Diferencia entre bencinero y diesel, vale la pena?

Primo hermano del Polo. Su gran calidad y rendimiento lo han perfilado como uno de los favoritos para los que desean andar en un auto sólido y seguro.
Quatre
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 5
Registrado: 27 Oct 2012, 19:48

Diferencia entre bencinero y diesel, vale la pena?

Nota por Quatre »

Holas,

Primero que nada muchas gracias por ayudarme y espero participar activamente en el foro, ademàs debo decir que este serà mi primer auto y no tengo muchos conocimientos de mecànica por lo que el unico paràmetro mas menos objetivo que puedo considerar para decidir comprarme un auto u otro es el de las lucas. He revisado mucho por internet y creo que por lejos para el segmento que quiero en relaciòn precio/rendimiento/calidad el Fabia es el que mas destaca.

Basandose en lo anterior, como saben existen 3 Fabias automatico bencinero, mecanico bencinero y mecanico diesel. Me estoy decantando por un mecanico diesel (aunque admito que me seria mas facil un automatico bencinero, pero creo que es util aprender a manejar mecanicos). Ahora la pregunta que necesito responder para tomar la decisiòn es si:

¿Vale la pena pagar un millon de pesos de diferencia por el diesel?. Mas abajo doy la lata, pero si quieren constestarme a sòlo esta pregunta lo agradecerè. Y tambien me gustaria saber cual es la dif de rendimiento entre un Fabia diesel y uno mecanico que creo haberlo leido pero no encontre nada claro.

Muchas gracias por la ayuda a este novato en el mundo de los autos y disculpen por el muro de texto.


Calculo de kms necesarios para recuperar gasto de auto bencinero versus diesel

Ahora para ayudarme a contestar esta pregunta, lo que hice fue calcular cuantos kms (o litros de bencina/diesel) debo conducir para que eso millon de diferencias se recupere. Para realizar esto hay una formula re simple que responde la pregunta ¿Cuanto debo conducir en el auto diesel para haber ahorrado un millon de pesos?

X (km) = (Precio auto diesel - precio auto bencinero) * Rendimiento Bencinero * Rendimiento Diesel / (Rendimiento Diesel * Precio Bencina - Rendimiento Bencinero * Precio Diesel)

Esta formula obviamente asume cosas poco probables como la estabilidad en el precio del petroleo y bencina pero sirve como simplificacion.

Admito que es medio latoso, pero dependiendo de estos valores sabre cuantos kms deberia conducir para recuperar ese millon de diferencias. Igualmente puede que no tenga nada que ver y me estoy desviando o complicando demasiado xD.

Por ejemplo, si Precio auto diesel es 8.700.000
Precio auto bencinero es 7.700.000
Rendimiento bencinero es 18 km/l
Rendimiento diesel es 18 km/l
Precio bencina = 750
Precio diesel = 600
Resultado de km es = 60.000 kms
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7080
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Diferencia entre bencinero y diesel, vale la pena?

Nota por mauricio »

en el sub foro fabia hay un hilo para que los usuarios pongan sus rendimientos aprox de sus respectivas versiones. parte por ahi para tener info mas objetiva.

ahora, claramente el diesel siempre va a rendir mas que el bencinero, por lo que el ejemplo que pusiste ya tiene una variable que no es real (18 kms/lt).

Por otro lado mucho se ha conversado en el foro sobre tu pregunta y se han señalado una cierta cantidad de kilometros anuales que justificarían el que te compres un diesel o no. tendrias que aplicar buscador del foro.

interesante la formula.. la elaboraste tu solo?
Imagen
Quatre
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 5
Registrado: 27 Oct 2012, 19:48

Re: Diferencia entre bencinero y diesel, vale la pena?

Nota por Quatre »

Tienes razón, revisare los otros post para ver si encuentro info mas certera de la dif de rendimiento. Igualmente tengo claro que como conductor novato tampoco me acercare a los valores ideales de rendimiento del vehiculo.

