Ojo.. posible estafa con Yeti

Entérate de las últimas noticias de Skoda en Chile y el mundo
Responder
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7086
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Ojo.. posible estafa con Yeti

Nota por mauricio »

El fin de semana en chileautos.cl apareció un aviso de venta de un Yeti 2013 a 6 millones de pesos.

Ante tremenda (y sospechosa oportunidad), completé formulario de contacto y mandé a preguntar un par de cosas.

Hoy me llegó este mail de respuesta:

"Hola,

Le escribo porque solicito informacion de mi vehiculo que anuncie en yapo. El vehiculo sin mentir esta practicamente nuevo. Ni choques ni nada, esta en excelente estado y sin ningún detalle. El ultimo precio es de $ 6.000.000
Está con sus papeles completamente al día, sin embargos, ni prendas, ni deudas tag, con revisión técnica y permiso de circulación al día.
En primer lugar debo decir que estoy fuera del país, en Argentina porque mi hija tiene problemas de salud graves y tendré que quedarme aquí por casi tres meses, así que si usted desea hacer la transacción, será a través de MercadoEnvios.
Ahora todo lo que quiero hacer es vender mi vehículo y quiere venderlo rápido porque tengo que pagar un montón de dinero para la atención médica.
Actualmente, el vehículo y todos los documentos están en la custodia de empresa MercadoEnvios en Argentina, listo para enviar a cualquier lugar en Chile, para los compradores interesados.
He hecho un contrato con MercadoEnvios y ellos serán los responsables de la venta y entrega del vehiculo.
Si está interesado en comprar el vehiculo, contactar el departamento de ventas en la siguiente dirección de correo electrónico:
info@mercado-envios.com y ellos le ayudará con cualquier problema o duda. Cuando se ponga en contacto con la oficina de venta, por favor especificar en el email, el número de transacción (9694568520).

Cordialmente,"


No viene firmado, pero ya la respuesta de por si es sospechosa. Que hace un Yeti en Argentina?

Buscando en internet por el mail de contacto (lky677@gmail.com), aparece sólo una referencia en facebook, donde alguien habría sido estafado:

"Avi Leon Johannesen Les escribo por aqui porque es demasiado largo el tema y no me sale la opcion
Compre un auto a Fiat Grande Punto 1.4l Active 5p 2012 a 1.500.000 a la Srta Rosa Mnedez Aguilera, el auto se supone que esta en argentina, este es su mail lky677@gmail.com
Bueno todo iba bien, les mandare los recibos de western union con el primer deposito de un milon, despues de esto, me mandaron lo siguiente:

MercadoPago <mercadopago@mercadoenvios.info>
7 de abr. (hace 6 días)

para mí
Hola,

Le confirmamos que hemos recibido los fondos, pero tenemos un problema en el Ministerio del Interior y Transporte, debido a las nuevas regulaciones sobre cómo obtener el Permiso Nacional de Tránsito. Ministerio del Interior y Transporte se negó a firmar los documentos de entrega, desde que se introdujo un impuesto adicional del seguro de tránsito que debe ser pagado por el comprador con el fin de obtener el Permiso Nacional de Tránsito. Este impuesto que ha percibido como seguro de tránsito no es un gasto adicional en esta transacción, ya que se devolverá en efectivo al comprador a la entrega. Seguros de Tránsito adicional requerida por el Ministerio del Interior y Transporte vale al 100% del valor declarado del vehículo. Nos informaron al vendedor sobre este tema y que accedió a pagar parte del impuesto del Seguro de Tránsito y hace unos minutos él pagó en nuestra cuenta bancaria la cantidad de $ 1.000.000. Hemos calculado y que nosotros debemos transferir el monto de $ 1.000.000 con el fin de obtener el Permiso Nacional de Tránsito.

Usted debe pagar el monto de $ 1.000.000 para el Seguros de Tránsito.

NOTA: A la entrega, nuestro agente designado para esta transacción, el Sr. Fernando Martinez Marquiegui, le reembolsará en efectivo la cantidad de $ 1.000.000 que debe transferir ahora como Seguro de Tránsito. El impuesto del Seguro de Tránsito se debe pagar hasta Viernes, 10 de Abril 2014 a las 12:00 PM.

Vamos a esperar la confirmación del pago lo más pronto posible para evitar la cancelación de la transacción y los impuestos adicionales.

Procedemos con la entrega del vehículo a la recepción del impuesto del Seguro de Tránsito.
Gracias por su comprensión!

