problema con Octavia
problema con Octavia
Hola a todos, les cuento, tengo un Octavia TDI 2007 y el domingo recién pasado viajaba a Curicó con el control de velocidad en 100 kms/hr cuando de improviso comenzó a caer la velocidad del auto, apreté el acelerador y comenzó a subir lentamente, es como si el turbo hubiese dejado de funcionar, no se prendió ninguna luz en el tablero, seguí hasta mi destino como les digo con un auto más lento. Al partir de regreso todo había vuelto a la normalidad, anduve unos 15 kms sin problemas y nuevamente sin aviso, el mismo problema, pero esta vez se encendió en color naranjo la luz en el tablero que al revisar en el manual dice "sistema de control para gases de escape". Al suceder nuevamente, me detuve, pare el motor, esperé unos 30 segundos y lo hice andar nuevamente, la luz permaneció encendida pero el auto siguió su camino sin ningún problema y como si nada pasara. Como donde vivo no tengo servicio Skoda, lo llevé al taller de un amigo que tiene computador, lo coloco y le arrojó "algo con el caudal de aire" no recuerdo exactamente la leyenda. Mi amigo revisó el filtro de aire y en realidad tenía muchísimo polvo, lo limpió algo sopleteando suavemente y lo colocó nuevamente y acto seguido, apagó la luz del tablero (ya encargué el filtro nuevo). Todo parecía perfecto pero hoy nuevamente encendió la luz pero no he tenido problema con el andar. Si a alguien se le ocurre que pueda ser o ha tenido algún problema similar le agradecería su opinión. Tengo programado llevar el auto al taller los primeros días de enero, el tener que llevarlo antes es complicado $$$
Mi amigo del taller me aconseja cambiar el filtro y probar, si no él cree que sería el flujómetro y aparentemente eso son varias lucas.
Saludos y gracias.
Mi amigo del taller me aconseja cambiar el filtro y probar, si no él cree que sería el flujómetro y aparentemente eso son varias lucas.
Saludos y gracias.
- bruno_octavia
- Soy un Bruce Lee
- Mensajes: 512
- Registrado: 27 Nov 2010, 22:34
Re: problema con Octavia
Considerando que el filtro no es caro, cámbialo.
Luego sugiero que lo lleves a un taller oficial donde te lo escaneen con el software adecuado para estos autos....De este modos sabras a ciencia cierta cual es tu real problema...
Claramente estas con un pana eléctrica....
Saludos....
Luego sugiero que lo lleves a un taller oficial donde te lo escaneen con el software adecuado para estos autos....De este modos sabras a ciencia cierta cual es tu real problema...
Claramente estas con un pana eléctrica....
Saludos....
Re: problema con Octavia
Recomiendo dar una mirada a http://www.vag-com.cl.....tendrias que coordinar en alguna vista a Stgo. un diagnostico.
Cuando me comuniqué les conté que llegué por el foro y obtube una exelente acogida
Cuando me comuniqué les conté que llegué por el foro y obtube una exelente acogida
Škoda Octavia 1U2 Ambiente
Re: problema con Octavia
Muchas gracias a ambos por sus opiniones, ambas las acogeré, de hecho mañana debo ir a Santiago veré de inmediato si consigo hora para el chequeo.
-
- Soy un Bruce Lee
- Mensajes: 579
- Registrado: 14 Feb 2011, 21:14
Re: problema con Octavia
Si el mensaje en el tablero es naranja, el problema noes tan grave. Yo ando con la luz drfrenos desde hace rato, le cambie las pastillas por originales y la luz sigue ahi, tambien se me ha prendido el testigo de aceite, en color naranja, lo lleve al consecionario y me dijeron que el sensor estaba suelto, no me cobraron, igual me tiene tostado tanto aviso del autito...
