Cambio de Aceite.

Primo hermano del Polo. Su gran calidad y rendimiento lo han perfilado como uno de los favoritos para los que desean andar en un auto sólido y seguro.
Responder
simply ser
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 284
Registrado: 29 Ago 2012, 15:21

Cambio de Aceite.

Nota por simply ser »

Gente:

Junto con saludarlos, quería hacer la siguiente "ignorante pregunta":

¿Cuando debo hacer el primer cambio de aceite del Fabia 1,6 MPI (es decir el fabia ambiente que compré hace dos meses en MJH?

(Según entendí del librito "plan de mantenimiento", debería ser a los 15.000km, pero un sujeto que sabe de autos me dijo que era a los 5.000km)

Luego, en caso de tener que hacerlo ¿cual es el aceite apropiado?


Perdón por el lenguaje poco técnico, pero no si compré el auto hace dos meses ¡aprendí a manejar hace tres!, así que no sé nada de autos, salvo por lo que he aprendido en este foro.

Acá una discusión vetusta, http://www.skodachile.com/viewtopic.php ... aceite#p57
que merece ser actualizada (si apareció algún mejor aceite, digo yo)
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7086
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Cambio de Aceite.

Nota por mauricio »

ni idea que aceite usa tu auto, pero los aceites full sinteticos aguantan 15 mil kilometros sobrados de cariño.

esperemos el aporte de los demas foreros.

saludos
MS
Imagen
Avatar de Usuario
yeti
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 76
Registrado: 14 Dic 2010, 15:28
Ubicación: concon
Contactar:

Re: Cambio de Aceite.

Nota por yeti »

Estimados, este tema casi me apasiona ¡!
“”Somos”” muy especial referente a este tema y espero que los Foros como el SKODACHILE Gracias a Mauricio y lo demás expertos despejan un poco el misterio referente a las Leyendas urbanas y fábulas del cambio de Aceite.
Te cuento mi experiencia mi 3° Auto un Honda Accord 2,2 Automático (lo compre en el Año 1999 en Suiza )recomendaba el Cambio de Aceite cada 17.500km o una vez al Año ( 23 años atrás !)
Ahora estamos en Chile y todo será diferente ¿? Skoda recomendaba en mi Roomster 2009 cada 7.500km lo que me parecía una sinverguenzura y pronto 1 año mas tarde Skoda indica que el mismo Motor 1,6 BTS requiere cada 15.000 km el cambio .
Como mi Nave esta fuera de Garantía lo Cambio cada 25.000 km con aceite Sintético Mobil 1

Me gusto este Definición de Yahoo .es
Aceites minerales (los mas comunes de 2000 el litro) Viven aproximadamente 3200 a 4000 km. Existen algunos como el Movil 7500 o el Quaker Taxi duo que duran 7000 km.
Los Semisintéticos alrededor de los 10,0000 km
Los sintéticos entre 20,000 y 40,000 km. Aunque estos últimos son recomendados para carros que en sus especificaciones asì lo digan ya que los sellos de vehículos antiguos son de otros materiales que pueden dañarse.

Para los carros a diesel normalmente los cambios de aceite son de acuerdo a un numero de horas de trabajo.
Disculpa a la industria automotriz chilena la intención es “”echar a perder el negocio de Cambio fraudulenta de Aceite “”

Saludos Yeti
simply ser
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 284
Registrado: 29 Ago 2012, 15:21

Re: Cambio de Aceite.

Nota por simply ser »

:bravo:
excelente respuesta!

Está muy bien difundir la información y derribar mitos que sólo buscan aprovecharse de la gente.
Me voy a quedar así hasta la primera mantención, o si noto algún problema que pueda vincularse al aceite (¿cuál podría ser?) se lo cambio.
Si alguien tiene otra experiencia u opinión, por favor ¡maniefiéstese!


Deberíamos hacer un topic "Derribando Mitos Mecánicos".
Celulari
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 284
Registrado: 30 Ago 2011, 11:25
Ubicación: Santiago
Contactar:

Re: Cambio de Aceite.

Nota por Celulari »

Hagale caso al fabricante del auto... Y no al amigo "sabelotodo"...
Si viene con mantenciones cada 15.000 km... Bueno. Por algo sera, no?
cmanterola
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1424
Registrado: 27 Mar 2011, 18:58

Re: Cambio de Aceite.

Nota por cmanterola »

Hágale mantenciones según dice el fabricante... él debe saber más del auto que su "amigo", si el fabricante le dice "pongase de cabeza y dele contacto al auto" Ud hágalo religiosamente (ojo!! solo si el FABRICANTE, no el concesionario)
Responder