Remapeos, chipeos, pichicateos o similares

Primo hermano del Golf, Bora y Audi A3. Si tienes un Octavia de cualquier generación, aquí encontrarás ayuda para tus consultas técnicas.
mcleanjq
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 42
Registrado: 11 Mar 2012, 23:18

Re: Remapeos, chipeos, pichicateos o similares

Nota por mcleanjq »

¿dónde me recomiendan ir?
¿qué puedo esperar de la mejora?

y ¿cuánto me sale? + -
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7086
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Remapeos, chipeos, pichicateos o similares

Nota por mauricio »

estuve mirando la pagina de Revo y les dejo estos numeros, todo con Stage 1:

Turbocharged Petrol (bencinero)
1.8T +30-50 bhp gain +25-35 lbft torque gain
1.8TFSi +60 bhp gain +90 lbft torque gain
2.0TFSi +35-60 bhp gain +50-80 lbft torque gain
2.0L Tsi +35-45 bhp gain +80-90 lbft torque gain
2.7T +50-55 bhp gain +70-125 lbft torque gain
4.2T +65 bhp gain +45 lbft torque gain

Turbocharged Diesel
1.4TDi +33 bhp gain +37 lbft torque gain
1.9TDi +35-50 bhp gain +50 lbft torque gain <-- :o :o
2.0TDi +45 bhp gain +53 lbft torque gain
3.0TDi +44 bhp gain +28 lbft torque gain

Normally aspirated petrol - 3.2L V6 4.2L V8
+10-20 bhp gain
+15-20 torque gain
Imagen
Avatar de Usuario
Sero07
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 647
Registrado: 07 Ago 2012, 23:11

Re: Remapeos, chipeos, pichicateos o similares

Nota por Sero07 »

Muy buena información sauron. :excelente: pero veo información solo para motores turbo. A pesar de que no haya mucha ganancia ¿que se le puede hacer a los aspirados?

Saludos
JettivRS
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 30
Registrado: 16 May 2012, 22:39

Re: Remapeos, chipeos, pichicateos o similares

Nota por JettivRS »

Wow, estoy sorprendido de este gran thread! últimamente las comunidades VAG paralelas se están desvirtuando y la camaradería se esta perdiendo por quien tiene mas hp y testosterona.
Por otra parte esta comunidad es mas transversal en cuanto usuarios, hay jovenes, familias, señores, etc.
Sauron sabe mucho de Vag al igual que yo, es un hobby que tenemos. Inclusive participo en skodaclub.pl, imaginense que es leer foros en polaco (gracias google translator!).
Con respecto al remapear la ECU menos mal que los hackers (Revo, Apr, etc.) ya descubrieron como flashear las ECU MED17 tricore de nuestros Skoda, si no tendríamos que abrir las ECUs, el cual a mi parecer es bastante invasivo.
Los afortunados con Octavias vRS con chip Revo me deben un miti miti por haber realizado el research y obtenido el file.
Para todos los que tengan dudas con Sauron estamos para ayudar, Lean en vwvortex, briskoda, mk6golf, seatcupra.net, etc. Hay mucha información!
Con respecto a un post donde hablaban de que el Azul del vRS parecía taxi, hoy día me cague de la risa porque vi un Octavia con patente naranja!!!!!!!! lo bueno es que no era el mismo color azul.

Finalmente me gustaría saber cuando van a realizar un junta solo SKODA.

Saludos!
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7086
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Remapeos, chipeos, pichicateos o similares

Nota por mauricio »

hola jetti... gracias por las palabras.

respecto a la junta.. un forero se esta consiguiendo información de un club house que tiene su pega... asi que podriamos hacer un asado porque es lo que nunca hemos podido hacer por ABC motivos.

ese tema se esta viendo para septiembre/octubre... cuanto mejore el clima.

saludos
mauricio
Imagen
isofit2004
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 579
Registrado: 14 Feb 2011, 21:14

Re: Remapeos, chipeos, pichicateos o similares

Nota por isofit2004 »

(y pase el 18... :mrgreen: )
Octavia 1.9 TDI 2011
5 años y contando¡
Avatar de Usuario
sauron
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 131
Registrado: 01 Ago 2011, 11:33

Re: Remapeos, chipeos, pichicateos o similares

Nota por sauron »

Grande Jetti, en efecto le debo mucho research y trabajo de quemar pestañas leyendo, experimentar, trabajar etc etc para mi beneficio y el de muchos y así evitar problemas, ahorrar ulceras y llegar rápido a las soluciones OEM.
Yo también me sumo a la inquietud del evento y así poder juntarnos.
Sobre el tema de los hps es verdad....lamentablemente muchos foros tienen grupos muy focalizados con el sesgo de la potencia y el tuneo, donde el más mas potente es el más "choro"...la verdad no comulgo con eso y valoro mucho esta comunidad "transversal" donde prima el interés por aprender, mejorar y compartir. Creo que esto es lo central, donde aprendamos todos de los que nuestros autos hacen, no hacen, tienen o no tienen, etc etc etc.
Es tremendamente gratificante saber como cambiar los frenos, aceite, filtros, donde comprar repuestos a precios razonables, mejoras etc etc..
En fn, quedo atento al evento, podríamos hacer una junta aunque sea informal y poco producida, en un estacionamiento o algo así.
slds
Avatar de Usuario
Sero07
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 647
Registrado: 07 Ago 2012, 23:11

Re: Remapeos, chipeos, pichicateos o similares

Nota por Sero07 »

Esa es la idea, que aprendamos de los que saben más y que nosotros aportemos en la medida que se lea información de otros lados.
Sero07 escribió:Muy buena información sauron. :excelente: pero veo información solo para motores turbo. A pesar de que no haya mucha ganancia ¿que se le puede hacer a los aspirados?

Saludos
¿que hay de mi pregunta anterior?

Saludos
Avatar de Usuario
sauron
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 131
Registrado: 01 Ago 2011, 11:33

Re: Remapeos, chipeos, pichicateos o similares

Nota por sauron »

Hola, a los aspirados se les puede optimizar, pero muy muy muy poco en cuanto a HP y torque. Existen remapeos, igual de caros y la ganancia es de 10 hp con suerte.
Avatar de Usuario
Sero07
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 647
Registrado: 07 Ago 2012, 23:11

Re: Remapeos, chipeos, pichicateos o similares

Nota por Sero07 »

sauron escribió:Hola, a los aspirados se les puede optimizar, pero muy muy muy poco en cuanto a HP y torque. Existen remapeos, igual de caros y la ganancia es de 10 hp con suerte.
Gracias por la información :bravo:
Responder