Saludos,
MercadoPago

Lo raro es a quien tenia que enviar el dinero, doy sus datos Detalles del MercadoPago Agente:

Nombre: LUIS HUMBERTO
Apellidos: PENA HIDALGO
RUT: 15659567-5
Directión: 97 LORD STREET, L2 6PG
Ciudad: LIVERPOOL
País: REINO UNIDO

Desde el dia que hice el segundo deposito de un millon nunca mas se contactaron cgo, eos fue alreddor de una semana
El numero de laq transaccion es #419736659 pero no sale en mis compras
Quiero una respuiesta en 24 horas, ya hable con mi bufette de abogados y estamos listos para la demanda, porque buscamos en internet y hay cientos de casos de fraudes de mercadolibre co mercado pago sobretodo con auto
ATTE
Avi o Maria Teresa Leon Avi Leon Johannesen
13 de abril a las 23:46"


Rarooooooo...

Finalmente, hoy el aviso del Yeti ya no está en chileautos. :police: :police: :police:

Sugiero tener mucho cuidado con estas ofertas medias truchas.

Años atrás aparecio un aviso en chileautos.cl de un superb espectacular y muy barato. Eso si, las fotos se cachaban que no eran de Chile. Mismo modus operandi.

Si alguien tiene más antecedentes, ponerlos acá.

Saludos
Mauricio
Imagen
Fanskoda
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 104
Registrado: 02 May 2014, 21:20

Re: Ojo.. posible estafa con Yeti

Nota por Fanskoda »

He leído en mas de una ocasión esta forma de estafa, están en el extranjero, pague y después la entrega del vehículo, no hay por donde sea verdad
cccuc21
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 118
Registrado: 26 Feb 2014, 17:46

Re: Ojo.. posible estafa con Yeti

Nota por cccuc21 »

Estafa ultra vieja y conocida
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Ojo.. posible estafa con Yeti

Nota por Maedor »

Para caer en esto hay que ser bien de las chacras. ¿A quien se le ocurriría comprar un auto así? Sólo a alguien muy "niño" que cree que la está haciendo de oro. :nerf:
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7086
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Ojo.. posible estafa con Yeti

Nota por mauricio »

como decía mi abuelita... "hay de todo en la viña del señor"
Imagen
Avatar de Usuario
dan_ferno
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 791
Registrado: 01 Oct 2012, 17:51

Re: Ojo.. posible estafa con Yeti

Nota por dan_ferno »

También vi el famoso yeti, también pregunte y obtuve la misma respuesta... Así que envíe el correo a la brigada de ciber crimen de la PDI...


Enviado desde mi Hell Phone con Tapatalk
happyRicardo
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1208
Registrado: 09 Oct 2012, 13:40
Ubicación: Santiago

Re: Ojo.. posible estafa con Yeti

Nota por happyRicardo »

de hecho en Chileautos, dentro de las recomendaciones del sitio, indican tener precaución con avisos donde el auto este físicamente fuera de Chile ;)


Slds :D

Sent from my HTC One mini using Tapatalk
Škoda Fabia 1.0 TSI 110 HP 2021, Gris Metalizado :amor:
ex Škoda Fabia 1.2 TSI 86 HP 2015, Rojo Corrida Techo Blanco
:amor:

cuando llegué al foro, me presenté como corresponde :asies: Simply Clever
Avatar de Usuario
padrinorome
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 545
Registrado: 10 Dic 2013, 09:54
Ubicación: Santiago

Re: Ojo.. posible estafa con Yeti

Nota por padrinorome »

Esa estafa es súper vieja, busca partes del texto directamente en google :cafe: y aparecerán otros sitios con la misma información y con los mismos comentarios que estamos haciendo acá...no faltan los que cae, los precios son muy "atractivos"... :asies:
--------------
"Shrek" - Skoda Fabia Style DSG MK3 (2017)
ex - "Chunchito" [Skoda Fabia MK2 1.6 (2014)]
Avatar de Usuario
raphael
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 342
Registrado: 02 Feb 2012, 08:56
Ubicación: Santiago

Re: Ojo.. posible estafa con Yeti

Nota por raphael »

Buen dato Mauricio, no esta de mas hacer incapie en este tipo de estafa asi como muchas otras patrañas. Como regla general, personalmente opino que es mejor una compra al dueño directamente, pues muchos casos de estafa son realizadas con automotoras donde dejan vehiculos en parte de pago, los cuales son clonados para obtener sus documentos, a un amigo le paso, le robaros las patentes y cuando lo quiso vender, este ya había sido vendido y figuraba con otro dueño.
Es un riesgo adicional comprar remotamente.
Un abrazo y ante la duda mejor consultar mil veces.

saludos

Raphael M
Ivmar27
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 541
Registrado: 01 Ago 2013, 19:18
Ubicación: Santiago

Re: Ojo.. posible estafa con Yeti

Nota por Ivmar27 »

Esa estafa es mas vieja que peter rock!!

Hace años recuerdo haber visto un Astra GTC como a 4 palos... al contactar al vendedor me dijo que estaba en Inglaterra, que el auto estaba en su garaje, que la venta se haría por mercadolibre....porque esta ultima se hace responsable, etc...

conclusión, dick in the eye! :doh:
Imagen
Škoda Octavia 1U2 Ambiente
Responder