Iluminación Fabia

Primo hermano del Polo. Su gran calidad y rendimiento lo han perfilado como uno de los favoritos para los que desean andar en un auto sólido y seguro.
Avatar de Usuario
speady
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 781
Registrado: 23 Sep 2012, 18:36

Iluminación Fabia

Nota por speady »

Estimados,

Desde hace unos meses he sentido bien deficiente la iluminación del Fabia. Recuerdo que al principio cuando recién compré el auto, la encontraba excelente (considerando que me venía bajando de un auto con 10 años), pero lamentablemente ahora encuentro que no ilumina bien. Esto llega a ser peligroso, puesto que por ejemplo, debo pasar todos lo días por un camino que cruza un pequeño "campo", el cual no tiene nada de iluminación y si voy con otros autos y no puedo poner las luces altas, no veo absolutamente nada. En realidad creo que el problema más que de potencia puede ser de altura, porque se ve que alumbra hasta muy cerca y no te permite ver hasta una distancia segura como lo debería hacer cualquier auto. Realmente esto es peligroso en caminos como el que menciono en el que me he encontrado varias veces con vacas y caballos en la mitad de la calle, afortunadamente de día. Cabe destacar que mantengo las luces lo más alto posible.

Nunca me han gustado los kit de xenon aftermarket pero para mejorar la iluminación se me ocurrió comprar algún kit original y pensé en el del Fabia RS, pero me enteré de que estos no traen xenón :duro: Aprovechando que el auto tiene lupas, existe la posibilidad de instalarle xenón sin que se vea flaite, sin molestar al resto y que realmente alumbre mejor, sin sacrificar visión en días de lluvia? ¿Es mucho pedir? jaja ¿O mejor lo dejo tal cual está?

Saludos!
...
Avatar de Usuario
Sero07
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 647
Registrado: 07 Ago 2012, 23:11

Re: Iluminación Fabia

Nota por Sero07 »

Creo que deberías ver ese tema de la altura. No creo que sea normal. Yo uso las luces en la posición mas alta cuando viajo solo igual que tu y no tengo ningún problema.

Con respecto a lo del xenón aftermarket, no se si venderan con t° menor a 6000k (el mas común junto a los de 8000k), porque lo encuentro muy azul.

Saludos

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
speady
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 781
Registrado: 23 Sep 2012, 18:36

Re: Iluminación Fabia

Nota por speady »

Sero07 escribió:Creo que deberías ver ese tema de la altura. No creo que sea normal. Yo uso las luces en la posición mas alta cuando viajo solo igual que tu y no tengo ningún problema.

Con respecto a lo del xenón aftermarket, no se si venderan con t° menor a 6000k (el mas común junto a los de 8000k), porque lo encuentro muy azul.

Saludos

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Me habían recomendado de 4.300k, creo que algo así traen los autos de fábrica?

Voy a sacarle una foto cuando pueda para que vean todo lo que ilumina.

Slds!
...
sebadsg
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 615
Registrado: 24 May 2014, 09:07

Re: Iluminación Fabia

Nota por sebadsg »

Hola, yo en mi automóvil (con proyectores) anterior tenia instalado un kit de 4300K° traje las ampolletas por EBAY ya que aquí en Chile nadie trae el color.
En muy parecido al color de las halogenas pero con mas potencia.
probé con 8000K°, 6000K, 5000K° y 4300K° este ultimo es lejos el mejor color, todos los otros excepto el 5000K° se ven azules y se pierde, ademas de molestar al otro vehículo.
Saludos
happyRicardo
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1208
Registrado: 09 Oct 2012, 13:40
Ubicación: Santiago

Re: Iluminación Fabia

Nota por happyRicardo »

Speady una alternativa que podrías estudiar es cambiar sólo las ampolletas del Fabia (posición, bajas y altas) por las Cool Blue (marca Osram) que "emula" el efecto xenon (guardando las proporciones).

casi todas las marcas de vehículos traen de fábrica ampolletas Osram (desconozco si Skoda también), por ende, es de una duración bastante buena, la luz blanca es elegante, segura (tu ves bien a tu alrededor y los otros vehículos también te ven bien) y es una alternativa económica vs. instalar un kit xenon :jeje:

las puedes encontrar en distribuidora emasa (hay una en irarrazaval y otra en alameda cerca de república).

