Hay autos y autos

Este foro es para conversar sobre cualquier tema que pudiera no tener relacion con Skoda y sus modelos, por ejemplo, comentar sobre programas de TV, Trivia, experiencias de vida, etc.
Responder
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7083
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Hay autos y autos

Nota por mauricio »

Estaba chusmeando en internet con un amigo, la proliferación de foros de automoviles. Hoy es posible encontrar foros para casi cualquier marca y modelo en Chile.

Uno de ellos nos ha llamado la atención. Primero por que es de propietarios de una marca de auto chino, segundo porque son hartos los integrantes, pero lo tercero me ha llamado mas la atención: La increible cantidad de mensajes por problemas y consultas mecánicas de los autos.

Ok, no es novedad que los autos chinos sean de dudosa calidad, pero comparativamente con nuestras quejas, claramente pecamos de alaracos. :amor:

El tema de los autos chinos tiene una componente no menor para nosotros, y creo que este post viene a dejar claro para cada usuario de internet que llegue a leer este hilo, que Skoda NO ES UN AUTO CHINO. :cdtm:

A más de alguno le ha pasado alguna vez, en menor o mayor medida, que a su maquina le han bajado el perfil al preguntarle ".. oiga.. una consultita.. su auto es ... chino?"... Y ahi parte la candela de explicar que Skoda es una marca checa, filial de Volkswagen, que la plataforma del Audi, que los premios, que las estrellas EURONCAP y blablablablabla.

Estoy convencido que mientras más información entreguemos de la marca de nuestros autos, al final un porcentaje de la población que algo "entienda" de autos, podrá tener elementos para no mandarse burradas como las antes mencionadas.

Por otro lado me pregunto:
¿Cuantos de esos dueños de autitos chinos que pagaron 4, 5 o 6 millones que hoy viven llenos de problemas, si hubiesen tenido acceso a información de que existen marcas como Skoda, hubiesen optado a cambiar su eleccion?

Se me vino a la mente el comercial de Skoda donde la canción de I Try dice "Make the right decision"
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DjzOATNsuWU[/youtube]

Creo que tenian clarito que el tema de la reventa les iba a salir para atrás, de ahi que en cierto sentido se comparan con nosotros, pero por un tema netamente de gestión comercial y de marketing de Maco que esperamos que cambie en el corto plazo.
Sin embargo le erraron medio a medio ya que a diferencia de ellos, nosotros no tenemos que encomendarnos a santos y patronos para que el auto parta en una mañana fria, frene cuando se le pida o no salgamos lastimados junto a nuestra familia en caso de accidentes. He ahi la diferencia entre un usuario informado y clever y otro que compró impulsivamente para tratar de cumplir con el ansiado anhelo del auto propio.

Si tienen tiempo, pasen a leer http://www.clubchery.cl/foro/
:triste:

Saludos
Imagen
Responder