solución problema de intermitentes hazard octavia fabia

Tienes un dato de donde comprar repuestos buenos, bonitos y baratos?, o quieres compartir algún tip de tu vehículo?, o quieres recomendar un taller donde se preocupen de nuestros Skodas?. Este es el lugar adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
felipe_reyes_22
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 220
Registrado: 12 Mar 2012, 13:14
Ubicación: osorno / rio bueno
Contactar:

solución problema de intermitentes hazard octavia fabia

Nota por felipe_reyes_22 »

Como dice el titulo, hace un par de días de un segundo a otro dejaron de funcionar las intermitentes, solo funcionaban las de emergencia no así las direccionales, como vivo en una ciudad chica donde no existen repuestos para el grupo vag decidí buscarle solución yo mismo, buscando por paginas varios mencionaron que esta falla ocurre directamente en el pulsador y la única solución que dan, es cambiarlo.

*Ojo, el tutorial que daré es una solución temporal

*este pulsador lo usan los octavia y fabia primera generación, las otras generaciones tienen un pulsador cuadrado, dudo si el sistema interno sera el mismo

primero que nada partimos sacando la tapita del pulsador con cuidado, todo va a presión
ImagenImagen

luego sacaremos todo el sistema del pulsador, para esto, hacer palanca por la base con un destornillador de paleta e ir empujandolo con cuidado para que salga todo, cuidado cuando ya este por salir, al final trae una tapa morada la cual mantiene en orden la entrada de cables o algo asi, en la imagen se ve que pase a doblarla, NO ES NECESARIO SACAR EL BOTÓN TRIANGULAR, pero por cualquier cosa, va a presion, tiene 1 patita arriba y otra abajo, una mas grande que la otra
ImagenImagen

ahora desconectamos, solo hay que tirar
Imagen

separamos el plástico que vendría siendo como el "envoltorio" del sistema de intermitentes, trae 4 patitas que igual van a presión, y nos quedaríamos con esto
Imagen

ahora, la parte donde van las patas que hacen el contacto, esa base metálica tiene plástico en medio, con un pequeño montículo el cual separa algunos contactos cuando prendemos las luces hazard, y al apagarlo separa otros
Imagen

nos tendremos que preocupar del montículo que trae la pata numero 6, en la parte trasera de la base esta la numeración
Imagen

lo que tenemos que hacer, sera gastar este montículo de la pata numero 6 para que estas estén en contacto siempre, ya sea con el botón presionado o no, para esto, debemos pasar por debajo algún cuchillo y la raspamos hasta dejar todo completamente liso
Imagen

y bueno, ahora ensamblamos la caja e instalamos todo, por cualquier cosa la caja que sacamos tiene una marca que calza con la base gris, para que se fijen
Imagen

ahora solo queda enchufar, probar que las luces de emergencia y direccionales estén funcionando correctamente, y luego instalar todo de nuevo y estaríamos ok.

**se supone que las intermitentes dejan de funcionar al no estar puestas las llaves, haciendo esto quedaran funcionando estén las llaves o no, no me ha dado ni un problema hasta ahora en mi auto, pero por eso repito, es solo una solución temporal mientras buscan un nuevo hazard.

:vacas: saludos :yeah:
Imagen
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7086
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: solución problema de intermitentes hazard octavia fabia

Nota por mauricio »

con mi octavia 2002 tuve una situación similar con ese switch.

en mi caso compré un nuevo (45 lucas) y.... no se solucionó.

desesperado lo que descubrí era que los contactos estaban sucios, con una especie de pastosidad. Esa pasta era mugre. Como llegó ahi, fácil, por que en mi ignorancia supina, abusaba de la silicona en spray.

Entonces, la silicona se metía en todos los huecos y escondrijos del tablero. Con el tiempo el polvo se pegaba a la silicona y se juntaba, lo que a la larga provocaba problemas de contacto.

En mis posteriores Octavias, nunca más usé silicona en spray, solo un paño de microfibra. Desde esa fecha, jamas he vuelto a tener atados con la parte electrica.

Moraleja: No usen silicona en spray.

Muy buen tutorial Felipe.

Saludos
Mauricio
Imagen
Eugenio
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 239
Registrado: 06 Jun 2012, 00:56

Re: solución problema de intermitentes hazard octavia fabia

Nota por Eugenio »

EXCELENTE el tutorial!!!!, te pasaste.
Muy clarito. En realidad las siliconas hay que usarlas sin abusar.

Eugenio
Avatar de Usuario
AlexSkoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1296
Registrado: 09 May 2012, 10:03
Ubicación: Santiasco Centro / Ñuñork

Re: solución problema de intermitentes hazard octavia fabia

Nota por AlexSkoda »

Eugenio escribió:En realidad las siliconas hay que usarlas sin abusar.
:jeje:

Esta frase está realmente para el bronce! Grande Eugenio! :lol: :risotada:
Avatar de Usuario
Sergio
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 290
Registrado: 12 Dic 2011, 12:56

Re: solución problema de intermitentes hazard octavia fabia

Nota por Sergio »

[SMILING FACE WITH OPEN MOUTH]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Skoda Fabia 1.6 2011 -->
Skoda Octavia 1.4 TSI DSG7 2012 -->
Beetle 1.4 TSI DSG7 2015
sebadsg
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 615
Registrado: 24 May 2014, 09:07

Re: solución problema de intermitentes hazard octavia fabia

Nota por sebadsg »

Muy bueno el tutorial.
Y el dato de las siliconas también, por lo general ocupo un limpiador de tableros sonax con efecto mate, en el fondo en como pasar un paño húmedo, no soy muy fanático de los tableros brillosos.

Saludos
Ivmar27
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 541
Registrado: 01 Ago 2013, 19:18
Ubicación: Santiago

Re: solución problema de intermitentes hazard octavia fabia

Nota por Ivmar27 »

mauricio escribió:con mi octavia 2002 tuve una situación similar con ese switch.

en mi caso compré un nuevo (45 lucas) y.... no se solucionó.
Sorry por revivir temas antiguos, pero paseando por el "ebay chino" he encontrado varias cosas OEM y me he acordado de temas pasados....

acá esta el switch a $8400 con envió gratis.....http://www.aliexpress.com/item/Free-shi ... 79069.html

considerando que acá vale mas de $40mil, es muy buen precio

Saludos!
Imagen
Škoda Octavia 1U2 Ambiente
Responder