Slds :D
Škoda Fabia 1.0 TSI 110 HP 2021, Gris Metalizado :amor:
ex Škoda Fabia 1.2 TSI 86 HP 2015, Rojo Corrida Techo Blanco
:amor:

cuando llegué al foro, me presenté como corresponde :asies: Simply Clever
genguro
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 23
Registrado: 13 Feb 2013, 19:15

Re: Iluminación Fabia

Nota por genguro »

Al venir tu Fabia con los proyectores de fábrica, está rogando por poner un buen kit de xenón :)
En mi caso, mi fabia 2010 viene con faro halógeno y como estaba disconfome con la iluminación, primero le puse un kit xenón "normal" marca Borsee (es una marca china, pero bastante reconocida, busqué en internet y me decanté por esta por los comentarios) Después de una buena regulación mejoró mucho, pero aún no estaba conforme.

Al investigar por internet, me encontré con la técnica del retrofiting (instalar kit de xenón con proyectores en focos que de fábrica no lo tienen) hace unas semanas terminé el proyecto y la diferencia es abismal.

Para hacer el cuento corto, te recomiendo comprar un kit xenón más "premium" que los kit chinos de 40 lucas que venden en todas partes, sobre todo si andas por caminos mal iluminados, al menos en mi caso vale totalmente la pena.

yo compré en esta página https://www.theretrofitsource.com/
Tienen una marca propia, "Morimoto" y ya te digo que se nota la diferencia en calidad, acabados (cables, Ballast, arnes etc) y potencia de iluminación en comparación con lo que tenía antes.

Perdón por el tocho, espero te sirva.

saludos.
felipe_13
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 126
Registrado: 30 Oct 2012, 21:08

Re: Iluminación Fabia

Nota por felipe_13 »

Hola a todos.
genguro, cual fue el kit que compraste?
sammy6465
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 288
Registrado: 14 Jun 2011, 14:47

Re: Iluminación Fabia

Nota por sammy6465 »

Si el problema es que los faros iluminan muy abajo lo que debiera hacerse es regularlos de manera de levantar el haz de iluminación. Los faros del Fabia tienen regulación y en Internet hay varios bricos como hacerlo, sólo es necesario un par de destornilladores y un par de llaves Allen.
Cambiar las ampolletas halógenas por xenon sin tener los faros adecuados no es la solución más adecuada pues para xenon es indispensable tener faros con proyectores especiales de manera que el haz de luz no moleste deslumbrando a los conductores que vienen en contrario.
Slds
Sammy6465
M. Benz C180
Avatar de Usuario
Sero07
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 647
Registrado: 07 Ago 2012, 23:11

Re: Iluminación Fabia

Nota por Sero07 »

En este caso el Fabia de Speady si cuenta con proyectores, pero también insisto en que antes de colocar xenón debe ver el tema de la altura del haz de luz.

Saludos

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
speady
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 781
Registrado: 23 Sep 2012, 18:36

Re: Iluminación Fabia

Nota por speady »

sammy6465 escribió:Si el problema es que los faros iluminan muy abajo lo que debiera hacerse es regularlos de manera de levantar el haz de iluminación. Los faros del Fabia tienen regulación y en Internet hay varios bricos como hacerlo, sólo es necesario un par de destornilladores y un par de llaves Allen.
Cambiar las ampolletas halógenas por xenon sin tener los faros adecuados no es la solución más adecuada pues para xenon es indispensable tener faros con proyectores especiales de manera que el haz de luz no moleste deslumbrando a los conductores que vienen en contrario.
Slds
Las tengo reguladas por el comando desde el interior y las tengo en la posición más alta. No tenía ni idea que además se podían regular desde el mismo foco, Me imagino que eso no afectará el funcionamiento del comando interior cierto? Ahora el problema a eso es que como se que altura poner? :duro: No es la idea ir molestando al resto porque van apuntando muy hacia arriba jajaja

Sobre los focos, estos tienen proyector por lo que no habría problema con el xenón en caso de que sea de 4.300k o 5.000k max.
RickyRojas escribió:Speady una alternativa que podrías estudiar es cambiar sólo las ampolletas del Fabia (posición, bajas y altas) por las Cool Blue (marca Osram) que "emula" el efecto xenon (guardando las proporciones).

casi todas las marcas de vehículos traen de fábrica ampolletas Osram (desconozco si Skoda también), por ende, es de una duración bastante buena, la luz blanca es elegante, segura (tu ves bien a tu alrededor y los otros vehículos también te ven bien) y es una alternativa económica vs. instalar un kit xenon :jeje:

las puedes encontrar en distribuidora emasa (hay una en irarrazaval y otra en alameda cerca de república).

Slds :D
Hablando de eso, me he fijado que hay autos que tienen un haz de luz que cuando te apuntan directamente a los ojos (después de un lomo de toro por ejemplo), parecieran ser xenón con un color azulado, pero después se ve la luz normal amarilla. ¿Que será eso? ¿Xenón o algunas ampolletas como las que mencionas?

Evaluaré lo que me dices!

Saludos y gracias!
...
Responder