Claro la formula la hice yo, y se basa en (Xkm * Precio Combustible) / Rendimiento = Pesos de consumo en esa cantidad de Xkm.

Voy a revisar el foro para ver si encuentro info mas especifica. Gracias Mauricio
oscar acuña
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 7
Registrado: 23 Jun 2011, 17:32

Re: Diferencia entre bencinero y diesel, vale la pena?

Nota por oscar acuña »

Hola, claramente todo depende de tu km anuales y cuanto tiempo quieres tener el auto, cuando yo lo compre saque esas cuentas y ahora que lo renovare por el Fabia Diesel también las saque.

Mira a mí el Fabia Diesel 1.4 del 2009, me da promedio 21 km/lt (26 km/lt en carretera entre 90 y 100 de velocidad), ahora cuando lo manejo apurado me da 20 km/lt combinado.

Un amigo se compro un mes despues que yo (el 2009) el bencinero, en carretera le da 18 km/lt y combinado 16 km/lt... yo tengo 104.000 kms y si sacas cuanta la inversión vale la pena, siempre y cuando andes sobre los 20 mil kms al año.

Ahora estoy vendiendo el mío por sí saben de alguien que ame Skoda y le interese (quiero que quede en las mejores manos), lo tengo a 4.800.000

saludos
Avatar de Usuario
dan_ferno
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 791
Registrado: 01 Oct 2012, 17:51

Re: Diferencia entre bencinero y diesel, vale la pena?

Nota por dan_ferno »

Quatre escribió:Holas,

Primero que nada muchas gracias por ayudarme y espero participar activamente en el foro, ademàs debo decir que este serà mi primer auto y no tengo muchos conocimientos de mecànica por lo que el unico paràmetro mas menos objetivo que puedo considerar para decidir comprarme un auto u otro es el de las lucas. He revisado mucho por internet y creo que por lejos para el segmento que quiero en relaciòn precio/rendimiento/calidad el Fabia es el que mas destaca.

Basandose en lo anterior, como saben existen 3 Fabias automatico bencinero, mecanico bencinero y mecanico diesel. Me estoy decantando por un mecanico diesel (aunque admito que me seria mas facil un automatico bencinero, pero creo que es util aprender a manejar mecanicos). Ahora la pregunta que necesito responder para tomar la decisiòn es si:

¿Vale la pena pagar un millon de pesos de diferencia por el diesel?. Mas abajo doy la lata, pero si quieren constestarme a sòlo esta pregunta lo agradecerè. Y tambien me gustaria saber cual es la dif de rendimiento entre un Fabia diesel y uno mecanico que creo haberlo leido pero no encontre nada claro.

Muchas gracias por la ayuda a este novato en el mundo de los autos y disculpen por el muro de texto.


Calculo de kms necesarios para recuperar gasto de auto bencinero versus diesel

Ahora para ayudarme a contestar esta pregunta, lo que hice fue calcular cuantos kms (o litros de bencina/diesel) debo conducir para que eso millon de diferencias se recupere. Para realizar esto hay una formula re simple que responde la pregunta ¿Cuanto debo conducir en el auto diesel para haber ahorrado un millon de pesos?

X (km) = (Precio auto diesel - precio auto bencinero) * Rendimiento Bencinero * Rendimiento Diesel / (Rendimiento Diesel * Precio Bencina - Rendimiento Bencinero * Precio Diesel)

Esta formula obviamente asume cosas poco probables como la estabilidad en el precio del petroleo y bencina pero sirve como simplificacion.

Admito que es medio latoso, pero dependiendo de estos valores sabre cuantos kms deberia conducir para recuperar ese millon de diferencias. Igualmente puede que no tenga nada que ver y me estoy desviando o complicando demasiado xD.

