Introducción al Skoda Fabia
Introducción al Skoda Fabia
Introducción al Skoda Fabia
El Škoda Fabia es un automóvil de turismo del segmento B producido por el fabricante checo Škoda. El sucesor del Škoda Felicia es un cinco plazas con tracción delantera y motor delantero transversal. Existen dos generaciones del Fabia, lanzadas en los años 2000 y 2007 respectivamente, que comparten plataforma y componentes mecánicos con otros turismos del segmento B del Grupo Volkswagen, los SEAT Córdoba, SEAT Ibiza y Volkswagen Polo.
Primera generación (2000-2007)
La primera generación del Fabia fue presentada oficialmente en el Salón del Automóvil de Frankfurt del año 1999. Se ofrece con carrocerías hatchback y familiar de cinco puertas, y sedán de cuatro puertas. Al momento de su lanzamiento, el hatchback era uno de los más largos de su categoría; con el transcurso del tiempo, las nuevas generaciones de algunos modelos lo superaron, como es el caso de los Fiat Punto, Opel Corsa, Peugeot 207 y Renault Clio.
Sus motores gasolina son un 1.0 litros de 54 CV de potencia máxima, un 1.2 litros de dos válvulas por cilindro y 54 CV o cuatro válvulas por cilindro y 64 CV, un 1.4 litros de dos válvulas por cilindro y 68 CV o cuatro válvulas por cilindro y 80 ó 100 CV, y un 2.0 litros de dos válvulas por cilindro y 115 CV. Los Diesel son un 1.4 litros de 70 ó 75 CV (luego 80 CV) y un 1.9 litros en variantes atmosférica de inyección directa y 64 CV y con turbocompresor de geometría variable e inyección directa inyector-bomba de 100 ó 130 CV. Todos ellos son de cuatro cilindros en línea, salvo el gasolina 1.2 y el Diesel 1.4, que son de tres cilindros.
Segunda generación (2007-presente)
La segunda generación del Skoda Fabia fue lanzada en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2007 y fue puesta a la venta en abril de ese año. Inicialmente estaba disponible únicamente con una carrocería hatchback de cinco puertas; una variante familiar de cinco puertas fue presentada en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2007 y puesta a la venta a fines de ese año. El "Fabia Scout", un nivel de equipamiento asociado a la carrocería familiar que posee detalles estéticos semejantes a los de un automóvil todoterreno, se mostró como prototipo en el Salón de Frankfurt de 2007 y en su versión final en el Salón de Ginebra de 2009.
Sus motores gasolina son un 1.2 litros de 60 ó 70 CV, un 1.4 litros de 86 CV, y un 1.6 litros de 105 CV, todos ellos de inyección indirecta y cuatro válvulas por cilindro, salvo el menos potente, que tiene dos. En 2010 los motores de mayor cilindrada fueron substiuidos por el 1.2 litros incorporando turbocompresor que aporta 85 o 105 CV según la versión de dos o quatro válvulas. Los Diesel son un 1.4 litros con turbocompresor de geometría fija de 70 u 80 CV y un 1.9 litros con turbocompresor de geometría variable de 105 CV, los tres con inyección directa inyector-bomba, intercooler y dos válvulas por cilindro.
Škoda Fabia WRC
El Fabia II con homologación World Rally Car participó en el Campeonato Mundial de Rallyes (WRC) entre las temporadas 2003 y 2006, en sustitución del Skoda Octavia WRC. A su volante pilotos de la talla de Armin Schwarz o Colin McRae pudieron disputar distintas pruebas del mundial. El sueco Lars Larsson resultó vencedor de la división 1 del Campeonato Europeo de Rallycross de 2006 y 2007 pilotando un Fabia WRC. Al poco de su abandono del Mundial de Rallyes la marca checa se ha centrado en el desarrollo de un vehículo de la nueva categoría Super 2000, el Skoda Fabia S2000, con el que participa de forma oficial en el Intercontinental Rally Challenge desde la temporada 2009. Sus pilotos son el checo Jan Kopecky y el finlandés Juho Hanninen. Además, distintos equipos privados disputan diferentes campeonatos nacionales de rallyes a bordo del Fabia S2000, como el español Alberto Hevia o el italiano Piero Longhi; o participan en el Campeonato Mundial de Rally de Automóviles de Producción, como Patrick Sandell.
fuente: wikipedia.org
El Škoda Fabia es un automóvil de turismo del segmento B producido por el fabricante checo Škoda. El sucesor del Škoda Felicia es un cinco plazas con tracción delantera y motor delantero transversal. Existen dos generaciones del Fabia, lanzadas en los años 2000 y 2007 respectivamente, que comparten plataforma y componentes mecánicos con otros turismos del segmento B del Grupo Volkswagen, los SEAT Córdoba, SEAT Ibiza y Volkswagen Polo.
