¿Cuanto quieres TU auto?

Este foro es para conversar sobre cualquier tema que pudiera no tener relacion con Skoda y sus modelos, por ejemplo, comentar sobre programas de TV, Trivia, experiencias de vida, etc.
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

¿Cuanto quieres TU auto?

Nota por Maedor »

Viendo algunos temas, en donde han tratado fallas, detalles, errores de procedimiento (como cambiar una rueda), entre otras cosas, me he hecho la pregunta: ¿sabemos realmente lo que tenemos frente a nuestras manos? :mmm:

Esto puede partir desde no lavar nuestras máquinas, no mantenerlas limpias por dentro, abaratar costos de mantención en extremo, con mano de obra y productos baratos, hasta desconocer por completo los componentes de seguridad, equipamiento, elementos de seguridad y herramientas, etc.

Creo que a nadie de este foro le sobra la plata y no le costó esfuerzo poder comprar sus autos, que puede ser cualquiera, a nadie le salió 100 lucas. Por ejemplo, en el tema de aseo, es una pelea constante con mi amada señora para que no deje tirado papeles, cajas de jugo de los niños, etc. Yo le digo "si no es por mi, el auto tendría una costra de un centímetro de caca de pájaro y jamás lo lavarías, pero al contrario sí te preocupas cuando la casa está desordenada" ¿por qué pasa esto? ¿a caso a nuestro auto sube gente y van a pensar tan mal como si nuestra casa fuera un chiquero? :nose:

Ahora el tema de si conocemos nuestro auto (tema que me interesa más)...¡¡el auto habla!! sí, habla, pero hay que entender su idioma, y para entender ese idioma hay que tomar el diccionario "dueño-auto" que viene con nuestro bólido y que se llama" MANUAL DE VEHÍCULO" o manual del usuario o lo que sea... y ese manual tiene gran mucha información útil, te enseña como hablar con tu auto y al mismo tiempo saber interpretar lo que te dice. ¿¡Como no voy a aprenderme este lenguaje!? :shock: , si por no aprenderlo podría arriesgar millones en repuestos y, peor aún, la vida útil de nuestro vehículo, la nuestra o la de nuestros seres queridos.

He visto interpretaciones a señales que el auto les está diciendo a sus dueños, pero en muchos casos no veo que se cite siquiera a lo que dice el manual. El mejor ejemplo fue el caso del cambio de rueda producto de un pinchazo, en que en primera instancia no se podía sacar las tuercas por no usar las pinzas que toman las caperuzas, y después la duda por un alambrito, con forma de "P", y que incluso alguien dijo que era el medio alternativo a las pinzas, (disculpen :doh: ) Ese alambrito está señalado con nombre y apellido y explicado su uso en el respectivo manual del vehículo.

En resumen:
1.- Cuiden su auto, manténganlo limpio, como si fuera una extensión de sus hogares.
2.- LEAN EL MANUAL, los puede sacar de apuros y les permitirá sacar el mayor provecho a sus SKODA :amor: y en forma correcta.

Yo publiqué un tiempo atrás acerca de aplicaciones para Android y IPhone, ahí pueden encontrar el manual de sus vehículos (lo uso todos los días). El tema es http://www.skodachile.com/viewtopic.php?f=15&t=3132

¿Cuanto quieres a tu auto?
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7083
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: ¿Cuanto quieres TU auto?

Nota por mauricio »

Muy de acuerdo. En mi barrio los vecinos me ven limpiar mi auto, taparlo con el cobertor, hablo de él y a estas alturas deben creerme medio chalado. Jajaja.

Mi señora me dice que tenemos 4 hijos dos de carne y hueso y dos con ruedas.
Ahora, tampoco hay que irse a los extremos. Hay que cuidar lo que uno tiene sin descuidar otras cosas mucho mas importantes.

Por otro lado hay gente que los autos no representan nada mas que un medio de transporte. Algo necesario, pero cacho. En fin. Hay de todo en esta vida.

Enviado desde mi celulitico
Imagen
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: ¿Cuanto quieres TU auto?

Nota por Maedor »

mauricio escribió: Ahora, tampoco hay que irse a los extremos. Hay que cuidar lo que uno tiene sin descuidar otras cosas mucho mas importantes.

Por otro lado hay gente que los autos no representan nada mas que un medio de transporte. Algo necesario, pero cacho. En fin. Hay de todo en esta vida.
Claro que los extremos son malos pero, en el tema de apariencia, es darle tanta importancia como a cualquier cosa que normalmente la gente se preocupa como es la casa, el aseo personal o la ropa que nos ponemos.

