VENTA DE SKODA EN CHILE 2015-2014 ¡¡y resto de las marcas!!
VENTA DE SKODA EN CHILE 2015-2014 ¡¡y resto de las marcas!!
Hola a todos:
Nueva comparativa (de desarrollo propio) como resultado del Estudio de Mercado ANAC del mes de diciembre, entregándonos el total del año 2015.
Comparativa se centra en lo que nos interesa: Vehículos livianos y medianos de pasajeros y SUV (en esta presentación que hice se deja afuera los vehículos comerciales, por lo que los resultados entregados aquí no se encuentran tan claramente mostrados como en el citado estudio de ANAC).
Vamos a los números:
TOTAL VEHICULOS LIVIANOS Y MEDIANOS DE PASAJEROS Y SUV:
AÑO 2015: 258.512
AÑO 2014: 212.023
DIFERENCIA 2015 vs 2014: -46.489 (-21,9%)
LAS MARCAS QUE SUBIERON SUS VENTAS
..........................2015.......2014........DIF........%
BAIC................126........17...........109........86,5
LANDWIND.........41.........22...........19.........46,3
RENAULT...........7793......5278........2515......32,3
MASERATI..........23........17............6...........26,1
LEXUS...............276.......207.........69..........25,0
NISSAN............16138.....13499......2639.......16,4
OTROS..............251.......224.........27..........10,8
JAGUAR..............90........86...........4...........4,4
SUBARU.............5995.....5792........203........3,4
MAZDA..............9999.....9698........301........3,0
SUZUKI..............21724...21405......319........1,5
LAS MARCAS QUE BAJARON VENTAS POR SOBRE EL PROMEDIO (-21,9%):
..........................2015......2014.......DIF........%
MITSUBISHI.........3704......3723.......-19......-0,5
SKODA................. 372.......398........-26......-7,0
DFM.....................808.......870.........-62......-7,7
PEUGEOT .............6284......6917.......-633....-10,1
VOLKSWAGEN........2952......3310.......-358....-12,1
KIA .....................25097....28213.....-3116...-12,4
MG......................1523......1751........-228...-15,0
CHERY.................3454.......4124......-670.....-19,4
VOLVO................1560.......1867.......-307....-19,7
DONG FENG............5...........6............-1......-20,0
CHANGAN ............1386.......1680......-294.....-21,2
FAW ...................425.........517.........-92.....-21,6
LAS MARCAS QUE BAJARON VENTAS POR DEBAJO EL PROMEDIO (-21,9%):
..........................2015........2014.......DIF..........%
BMW .................. 2656........3272......-616.....-23,2
BRILLIANCE ..........1130........1404......-274.....-24,2
MINI.................... 440.........550.......-110.....-25,0
PORSCHE...............365.........462........-97......-26,6
LAND ROVER...........472.........605.......-133.....-28,2
JAC......................1881.......2415.......-534....-28,4
OPEL.....................863........1120.......-257....-29,8
HYUNDAI ..............22879.....29772.....-6893...-30,1
FORD....................6700......8746......-2046....-30,5
MERCEDES BENZ......2686.....3514.......-828.....-30,8
CITROEN................2552.....3397........-845....-33,1
SSANGYONG ...........2334.....3128........-794....-34,0
HONDA...................2453.....3304.......-851.....-34,7
TOYOTA................12192....16934......-4742...-38,9
FIAT.....................1295......1802.......-507.....-39,2
AUDI.....................1557......2173.......-616.....-39,6
GREAT WALL ..........3259......4809......-1550....-47,6
CHEVROLET ...........27003....40044.....-13041...-48,3
ZNA .......................139......210.........-71......-51,1
DFSK.......................29........45..........-16......-55,2
GRUPO CHRYSLER.....4217.....6645......-2428.....-57,6
DAIHATSU................700.....1167.......-467......-66,7
MAHINDRA...............1663.....2930......-1267.....-76,2
GEELY.....................1126.....2216......-1090.....-96,8
FERRARI....................7........15..........-8.........-114,3
LIFAN.......................354......845.......-491......-138,7
ALFA ROMEO.............70.......243.......-173........-247,1
BYD.........................584......2274......-1690.....-289,4
GAC MOTOR...............39.......154........-115......-294,9
CHANGHE..................14........56.........-42........-300,0
HAIMA.....................121.......577........-456......-376,9
ZOTYE......................39........377........-338.....-866,7
GAC GONOW..............178......2415.......-2237....-1256,7
MARCAS QUE DEL 2014 AL 2015 NO VENDIERON VEHÍCULOS (PASAJEROS Y SUV)
....................................2015.......2014
RENAULT SAMSUNG............0..........1230
FOTON.............................0...........26
ASTON MARTIN..................0...........7
LOTUS..............................0..........3
IVECO...............................0..........2
JMC..................................0..........2
HAFEI...............................0..........1
ALGUNOS PUNTOS DESTACABLES:
1.- A pesar de que a nivel nacional se vendieron casi un 22% menos de vehículos livianos o medianos (pasajeros y SUV), Skoda bajó tan solo un 7% sus ventas con respecto al año anterior, siendo la segunda marca que menos bajó sus ventas, con casi nulo esfuerzo por parte del importador y el tema "dieselgate" de por medio (del grupo VAG, VW y Audi bajaron 12,1% y 39,6% respectivamente).