Primera generación (2000-2007)
La primera generación del Fabia fue presentada oficialmente en el Salón del Automóvil de Frankfurt del año 1999. Se ofrece con carrocerías hatchback y familiar de cinco puertas, y sedán de cuatro puertas. Al momento de su lanzamiento, el hatchback era uno de los más largos de su categoría; con el transcurso del tiempo, las nuevas generaciones de algunos modelos lo superaron, como es el caso de los Fiat Punto, Opel Corsa, Peugeot 207 y Renault Clio.
Sus motores gasolina son un 1.0 litros de 54 CV de potencia máxima, un 1.2 litros de dos válvulas por cilindro y 54 CV o cuatro válvulas por cilindro y 64 CV, un 1.4 litros de dos válvulas por cilindro y 68 CV o cuatro válvulas por cilindro y 80 ó 100 CV, y un 2.0 litros de dos válvulas por cilindro y 115 CV. Los Diesel son un 1.4 litros de 70 ó 75 CV (luego 80 CV) y un 1.9 litros en variantes atmosférica de inyección directa y 64 CV y con turbocompresor de geometría variable e inyección directa inyector-bomba de 100 ó 130 CV. Todos ellos son de cuatro cilindros en línea, salvo el gasolina 1.2 y el Diesel 1.4, que son de tres cilindros.
Segunda generación (2007-presente)
La segunda generación del Skoda Fabia fue lanzada en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2007 y fue puesta a la venta en abril de ese año. Inicialmente estaba disponible únicamente con una carrocería hatchback de cinco puertas; una variante familiar de cinco puertas fue presentada en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2007 y puesta a la venta a fines de ese año. El "Fabia Scout", un nivel de equipamiento asociado a la carrocería familiar que posee detalles estéticos semejantes a los de un automóvil todoterreno, se mostró como prototipo en el Salón de Frankfurt de 2007 y en su versión final en el Salón de Ginebra de 2009.
Sus motores gasolina son un 1.2 litros de 60 ó 70 CV, un 1.4 litros de 86 CV, y un 1.6 litros de 105 CV, todos ellos de inyección indirecta y cuatro válvulas por cilindro, salvo el menos potente, que tiene dos. En 2010 los motores de mayor cilindrada fueron substiuidos por el 1.2 litros incorporando turbocompresor que aporta 85 o 105 CV según la versión de dos o quatro válvulas. Los Diesel son un 1.4 litros con turbocompresor de geometría fija de 70 u 80 CV y un 1.9 litros con turbocompresor de geometría variable de 105 CV, los tres con inyección directa inyector-bomba, intercooler y dos válvulas por cilindro.
Škoda Fabia WRC
El Fabia II con homologación World Rally Car participó en el Campeonato Mundial de Rallyes (WRC) entre las temporadas 2003 y 2006, en sustitución del Skoda Octavia WRC. A su volante pilotos de la talla de Armin Schwarz o Colin McRae pudieron disputar distintas pruebas del mundial. El sueco Lars Larsson resultó vencedor de la división 1 del Campeonato Europeo de Rallycross de 2006 y 2007 pilotando un Fabia WRC. Al poco de su abandono del Mundial de Rallyes la marca checa se ha centrado en el desarrollo de un vehículo de la nueva categoría Super 2000, el Skoda Fabia S2000, con el que participa de forma oficial en el Intercontinental Rally Challenge desde la temporada 2009. Sus pilotos son el checo Jan Kopecky y el finlandés Juho Hanninen. Además, distintos equipos privados disputan diferentes campeonatos nacionales de rallyes a bordo del Fabia S2000, como el español Alberto Hevia o el italiano Piero Longhi; o participan en el Campeonato Mundial de Rally de Automóviles de Producción, como Patrick Sandell.
fuente: wikipedia.org
-
- Soy un Charles Bronson
- Mensajes: 284
- Registrado: 29 Ago 2012, 15:21
Re: Introducción al Skoda Fabia
puta el auto lindo ¡LIN-DO!