Y claro, hay gente que para ellos el auto no es más que un medio de transporte y le tienen 0 cariño, que los mantienen limpios y si falla, falla, se arregla o se cambia. Pero los de este grupo, la gran mayoría, sí les tenemos algo de cariño a los fierros, en donde el tema no sólo pasa por tener un sentimiento mayor al de un mero medio de transporte, sino que además, en esos fierritos también van otras personas; esos fierros no solo dan satisfacciones, también matan, me puse grave, pero es cierto...imaginemos si se cortan los frenos del auto por mala mantención, imaginemos si no colocamos bien los asientos de los niños o si las personas de atrás no se ponen el cinturón de seguridad en un choque o no nos dimos cuenta que desactivamos un airbag ... ¿solo un medio de transporte? en el tema "sentimental", por decirlo de alguna forma, sí, está bien, pero al sentarnos frente al volante tenemos una tremenda responsabilidad, una responsabilidad que muchos no le toman el peso y por eso manejan así, arriesgando la vida de todos; recuerdo que en el manual hay varias advertencias en donde se indica "¡existe riesgo de accidente!" ¿como las voy a saber si no las leo?...El sentido común, no es común para todos.
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: ¿Cuanto quieres TU auto?

Nota por FabiaFast! »

mauricio escribió: Mi señora me dice que tenemos 4 hijos dos de carne y hueso y dos con ruedas.
Enviado desde mi celulitico
En mi caso tengo 1 con 4 ruedas y viene recién el primer humano :bravo: :risotada:
... TRUE HISTORY ...
Imagen
Imagen
FabiaFast®
Imagen
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: ¿Cuanto quieres TU auto?

Nota por FabiaFast! »

Maedor escribió:.El sentido común, no es común para todos.
Imagen
Imagen
FabiaFast®
Imagen
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: ¿Cuanto quieres TU auto?

Nota por Maedor »

FabiaFast! escribió:
Maedor escribió:.El sentido común, no es común para todos.
Imagen
Jajajajaj.
Y felicidades por el nuevo integrante en camino! :laola: :beer:
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
happyRicardo
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1208
Registrado: 09 Oct 2012, 13:40
Ubicación: Santiago

Re: ¿Cuanto quieres TU auto?

Nota por happyRicardo »

que buen tema amigo Maedor :+1:

por mi parte y tal como comentaste, a mi me costó tener mis primeros 2 autos (VW Gol / SparkGT) y más aún, mi primer Skoda (mi querido Fabia), o sea, llegaba a soñar con el auto, manejarlo, etc.; por ende lo cuido mucho, dentro del siguiente marco :

i) el Fabia está a mi servicio (no al revés), sin embargo, es una relación simbiótica (yo te cuido, tu me cuidas): las mantenciones cuando corresponden y en un lugar de confianza / garantía (concesionario / taller experto en la marca), usar el combustible que indica el fabricante, manejar con cuidado, cuidar el turbo, el manual es para leerlo (no viene de adorno) etc. etc.
ii) el Fabia es un medio de transporte: por ende, no se come en el auto.
iii) el Fabia tiene gomitas para poner los pies, no en otra parte.
iv) el Fabia lo lavo semana por medio (salvo algo puntual).
iii) ahora mi hijo mayor (18 años) también obtuvo su licencia, pero TIENE que manejar y cuidar el Fabia según mis indicaciones, sino, no se lo presto... creánme que esto último me costó mucho asimilarlo, ya que, por ADN soy egoista (nadie cuida las cosas como uno)... cuando el trabaje y compre su auto con su plata, lo podrá manejar como quiera y cuidarlo como quiera.

obviamente, para mi señora e hijos, a veces estas cosas no tienen sentido para ellos, que exagero, etc.; pero bueno, el auto es mío y a mi me costó, punto (sin perder el norte que el Fabia es algo material, y como todo lo material, va y viene) :cafe:


Slds :D
Škoda Fabia 1.0 TSI 110 HP 2021, Gris Metalizado :amor:
ex Škoda Fabia 1.2 TSI 86 HP 2015, Rojo Corrida Techo Blanco
:amor:

cuando llegué al foro, me presenté como corresponde :asies: Simply Clever
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: ¿Cuanto quieres TU auto?

Nota por Maedor »

happyRicardo escribió: iv) el Fabia lo lavo semana por medio (salvo algo puntual).
Es lo que pudimos más peco, me encantaría lavarlo yo, pero vivo en depto. y no puedo. Que te lo lave alguien sale caro y los lava autos rayan. Por lo menos hay una petrobras en la recta las Salinas que sólo tira agua, pero no queda tan bien.
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: ¿Cuanto quieres TU auto?

Nota por FabiaFast! »

Maedor escribió: Y felicidades por el nuevo integrante en camino! :laola: :beer:
Muchas Gracias!!! :bravo: :bravo: :bravo: :juntada:

Imagen
Imagen
FabiaFast®
Imagen
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: ¿Cuanto quieres TU auto?

Nota por FabiaFast! »

Maedor escribió:
happyRicardo escribió: iv) el Fabia lo lavo semana por medio (salvo algo puntual).
Es lo que pudimos más peco, me encantaría lavarlo yo, pero vivo en depto. y no puedo. ( :o )
Que te lo lave alguien sale caro y los lava autos rayan. :asies:
Por lo menos hay una petrobras en la recta las Salinas que sólo tira agua, pero no queda tan bien. :doh:
Entonces, ¿Lo lavas o dejas que la brisa marina lo lave y después "le pasas el pañito"??? (*) ... :?
*Como los tatas y sus SM3, que usan esos "paños de uso múltiple" y que solo reparten el polvo... :risotada: :risotada:
Imagen
FabiaFast®
Imagen
Responder