2.-Renault es la única marca europea (masiva) que sube sus ventas).
3.-Al parecer Samsung desapareció, de 1.230 unidades vendidas en 2014 a 0 en 2015.
4.-Para finalizar, en el mes de diciembre de este año se vendieron la no menor cantidad de 41 unidades Skoda (38 unidades vendidas en el mes pasado (noviembre 2015) y 53 en diciembre del año pasado). Muy bien ahí.
Espero que les haya gustado esta comparativa. Estaré atento a sus comentarios y opiniones.
Saludos
Nueva comparativa (de desarrollo propio) como resultado del Estudio de Mercado ANAC del mes de diciembre, entregándonos el total del año 2015.
Comparativa se centra en lo que nos interesa: Vehículos livianos y medianos de pasajeros y SUV (en esta presentación que hice se deja afuera los vehículos comerciales, por lo que los resultados entregados aquí no se encuentran tan claramente mostrados como en el citado estudio de ANAC).
Vamos a los números:
TOTAL VEHICULOS LIVIANOS Y MEDIANOS DE PASAJEROS Y SUV:
AÑO 2015: 258.512
AÑO 2014: 212.023
DIFERENCIA 2015 vs 2014: -46.489 (-21,9%)
LAS MARCAS QUE SUBIERON SUS VENTAS
..........................2015.......2014........DIF........%
BAIC................126........17...........109........86,5
LANDWIND.........41.........22...........19.........46,3
RENAULT...........7793......5278........2515......32,3
MASERATI..........23........17............6...........26,1
LEXUS...............276.......207.........69..........25,0
NISSAN............16138.....13499......2639.......16,4
OTROS..............251.......224.........27..........10,8
JAGUAR..............90........86...........4...........4,4
SUBARU.............5995.....5792........203........3,4
MAZDA..............9999.....9698........301........3,0
SUZUKI..............21724...21405......319........1,5
LAS MARCAS QUE BAJARON VENTAS POR SOBRE EL PROMEDIO (-21,9%):
..........................2015......2014.......DIF........%
MITSUBISHI.........3704......3723.......-19......-0,5
SKODA................. 372.......398........-26......-7,0
DFM.....................808.......870.........-62......-7,7
PEUGEOT .............6284......6917.......-633....-10,1
VOLKSWAGEN........2952......3310.......-358....-12,1
KIA .....................25097....28213.....-3116...-12,4
MG......................1523......1751........-228...-15,0
CHERY.................3454.......4124......-670.....-19,4
VOLVO................1560.......1867.......-307....-19,7
DONG FENG............5...........6............-1......-20,0
CHANGAN ............1386.......1680......-294.....-21,2
FAW ...................425.........517.........-92.....-21,6
LAS MARCAS QUE BAJARON VENTAS POR DEBAJO EL PROMEDIO (-21,9%):
..........................2015........2014.......DIF..........%
BMW .................. 2656........3272......-616.....-23,2
BRILLIANCE ..........1130........1404......-274.....-24,2
MINI.................... 440.........550.......-110.....-25,0
PORSCHE...............365.........462........-97......-26,6
LAND ROVER...........472.........605.......-133.....-28,2
JAC......................1881.......2415.......-534....-28,4
OPEL.....................863........1120.......-257....-29,8
HYUNDAI ..............22879.....29772.....-6893...-30,1
FORD....................6700......8746......-2046....-30,5
MERCEDES BENZ......2686.....3514.......-828.....-30,8
CITROEN................2552.....3397........-845....-33,1
SSANGYONG ...........2334.....3128........-794....-34,0
HONDA...................2453.....3304.......-851.....-34,7
TOYOTA................12192....16934......-4742...-38,9
FIAT.....................1295......1802.......-507.....-39,2
