cuando corresponde la mantención de nuestro vehículo

Este foro es para conversar sobre cualquier tema que pudiera no tener relacion con Skoda y sus modelos, por ejemplo, comentar sobre programas de TV, Trivia, experiencias de vida, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Aragrev
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 187
Registrado: 30 Jun 2014, 16:30

cuando corresponde la mantención de nuestro vehículo

Nota por Aragrev »

Škoder@s:

quisiera saber que opinan respecto de cuando corresponde realmente llevar nuestro vehículo a mantención, es decir ¿¿¿¿cuando se cumplan los 15mil km o cuando cumpla un año de uso???? o lo que pase primero???

a su vez, que exigen los concesionarios para respetar la garantía??


:gracias:
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7086
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: cuando corresponde la mantención de nuestro vehículo

Nota por mauricio »

en lo particular y tomando como ejemplo el auto de mi señora, lo voy a llevar cuando cumpla el kilometraje.

En dos años aún no hace 10 mil kilómetros y con ese nivel de uso, dudo que el aceite se haya degradado o la parte mecánica necesite revisión.

Ahora si los kilómetros necesarios para llegar a la próxima revisión van a ocurrir en dos años más... claramente lo llevo antes a la mantención, ya que si hay elementos que necesitan ser reemplazados como el líquido de frenos que se va degradando con el paso del tiempo.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: cuando corresponde la mantención de nuestro vehículo

Nota por Maedor »

Personalmente creo que el tema de los kilómetros es lo más importante, aunque hay que tener presente los aceites y fluidos que pierden sus cualidades con el tiempo también.

Con respecto a lo que exigen los concesionarios, para mantener la garantía es hacer las mantenciones en servicio técnico autorizado de la marca ( o sea, concesionario) en los kilómetros y tiempos que corresponde, y otra cosa importante, es que las modificaciones debes hacerlas ahí también, por ejemplo: si le pones láminas de seguridad a tu auto, con intervención y desarme de la puerta, y tienes una falla en el alzavidrio, si se la pusiste donde perico los palotes, perdiste la garantía en lo que respecta a ese elemento.

Si tu duda es por el tema de que no se te cumplen los kilómetros pero por tiempo ya estás en la fecha, ojo, no vaya a ser que, Dios quiera que no te pase, tienes una falla, perfectamente podrían no respetarte la garantía ya que tu tampoco respetaste las condiciones del mantenimiento.
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Avatar de Usuario
Aragrev
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 187
Registrado: 30 Jun 2014, 16:30

Re: cuando corresponde la mantención de nuestro vehículo

Nota por Aragrev »

la idea es respetar los tiempos o kms necesarios... personalmente esperaré el kilometraje antes de llevarlo y con eso gano tiempo para juntar la platita que me quita el concesionario. :pesao:
Puelche
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 256
Registrado: 19 Nov 2013, 15:52

Re: cuando corresponde la mantención de nuestro vehículo

Nota por Puelche »

Todo depende si quieres mantener o no la garantía. Si aplica, y la quieres mantener las condiciones en el plan de mantención pone como condición mantención cada 15.000 o 1 vez al año, lo que suceda primero (digo, para garantizarles flujo de caja). Si no tienes garantía o no quieres conservarla, recomiendo seguir las sugerencias de Mauricio.
Saludos,
CrisTianGC15
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 331
Registrado: 05 Abr 2015, 11:45

Re: cuando corresponde la mantención de nuestro vehículo

Nota por CrisTianGC15 »

Las Mantenciones son cada 15.000 km o un año, lo que primero se cumpla. Esto para efectos de garantía, en la práctica considero un buen lapso un año, no dejaría pasar más aunque lo usara 2.000 km al año.
En mi caso, mi vehículo comprado en febrero de este año tuve que llevarlo a servicio pues llegó a Chile en Junio de 2014 y se cumplía el año ahora luego. Al menos fue costo 0 para mí, lamentablemente no sin antes reclamar varias veces.

Saludos,
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: cuando corresponde la mantención de nuestro vehículo

Nota por Maedor »

CrisTianGC15 escribió: En mi caso, mi vehículo comprado en febrero de este año tuve que llevarlo a servicio pues llegó a Chile en Junio de 2014 y se cumplía el año ahora luego. Al menos fue costo 0 para mí, lamentablemente no sin antes reclamar varias veces.

Saludos,
Yo creo que meto las manos al fuego, y no me quemo, por que no le hicieron nada a tu auto, menos si salió con reclamos.
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
CrisTianGC15
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 331
Registrado: 05 Abr 2015, 11:45

Re: cuando corresponde la mantención de nuestro vehículo

Nota por CrisTianGC15 »

Maedor escribió:
Yo creo que meto las manos al fuego, y no me quemo, por que no le hicieron nada a tu auto, menos si salió con reclamos.

Eso mismo pensaba yo. Pero verifique que cambiaron filtro de aceite al menos e hicieron limpieza de frenos. No he revisado el filtro de aire aun.

Saludos.
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: cuando corresponde la mantención de nuestro vehículo

Nota por Maedor »

CrisTianGC15 escribió:
Eso mismo pensaba yo. Pero verifique que cambiaron filtro de aceite al menos e hicieron limpieza de frenos. No he revisado el filtro de aire aun.

Saludos.
Sí, yo creo que eso si lo hicieron, es verdad, pero verificar algo o revisar de acuerdo a pauta... :mmm:
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
CrisTianGC15
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 331
Registrado: 05 Abr 2015, 11:45

Re: cuando corresponde la mantención de nuestro vehículo

Nota por CrisTianGC15 »

En todo caso, no lo llevo mas alli. Lejos los mejores talleres, en orden de precios son Jacob Hello, T5 y Boxwagen. A los T5 los recomiendo completamente, el único pero es que no están muy centrales, hay que recorrer un poco.
Responder