¿saben donde puedo conseguir un wrc skoda s2000 a escala? (en santiago o viña)
Re: Introducción al Skoda Fabia
Creo que estan en deremate.cl
Saludos
Saludos
Skoda Fabia 2012 1.6, que a veces me presta mi esposa
Re: Introducción al Skoda Fabia
No entiendo pq no llega ese color, es el más bonito!!
-
- Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
- Mensajes: 1208
- Registrado: 09 Oct 2012, 13:40
- Ubicación: Santiago
Re: Introducción al Skoda Fabia
complementando el primer post, acá les dejo fotos de las generaciones y/o facelift que ha tenido el Fabia: (segun NetCarShow.com)
(2000 - 2003)
(2003 - 2005)
(2005 - 2007)
(2007 - 2011)
(2011 - al presente)
algunos cambios son muy sutiles (por ej. neblineros) pero al ojo de los maestros del foro, se notan
slds
(2000 - 2003)
(2003 - 2005)
(2005 - 2007)
(2007 - 2011)
(2011 - al presente)
algunos cambios son muy sutiles (por ej. neblineros) pero al ojo de los maestros del foro, se notan
slds
Škoda Fabia 1.0 TSI 110 HP 2021, Gris Metalizado
ex Škoda Fabia 1.2 TSI 86 HP 2015, Rojo Corrida Techo Blanco
cuando llegué al foro, me presenté como corresponde Simply Clever
ex Škoda Fabia 1.2 TSI 86 HP 2015, Rojo Corrida Techo Blanco
cuando llegué al foro, me presenté como corresponde Simply Clever
Re: Introducción al Skoda Fabia
excelente aporte!
hace rato que tenia ganas de hacer un post con los cambios, pero por tiempo no habia podido.
gracias
hace rato que tenia ganas de hacer un post con los cambios, pero por tiempo no habia podido.
gracias
-
- Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
- Mensajes: 1208
- Registrado: 09 Oct 2012, 13:40
- Ubicación: Santiago
Re: Introducción al Skoda Fabia
por nada Master... asi como uno aprende un montón en el foro, es un agrado poder aportar un granito de arena de vez en cuandomauricio escribió:excelente aporte!
hace rato que tenia ganas de hacer un post con los cambios, pero por tiempo no habia podido.
gracias
slds
Škoda Fabia 1.0 TSI 110 HP 2021, Gris Metalizado
ex Škoda Fabia 1.2 TSI 86 HP 2015, Rojo Corrida Techo Blanco
cuando llegué al foro, me presenté como corresponde Simply Clever
ex Škoda Fabia 1.2 TSI 86 HP 2015, Rojo Corrida Techo Blanco
cuando llegué al foro, me presenté como corresponde Simply Clever
Re: Introducción al Skoda Fabia
Saludos,
Skoda Fabia 1.6 Benc 105 HP 5MT 2012 Plata
Skoda Fabia 1.6 Benc 105 HP 5MT 2012 Plata
-
- Soy un Charles Bronson
- Mensajes: 284
- Registrado: 29 Ago 2012, 15:21
Re: Introducción al Skoda Fabia
el otro día le pasé el fabia a un amigo pa´ ir hacer unos trámites. pasado el rato salí a la calle y sin darme venía llegando por la calle...
lo miré avanzando y deteniéndose y me dije "*uta el auto lindo, w*on".
Consejo: pase las llaves sólo para ver su Fabia en movimiento
lo miré avanzando y deteniéndose y me dije "*uta el auto lindo, w*on".
Consejo: pase las llaves sólo para ver su Fabia en movimiento
Re: Introducción al Skoda Fabia
Curiosamente me paso algo parecido el fin de semana que le preste el carro a mi hermano para que lo probara!! y cuando llego dije algo similar!! QUE LINDA NAVE!!!simply ser escribió:el otro día le pasé el fabia a un amigo pa´ ir hacer unos trámites. pasado el rato salí a la calle y sin darme venía llegando por la calle...
lo miré avanzando y deteniéndose y me dije "*uta el auto lindo, w*on".
Consejo: pase las llaves sólo para ver su Fabia en movimiento
Ponete una fotita del tuyo para conocerlo? o si ya tenes algun post con fotos tuyas cual es el link?
PitoRock
----------------
COSTA RICA
SKODA FABIA 2009, 16v, 1600cc
----------------
COSTA RICA
SKODA FABIA 2009, 16v, 1600cc