Por ejemplo, si Precio auto diesel es 8.700.000
Precio auto bencinero es 7.700.000
Rendimiento bencinero es 18 km/l
Rendimiento diesel es 18 km/l
Precio bencina = 750
Precio diesel = 600
Resultado de km es = 60.000 kms
el Fabia bencinero no da 18 km/l, lee por acá, el rendimiento en ciudad es aproximadamente de 11 Km/L
la bencina esta a 815, diésel 623, haca mas de un año que el delta entre ambos combustibles es aproxiamdamenre $200.000

usando tu ecuación queda:

valor auto diesel 7690000
valor auto bencinero 8690000
rendimiento bencinero 11
rendimiento diesel 18
precio bencina 815
precio diesel 615

x(Km) 25047,43833

osea, en mi caso, en un año se recupera!, por eso mi opción de compra es un diésel si o si, aun estoy en la duda entre el fabia o el 208, aunque mi balanza se inclina a skoda....
Quatre
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 5
Registrado: 27 Oct 2012, 19:48

Re: Diferencia entre bencinero y diesel, vale la pena?

Nota por Quatre »

Muchas gracias por los comentarios. Tienen razón en que todo depende del uso, pero dados los números que he leido aca en otros post y lo que comentan la dif de rendimiento entre diesel y bencinero mas el precio de dichas bencinas me hacen decantarme por el diesel. Empezaré a cotizar y les comento como me fue. Gracias nuevamente.
eltoqui
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 68
Registrado: 30 Jun 2012, 13:45

Re: Diferencia entre bencinero y diesel, vale la pena?

Nota por eltoqui »

Y como entra en el cálculo el tema de los valores de las mantenciones y las revisiones tecnicas??
:?:
Según mis cuentas hay que andar bastante más que 20.000 al año para que salga a cuenta
Avatar de Usuario
dan_ferno
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 791
Registrado: 01 Oct 2012, 17:51

Re: Diferencia entre bencinero y diesel, vale la pena?

Nota por dan_ferno »

eltoqui escribió:Y como entra en el cálculo el tema de los valores de las mantenciones y las revisiones tecnicas??
:?:
Según mis cuentas hay que andar bastante más que 20.000 al año para que salga a cuenta
Yo hice un calculo en una planilla con 3modelos
Citroen c3 hdi
Peugeot 208hdi 1,4
Fabia
Spark GT (es el que tengo ahora :duro: )
Entre cálculo y cálculo, en los primeros 60.000 kms el gasto mensual entre los 3 diesel es casi identico, esto tomando en cuenta
Valor de cuota
Valor promedio mensual en mantenciones
Seguro
Combustible

Recuerden que el c3 yel 208 valen 400 lukas mas....
eltoqui
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 68
Registrado: 30 Jun 2012, 13:45

Re: Diferencia entre bencinero y diesel, vale la pena?

Nota por eltoqui »

Cuando tuve un Peugeot 206 :duro: las mantenciones de los diésel eran cada 10 mil y gasolina 20 mil no se cómo será ahora y tampoco com es con Skoda
Hay que considerar la tasa de descuento en el cálculo ya que el $ se pone ahora y se va recuperando de a poco.
Avatar de Usuario
sebakztro
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 189
Registrado: 30 Jul 2011, 02:14
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Diferencia entre bencinero y diesel, vale la pena?

Nota por sebakztro »

Yo también tenía entendido que había que andar sobre 20.000 kms/año para que la diferencia de inversión valga la pena, considerando una diferencia de inversión entre el modelo diesel y la variante bencinera promedio del mercado. Ahora al igual que los demás, te recomiendo que también consideres la diferencia entre los precios de las mantenciones y sus periodos, ya que por ejemplo el filtro de petroleo es bastante mas caro que el de bencina y por ahi puede ir la diferencia de precios, espero que te sirva de ayuda.

Saludos!
Mazda CX-5 2016 Skyactiv-D Rojo :ops:
Skoda Fabia 2017 Active 1.2 TSI MT6 Gris Cuarzo (vendido a mi suegro) :amor:
Skoda Octavia 2017 Elegance 1.6 TDI DSG7 Blanco (de mi padre)
:amor:
Responder