Manual del auto vs realidad

El modelo entre el Fabia y Octavia.
Avatar de Usuario
Sero07
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 647
Registrado: 07 Ago 2012, 23:11

Re: Manual del auto vs realidad

Nota por Sero07 »

Maedor escribió:
Ivmar27 escribió:
Maedor escribió:Lo que sí estoy metido ahora es que efectivamente no tiene (y existe) el código de ASR.
Si tu auto tiene ASR no debiera tener el botón para desactivarlo? :nose:

Prueba hacer patinar el auto en la salida...debieras ver la luz en el tablero

Estaba mirando la pagina de Skoda y solo los modelos 1.4 y 1.6 tienen ESP....me la juego con que el 1.2 solo tiene ABS

Imagen

Imagen
Ivmar, te cuento y te explico brevemente (tenia una muy buena historia y muy extensa pero se borro todo #$%&%$#& :cdtm: :duro: :triste: , pero filo):

De acuerdo a manual indica lo siguiente: "Aviso: En los vehículos sin control de estabilidad (ESC) parpadea durante la intervención ASR el testigo (TC) en el cuadro de instrumentos combinado." Esa señal existe y lo confirmé, no pude hacer patinar las ruedas, no hice una prueba extrema pero debería haber patinado, a los mas hizo un chillido corto de neumáticos y sería todo. El ASR no se puede desconectar, solo en los autos que tienen ESC. La señal del autito patinando, la de la foto, no sale.

Ahora, esto es lo raro, en el ticket de los códigos no está el ASR, siendo que existe código para todo eso (lo verifiqué), lo mismo pasa para el control crucero y el limpia parabrisas trasero, que también tiene el auto (eso sí lo sabía, obvio) pero no están esos códigos en el ticket. Llama la atención porque tanto el limpiaparabrisas como el control crucero es un equipamiento que casi ningún Rapid tiene (de hecho en la ficha técnica ninguno lo tiene y en ninguna versión).

En resumen, mi auto es como de la dimensión desconocida :shock:

Al fin y al cabo, el auto tiene más de lo que se me dijo (no menos), así es que lo que me queda es disfrutar de mi Skoda Rapid, como lo llama mi hijo. El Hecho de que tenga control de tracción me tiene muy contento :amor: . hay que sacarle provecho a todas las bondades que tiene y dejar de lamentarse de todas las cosas que podría tener o que me gustaría que tuviera :yeah: . ¿¿O NO??.
Exacto, a disfrutar el auto, aunque descuida porque mi Octi tiene ASR y limpia luneta y tampoco están los códigos en el sticker. Será una de las incógnitas sin resolver (por ahora).

Saludos
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Manual del auto vs realidad

Nota por Maedor »

Sero07 escribió: Exacto, a disfrutar el auto, aunque descuida porque mi Octi tiene ASR y limpia luneta y tampoco están los códigos en el sticker. Será una de las incógnitas sin resolver (por ahora).

Saludos
Pero no tiene control crucero :burla:, broma, después de una botella de vino.

:beer:
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: Manual del auto vs realidad

Nota por FabiaFast! »

Me alegro mucho que poseas un Rapid que sale del promedio ofrecido actualmente. :jeje: :asies:
Posiblemente tu modelo puede haber sido una unidad de Homologación, las que generalmente vienen más equipadas que las de Stock.
Puede ser tu caso o no, pero me alegro que cuentes con mas seguridad de la que estimabas en un comienzo, sobretodo para el cuidado de la Familia.
Otro tema aparte es que yo lamento el desconocimiento por parte del importador y de su staff de ventas sobre las bondades, rendimientos
y equipamiento de cada uno de los modelos de la marca, porque mal que mal - y por suerte lo tenemos - , este Foro siempre se convierte
"en un foco de Luz" para todos los poseedores de un Skoda
, sea nuevo o no, ya que acá nos comprometemos siempre
con la verdad, el compañerismo y la ayuda precisa para quienes lo necesitan, de eso soy testigo fiel y agradecido del foro. :oh: :amor:
Pero creo también que debemos debatir con la crítica justa pero niveladora enfocada a mejorar la oferta de seguridad de cada uno de los modelos
ofrecidos en el país, porque siento y creo que es lo justo respecto al precio que pagamos por nuestras máquinas: Precio v/s Equipamiento.
Nuevamente Felicitaciones! :bravo:
Imagen
FabiaFast®
Imagen
Responder