AUDI.....................1557......2173.......-616.....-39,6
GREAT WALL ..........3259......4809......-1550....-47,6
CHEVROLET ...........27003....40044.....-13041...-48,3
ZNA .......................139......210.........-71......-51,1
DFSK.......................29........45..........-16......-55,2
GRUPO CHRYSLER.....4217.....6645......-2428.....-57,6
DAIHATSU................700.....1167.......-467......-66,7
MAHINDRA...............1663.....2930......-1267.....-76,2
GEELY.....................1126.....2216......-1090.....-96,8
FERRARI....................7........15..........-8.........-114,3
LIFAN.......................354......845.......-491......-138,7
ALFA ROMEO.............70.......243.......-173........-247,1
BYD.........................584......2274......-1690.....-289,4
GAC MOTOR...............39.......154........-115......-294,9
CHANGHE..................14........56.........-42........-300,0
HAIMA.....................121.......577........-456......-376,9
ZOTYE......................39........377........-338.....-866,7
GAC GONOW..............178......2415.......-2237....-1256,7
MARCAS QUE DEL 2014 AL 2015 NO VENDIERON VEHÍCULOS (PASAJEROS Y SUV)
....................................2015.......2014
RENAULT SAMSUNG............0..........1230
FOTON.............................0...........26
ASTON MARTIN..................0...........7
LOTUS..............................0..........3
IVECO...............................0..........2
JMC..................................0..........2
HAFEI...............................0..........1
ALGUNOS PUNTOS DESTACABLES:
1.- A pesar de que a nivel nacional se vendieron casi un 22% menos de vehículos livianos o medianos (pasajeros y SUV), Skoda bajó tan solo un 7% sus ventas con respecto al año anterior, siendo la segunda marca que menos bajó sus ventas, con casi nulo esfuerzo por parte del importador y el tema "dieselgate" de por medio (del grupo VAG, VW y Audi bajaron 12,1% y 39,6% respectivamente).
2.-Renault es la única marca europea (masiva) que sube sus ventas).
3.-Al parecer Samsung desapareció, de 1.230 unidades vendidas en 2014 a 0 en 2015.
4.-Para finalizar, en el mes de diciembre de este año se vendieron la no menor cantidad de 41 unidades Skoda (38 unidades vendidas en el mes pasado (noviembre 2015) y 53 en diciembre del año pasado). Muy bien ahí.
Espero que les haya gustado esta comparativa. Estaré atento a sus comentarios y opiniones.
Saludos
Última edición por Maedor el 24 Ene 2016, 13:42, editado 3 veces en total.
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
-
- Soy un Bruce Lee
- Mensajes: 579
- Registrado: 14 Feb 2011, 21:14
Re: VENTA DE VEHICULOS 2015 vs 2014 (total y por marcas)
Que buen análisis¡
Pienso que renault subió porque Samsung desapareció y los vehículos Samsung ahora se comercializan como Renault, quizás en la suma no necesariamente Renault subió.
Lo de Skoda muy bien en el sentido que para el marketeo básico que tiene es un mérito, además que la gama de vehículos es baja (Octavia, Fabia, Yeti básicamente) siendo que otras marcas tienen 6 o 7 vehículos diferentes y en distintos segmentos, citys, SUV, sedanes, etc, etc.
Pienso que renault subió porque Samsung desapareció y los vehículos Samsung ahora se comercializan como Renault, quizás en la suma no necesariamente Renault subió.
Lo de Skoda muy bien en el sentido que para el marketeo básico que tiene es un mérito, además que la gama de vehículos es baja (Octavia, Fabia, Yeti básicamente) siendo que otras marcas tienen 6 o 7 vehículos diferentes y en distintos segmentos, citys, SUV, sedanes, etc, etc.
