Patente : Costos Skoda Fabia 2013

Primo hermano del Polo. Su gran calidad y rendimiento lo han perfilado como uno de los favoritos para los que desean andar en un auto sólido y seguro.
Bernhard
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 15
Registrado: 05 Jun 2012, 20:59

Patente : Costos Skoda Fabia 2013

Nota por Bernhard »

Hola Amigos
Para comprar Patente 2013 de un Skoda Fabia 1.6 Ambiente Full en Vina cobren 131 Mil Pesos, en Valparaiso 109 Mil Pesos.
Compro mi Skoda Septiembre 2012 por este aparece como 2013.
Me interessa cuanto cobren a ustedes en otros ciudades.La Razon a mi parece el 2013 no esta en la lista aun.
Pero como puede ser cada ciudad pone su Precio de fantasia.

Saludos Bernhard
Avatar de Usuario
j.lizama.r
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 47
Registrado: 20 Mar 2013, 11:36

Re: Patente : Costos Skoda Fabia 2013

Nota por j.lizama.r »

Según lo que publica el SII, no debiera ser "tan al lote" el cálculo:


¿Cómo se calcula la tasación de vehículos livianos del año actual?

Respuesta Fecha de Actualización: 08/03/2013

Los vehículos del mismo año de fabricación que la publicación y que tienen la calidad de usados, es decir, los adquiridos entre septiembre y diciembre del año anterior al pago del permiso de circulación, se tasan de acuerdo a lo descrito en la Resolución Exenta que fija valores y que se publica anualmente dentro de los primeros 15 días de cada año, y que en términos generales, señala que su valor corriente en plaza será el que figure en la respectiva factura o en el respectivo contrato, sin deducir los impuestos del Decreto Ley Nº 825, de 1974, al que deberá deducirse una depreciación del 5%, elevando la cantidad que resulte a la centena que corresponda, cuando sea igual o superior a 50 pesos y despreciando la cantidad inferior. La misma norma legal prescribe que: “Una vez rebajada la depreciación, el valor corriente en plaza de los vehículos no podrá ser inferior al valor del mismo modelo y características del año inmediatamente anterior, más un 10% de incremento”.


Podrías buscar el valor para los del año 2012 y agregarle un 10%. Si eso es mayor a lo que te piden en Valpo, yo la pagaría ahí no+.

Saludos
Bernhard
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 15
Registrado: 05 Jun 2012, 20:59

Re: Patente : Costos Skoda Fabia 2013

Nota por Bernhard »

Repuesta a j.lizama.r
Hola Amigo
La tasacion para Patente de 2012 eran 92000 Pesos para el Fabia .Como me explicaste deberian ser 101000 Mil Pesos para
un Fabia 2013.Mire ,soy Aleman mi primer Auto en Chile.No tuve idea estas cosas se puede negociar con la Muni.
En Alemania el precio es fijo y depende del volumen del Motor .no mas.
Nunca me image una cosa como este en Chile.
En verdad creo este es una question para Sernac.
Saludos
Bernhard
Avatar de Usuario
j.lizama.r
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 47
Registrado: 20 Mar 2013, 11:36

Re: Patente : Costos Skoda Fabia 2013

Nota por j.lizama.r »

Bernhard

no creo que el Sernac sea la solución, en los pocos días que quedan para pagar la patente con suerte te van a atender.

Quizas podrías llamar al SII preguntando si las municipalidades pueden cobrar valores ditintos, porque creo que no es la primera vez que escucho algo así.

Si la diferencia no es tanta, yo creo que pagaría donde te cobren más barato dentro de tu radio de acción.