Octavia 1.9 TDI 2011
5 años y contando¡
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Re: problema con Octavia
Estimado:
en otros autos diesel con turbo, me ha pasado este bajón intermitente de potencia,que al poco tiempo se hace permanente,con salida de humo por el escape por mala combustión.Ha correspondido a rajaduras dificiles de advertir de las mangueras de goma del turbo,especialmente en la parte que hace un codo en 90°. Así entonces,la compresión que hace el turbo se pierde.Puede ser en tu caso.
Saludos
Alfredo
en otros autos diesel con turbo, me ha pasado este bajón intermitente de potencia,que al poco tiempo se hace permanente,con salida de humo por el escape por mala combustión.Ha correspondido a rajaduras dificiles de advertir de las mangueras de goma del turbo,especialmente en la parte que hace un codo en 90°. Así entonces,la compresión que hace el turbo se pierde.Puede ser en tu caso.
Saludos
Alfredo
- AlexSkoda
- Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
- Mensajes: 1296
- Registrado: 09 May 2012, 10:03
- Ubicación: Santiasco Centro / Ñuñork
Re: problema con Octavia
¿Y? Ya pueh... a terminar la historia!Pabloga escribió:Muchas gracias a ambos por sus opiniones, ambas las acogeré, de hecho mañana debo ir a Santiago veré de inmediato si consigo hora para el chequeo.
AlexŠkoda
Fabia TDI Ambiente '12 -> Octavia Hatchback TDI Elegance DSG '12 -> Octavia Hatchback TSI Elegance DSG '17 -> Octavia Combi TSI Style DSG '17
Yeti TSI Elegance DSG '14
Jeep Cherokee 3.7L 4x4 Limited Edition '03
Fabia TDI Ambiente '12 -> Octavia Hatchback TDI Elegance DSG '12 -> Octavia Hatchback TSI Elegance DSG '17 -> Octavia Combi TSI Style DSG '17
Yeti TSI Elegance DSG '14
Jeep Cherokee 3.7L 4x4 Limited Edition '03
Re: problema con Octavia
Hola,
Si se prendió el control de gases y EPC, lo más probable es que sea una falla en la combustión (en algunos casos queda el auto funcionando con menos cilindros).
Si hacen el escaner (Vagcom) y aparecen los famosos "misfire", lo más probable es que estén fallando las bujías o las bobinas. Es una falla relativamente reiterativa en el grupo VAG.
Saludos y nos cuentas.
Mauricio
Si se prendió el control de gases y EPC, lo más probable es que sea una falla en la combustión (en algunos casos queda el auto funcionando con menos cilindros).
Si hacen el escaner (Vagcom) y aparecen los famosos "misfire", lo más probable es que estén fallando las bujías o las bobinas. Es una falla relativamente reiterativa en el grupo VAG.
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Mauricio
Re: problema con Octavia
Hola,
Si se prendió el control de gases y EPC, lo más probable es que sea una falla en la combustión (en algunos casos queda el auto funcionando con menos cilindros).
Si hacen el escaner (Vagcom) y aparecen los famosos "misfire", lo más probable es que estén fallando las bujías o las bobinas. Es una falla relativamente reiterativa en el grupo VAG.
Saludos y nos cuentas.
Mauricio
Si se prendió el control de gases y EPC, lo más probable es que sea una falla en la combustión (en algunos casos queda el auto funcionando con menos cilindros).
Si hacen el escaner (Vagcom) y aparecen los famosos "misfire", lo más probable es que estén fallando las bujías o las bobinas. Es una falla relativamente reiterativa en el grupo VAG.
Saludos y nos cuentas.
Mauricio
Re: problema con Octavia
Hola, perdonen el no haber publicado antes el desenlace del problema.
En este caso el diagnóstico de Alfredo fue acertado, efectivamente fue una manguera que se rompió en un lugar difícil de ver y por eso perdía potencia. Se hizo la reparación y quedó como avión.
Gracias por su ayuda y muchos saludos para todos.
En este caso el diagnóstico de Alfredo fue acertado, efectivamente fue una manguera que se rompió en un lugar difícil de ver y por eso perdía potencia. Se hizo la reparación y quedó como avión.
Gracias por su ayuda y muchos saludos para todos.