Octavia 1.9 TDI 2011
5 años y contando¡
5 años y contando¡
Re: VENTA DE VEHICULOS 2015 vs 2014 (total y por marcas)
Isofit, excelente punto. No creo que ahora Samsung se comercialice con el nombre de Renault; entiendo que Samsung es de Renault, pero no existe el "Renault SM3". Lo que sí creo es que Renault absorbió los clientes que dejó la marca coreana. Por otra parte Renault ofrece una amplia gama de modelos de variados precios en donde sí ha metido otra marca, que para mi es engaño, como la Renault Duster que en realidad es un Dacia Duster, marca y modelo reconocido como "low cost" en Europa.isofit2004 escribió:Que buen análisis¡
Pienso que renault subió porque Samsung desapareció y los vehículos Samsung ahora se comercializan como Renault, quizás en la suma no necesariamente Renault subió....
Saludos y gracias por los comentarios.
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Re: VENTA DE SKODA EN CHILE 2015-2014 ¡¡y resto de las marca
Por el ejemplo el renault fluence, si no me equivoco, es el sm3
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nicolás, Skoda Fabia Ambiente 1.6 TDI
Re: VENTA DE SKODA EN CHILE 2015-2014 ¡¡y resto de las marca
se agradece el resumen de ventas.
Audi parece que fue la marca más golpeada dentro del grupo VW.
Audi parece que fue la marca más golpeada dentro del grupo VW.
Re: VENTA DE SKODA EN CHILE 2015-2014 ¡¡y resto de las marca
De hecho, Audi esta muy por debajo del promedio con casi - 40 % e increíblemente VW está por sobre el promedio.mauricio escribió:se agradece el resumen de ventas.
Audi parece que fue la marca más golpeada dentro del grupo VW.
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
- FabiaFast!
- Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
- Mensajes: 1914
- Registrado: 20 Oct 2014, 12:10
Re: VENTA DE SKODA EN CHILE 2015-2014 ¡¡y resto de las marca
Ojo que Renault-Samsung Motors (RSM) sigue existiendo y fabricando vehículos para Renault, sólo que a Chile llegan con el Rombo francés, pero ya son los menos, ya que la producción de muchos modelos que llegan a Chile ahora llegan principalmente de Turquía, así como los modelos originarios de Dacia (Renault Los Cost) llegan de Rumania y de Colombia. Saludos!Maedor escribió:Isofit, excelente punto. No creo que ahora Samsung se comercialice con el nombre de Renault; entiendo que Samsung es de Renault, pero no existe el "Renault SM3". Lo que sí creo es que Renault absorbió los clientes que dejó la marca coreana. Por otra parte Renault ofrece una amplia gama de modelos de variados precios en donde sí ha metido otra marca, que para mi es engaño, como la Renault Duster que en realidad es un Dacia Duster, marca y modelo reconocido como "low cost" en Europa.isofit2004 escribió:Que buen análisis¡
Pienso que renault subió porque Samsung desapareció y los vehículos Samsung ahora se comercializan como Renault, quizás en la suma no necesariamente Renault subió....
Saludos y gracias por los comentarios.
FabiaFast®
- FabiaFast!
- Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
- Mensajes: 1914
- Registrado: 20 Oct 2014, 12:10
Re: VENTA DE SKODA EN CHILE 2015-2014 ¡¡y resto de las marca
Así es Nico, es el mismo, pero el ex SM3 (actual Fluence) llega desde Turquía, como parte de la gama de la marca del rombo francés, Saludos!NcioxDSG escribió:Por el ejemplo el renault fluence, si no me equivoco, es el sm3
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
FabiaFast®
- FabiaFast!
- Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
- Mensajes: 1914
- Registrado: 20 Oct 2014, 12:10
Re: VENTA DE SKODA EN CHILE 2015-2014 ¡¡y resto de las marca
Muy buen análisis Maedor (Mauro), se agradece el nivel de detalle. Claramente Skoda no esta mal en Chile, pero podría estar mucho mejor, quizá no quieran eso en PH...
Pero los más entusiastas de la marca si queremos verla mejor reconocida en el mercado local...tiempo al tiempo...
Saludos!
Pero los más entusiastas de la marca si queremos verla mejor reconocida en el mercado local...tiempo al tiempo...
Saludos!
FabiaFast®