Por desgracia Chile está muy lejos de ser un país con estándares europeos para estas cosas, pero por lo menos podemos comprar Skodas.
Bernhard
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 15
Registrado: 05 Jun 2012, 20:59

Re: Patente : Costos Skoda Fabia 2013

Nota por Bernhard »

Ya fui en los Servicios Impuetos Internos.En la mesa de Informacion pasan la Papa a la Municipalidad.
La Muni en Vina puso un valor del vehiculo en 6.800.000 Mil Pesos.La Muni en Valparaiso 6.032.000 Mil Pesos.
Me parece todo este my rado.Creo tratan de sacar el dinero de los ciudadanos donde y como pueden.
Me extrano nadie se queja.

Saludos
Bernhard

PS disculpen no tengo enje en mi keyboard.
Avatar de Usuario
sebakztro
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 189
Registrado: 30 Jul 2011, 02:14
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Patente : Costos Skoda Fabia 2013

Nota por sebakztro »

Y la versión es exactamente la misma ? Siempre encontré raro que no esté como estandarizadas las versiones de los autos en los registros públicos...
Mazda CX-5 2016 Skyactiv-D Rojo :ops:
Skoda Fabia 2017 Active 1.2 TSI MT6 Gris Cuarzo (vendido a mi suegro) :amor:
Skoda Octavia 2017 Elegance 1.6 TDI DSG7 Blanco (de mi padre)
:amor:
james_a
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 16
Registrado: 17 Nov 2012, 16:34

Re: Patente : Costos Skoda Fabia 2013

Nota por james_a »

Cuando el auto es del año en este caso 2013 el precio del permiso se calcula con el monto pagado en la factura. No pueden ser precios diferentes.



Jaime.
felipe_13
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 126
Registrado: 30 Oct 2012, 21:08

Re: Patente : Costos Skoda Fabia 2013

Nota por felipe_13 »

Hola a todos,

Pague hace unas semanas la patente de mi fabia 2013 y me costo 141.000.- en la comuna de La Florida.
Espero sirva el dato.

Saludos a todos.




_______________________________
Fabia Ambiente 1.6 MT Azul Pacífico
Brockenhexe
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 249
Registrado: 08 Jun 2012, 21:53
Ubicación: Valparaiso

Re: Patente : Costos Skoda Fabia 2013

Nota por Brockenhexe »

Aporto al post de mi esposo.
SI HAY DIFERENCIAS DE PRECIOS!!!!!!!
En Valparaíso le dan una tasación de app. $ 6.300.000 y valor a cancelar $ 109.000
En Viña del Mar tasación de app. $ 6.800.000 y valor a cancelar $ 134.000

Lo lamentable es que la lay lo permite, el artículo 4 de la Resolución exenta de fecha 09-01-2013 estipula que del valor de la factura, le descuentan un 5% y en base a ese valor, ingresan los datos al sistema de la Municipalidad y de ahí sacan el valor a cancelar.

A todas luces arbitrario por parte de los funcionarios que reciben los pagos de los Permisos de Circulación y del sistena implementado paracalcular valores a cancelar.

Atentos saludos,
Brockenhexe
" No esoy de acuerdo con tus ideas, pero con mi vida defendería tu derecho a expresarlas"
VOLTAIRE
Jaime2000
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 779
Registrado: 20 Abr 2012, 17:22
Ubicación: Maipú-Pajaritos

Re: Patente : Costos Skoda Fabia 2013

Nota por Jaime2000 »

felipe_13 escribió:Hola a todos,

Pague hace unas semanas la patente de mi fabia 2013 y me costo 141.000.- en la comuna de La Florida.
Espero sirva el dato.

Saludos a todos.




_______________________________
Fabia Ambiente 1.6 MT Azul Pacífico
Hola Felipe,

Recién cancelé el permiso de circulación de mi Fabia 2012 bencinero y MT por $92.000 total y tú cancelaste $141.000. ¿Cómo puede existir tanta diferencia de $ de un año a otro?. :mmm:

Al parecer, el valor que te cobraron está en un error. Trata de consultar tú permiso de circ. en otra Municipalidad, para pode salir de dudas. :police:
Saludos,
Skoda Fabia 1.6 Benc 105 HP 5MT 2012 Plata
Responder