Para ser precisos, las cajas no "tienen" torque... "soportan" podría ser una mejor palabra. Lo que produce torque es el motor. Así que la frase "Las de 6 marchas tiene 350Nm y las de 7 tiene 250Nm" no aplica... Una mejor frase podría ser "Las de 6 cambios vienen con motores de hasta 350 Nm y las de 7 vienen con motores de hasta 250 Nm".Aragrev escribió:Que tal foreros!!!! una duda que me surgió después de leer ---->>>>
Cito: "En cajas mecanicas, reprogramar no es un problema. El tema cambia cuando estamos hablando de cajas automaticas o robotizadas con doble embrague como son las DSG.
Existen dos tipos de DSG, las de 6 marchas humedas y las DSG de 7 marchas secas.
Las de 6 marchas tiene 350Nm y las de 7 tiene 250Nm. Esto significa que una caja DSG de 6 cambios tiene mucho mayor torque que una caja DSG de 7.
En mi caso, la caja quedó con 320Nm aproximadamente. Y se notan."
Esto quiere decir que las cajas DSG7 no son reprogramables?; no es conveniente hacerlo? o si se puede, pero algo puede salir mal??
no cacho nah del tema, pero está intedezante...
Mauricio (con todo respeto jefe) incurre en una inexactitud al decir que "En mi caso, la caja quedó con 320Nm aproximadamente". Con una reprogramación de la ECU, es el motor el que queda con un torque distinto (típicamente más que lo que viene de fábrica). A su caja, la repro no le hizo nada.
Y aquí no hay que engañarse, esos 140 hp / 350 Nm del motor reprogramado salen de alguna parte... y la magia no existe: si yo aumento la potencia/torque y no cambio hardware del motor, eso sale de energía extra, y la única forma de obtenerla es consumiendo más combustible... así que si uso esos 140 hp / 320 Nm gasto más... No hay otra explicación que no atente contra las leyes de la termodinámica (claro, si no los uso, no gasto más... y alterando otras variables que controla la ECU, en determinados escenarios podría consumir menos que antes, pero manteniendose dentro de los 105 hp / 250 Nm originales... lo más probable es que con un uso normal, el motor reprogramado gaste lo mismo).
Las cajas DSG (todas) se pueden programar, pero no para soportar determinados torques, si no para cambiar su comportamiento de fábrica (puntos de cambio de marcha y otras cosas más).
Si uno quiere que una caja soporte más torque del que está diseñada para soportar, lo hay que partir haciendo es cambiar el embrague... y eso aplica para todas las cajas que lo tengan (cualquier DSG o manual).
Salud!