podría haber quedado mal y el encargado lo primero que me dice es: el auto recibió un golpe súper fuerte en un costado, yo le indico que fue producto de un choque y que se reparo en la concesionaria, él me dice: nooooo, esto no fue reparado, ni siquiera alineado, se puede alinear pero hay que reparar el grado de avance entre otros valores!!!, PLOP!!! (cotización $ 70.000).
8. Hoy, 9 de Julio llamo al Sr. Sandino para pedir algo de información y alguna explicación, ante lo cual me dice: en ningún lado garantizan la alineación, y que probablemente fue mi responsabilidad al caer en algún bache producto del viaje, además de que si quiero una solución debo llamar al liquidador y coordinar con él para que revise nuevamente el vehículo, esperar la cotización y aceptación por parte de la aseguradora para que ingrese nuevamente al taller.
Conclusiones:
-Entiendo que son ellos los encargados de revisar y diagnosticar de una vez todos los daños, no el liquidador.
-La responsabilidad del liquidador es corroborar los datos entregados por el taller y aceptar o rechazar los que no son parte del siniestro denunciado.
-Que hubo una total falta de acuciosidad en los trabajos realizados y un nulo control de calidad efectuado antes de entregar el vehículo.
-Que es imposible que una persona revise antes de salir del taller si es realizada una alineación, o alguien sabe como se hace???
-Lo peor es que cobran un dineral a la aseguradora por sus trabajos (total trabajos aprox. $ 470.000, alrededor de $20.000 por una supuesta alineación).
Pd. Gastos totales por la gracia de mi cuñada:
Deducible $67.000
Vehículo de remplazo $ 94.000
Alineación $ 8.000
Los malos ratos .... no tienen precio!!!!