Cambiar radio Fabia 2012

Primo hermano del Polo. Su gran calidad y rendimiento lo han perfilado como uno de los favoritos para los que desean andar en un auto sólido y seguro.
EnzoSk
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 104
Registrado: 30 Jun 2012, 20:33

Cambiar radio Fabia 2012

Nota por EnzoSk »

Estimados,

Me es grato saludarlos y además hacer la siguiente consulta, la radio del fabia por muy comando al volante que tenga la verdad es que es repoco lo que se puede hacer con el, en la eventualidad de querer cambiar radio, que tanto afectaria el valor del auto para vender a futuro y se podra reutilizar el comando a distancia?
Imagen

Skoda Fabia 2012 1.6 MT
CristobalR17
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 263
Registrado: 01 Dic 2012, 13:58

Re: Cambiar radio Fabia 2012

Nota por CristobalR17 »

Supongo que con comando a distancia te referías a comando al volante. Existen muchos modelos de radios de origen principalmente chino que se ven bien buenas y que tienen de todo (gps, pantalla touch, tv, bluetooth, etc) y que se supone conservan los controles al volante, ya que tienen can bus (no soy muy entendido pero entiendo que así funciona básicamente). Lo que hay que fijarse muy bien es asegurarse que te sirva para tu modelo, ya que podría resultar incompatible. Yo pienso en un futuro no muy lejano comprarme una, no tengo quejas con la mía pero me gustaría tener una de esas puesta. He echado una ojeada por distintas páginas como amazon, ebay, etc y se ven buenas, sería ideal que alguien ya tenga la experiencia de cambiarle la radio al fabia y nos cuente. Lo del valor del auto, ni idea, yo aumentaría el precio por tener una radio de ese tipo, pero yo que se jaja.
Saludos
Cristóbal
Skoda Fabia 1.2 TSI Ambiente 2015, azul carrera
cmanterola
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1424
Registrado: 27 Mar 2011, 18:58

Re: Cambiar radio Fabia 2012

Nota por cmanterola »

Lo importante es fijarse en la version del año, yo por ej tengo un Fabia 2008 de fábrica, lo que no es "CAN BUS" por lo que todos los chiches de la radio no me van a funcionar... es cosa de revisar eso, pero si es un auto año 2012 no tendrás problemas, si pides a China una radio... pidela con las luces que tenga el tablero (luces verdes) y si pueden que te carguen el Garmin XT Mobile para Windows CE
asi puedes tener la compatibilidad de los mapas chilenos de Proyecto MAPEAR o la de los Garmin Originales. Ahora hay radios con Android... pero yo preferiria la opcion de WinCE solo por el Garmin XT Mobile, ahora hay programas en Android excelentes para GPS pero los mapas de Chile no son los mas pulidos (Proyecto Mapear tambien tiene mapas para "GPS Chinos")

A ver si algún dia me veo con las 300 lucas en la mano y cambio la radio.. sería choro, pero la idea seria comprarla incluso con el decodificador de TV ISDB-Tb... Tómate tu tiempo si es que la cambias por una radio de esas todo en uno y revisa sus características a fondo, si la cambias por una radio de 1DIN, las normalitas, compra antes el adaptador para que no te quede un hueco en el tablero...

Saludos!
CristobalR17
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 263
Registrado: 01 Dic 2012, 13:58

Re: Cambiar radio Fabia 2012

Nota por CristobalR17 »

Revisando la página que pusiste encontré este: http://dx.com/es/p/joyous-j-86213mx-7-s ... ack-239163 . al parecer sirve para skoda y me parece que es una gran opción, es más barata que las otras, la interfaz se ve decente (hay algunas muy feas) y además tiene la norma de tv digital de Chile
Skoda Fabia 1.2 TSI Ambiente 2015, azul carrera
EnzoSk
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 104
Registrado: 30 Jun 2012, 20:33

Re: Cambiar radio Fabia 2012

Nota por EnzoSk »

Dicen por ahi que lo barato cuesta caro, pero por esa cantidad de plata se puede probar para ver que tal la funcionabilidad, lo malo es la pantalla resistiva que es como la de las fotocopiadoras de oficina, hay que apretar bien fuerte jajajaja.

Una de las que vi, viene para incorporar camara trasera, eso es bien interesante tambien.
Imagen

Skoda Fabia 2012 1.6 MT
CristobalR17
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 263
Registrado: 01 Dic 2012, 13:58

Re: Cambiar radio Fabia 2012

Nota por CristobalR17 »

También me fijé en lo de la pantalla resistiva, pero la mayoría las tienen así :nose: y lo que no tiene una la tiene la otra
Saludos!
Skoda Fabia 1.2 TSI Ambiente 2015, azul carrera
Avatar de Usuario
Gioxplod
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 869
Registrado: 07 Oct 2013, 16:44

Re: Cambiar radio Fabia 2012

Nota por Gioxplod »

la verdad q no lo se si estas radios serviran, yo hace poco que importe unas cosas que están en tránsito... entre ellos el cable para conectar por puerto USB a la radio un pendrive... cuando lelgue les cuento que tal la experiencia...

lo bueno q no deja de ser una alternativa :OO
"Manu"
Octavia Combi 1.4 TSI Style DSG 2017
Citigo 1.0 MT 2013

Imagen
Maurorbr
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 275
Registrado: 12 Ene 2013, 22:04

Re: Cambiar radio Fabia 2012

Nota por Maurorbr »

CristobalR17 escribió:Revisando la página que pusiste encontré este: http://dx.com/es/p/joyous-j-86213mx-7-s ... ack-239163 . al parecer sirve para skoda y me parece que es una gran opción, es más barata que las otras, la interfaz se ve decente (hay algunas muy feas) y además tiene la norma de tv digital de Chile
:mmm: :mmm: ... re intersante ..
Sobre todo la que se puede poner cámara de retroceso ...

Donde se podría saber a ciencia cierta si realmente funcionan en nuestros :amor: ?

Saludos
CristobalR17
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 263
Registrado: 01 Dic 2012, 13:58

Re: Cambiar radio Fabia 2012

Nota por CristobalR17 »

Encontré estas dos interesantes opciones: http://exclusivecarauto.com/radio-andro ... 8972e60613 (esta es a toda raja, hasta tiene doble SO, con android y windows, pero no se que tanto usaría el android) y http://exclusivecarauto.com/skoda-full- ... 8972e60613 <-- nada de mal, la encontré bastante completa y es como para pedirla con el la caja para la tv digital y la cámara de retroceso, en el video se ve que funciona bastante bien.
Lo bueno de estas opciones es que dice clarito para los autos que sirve y de que año (yo cuento el mío como 2012, es 2013 porque me lo compraron en noviembre, con el logo antiguo y todo, estará bien?)
Saludos!
Skoda Fabia 1.2 TSI Ambiente 2015, azul carrera
Responder