GRAN DUDA, RESPUESTA URGENTE POR FAVOR

Primo hermano del Golf, Bora y Audi A3. Si tienes un Octavia de cualquier generación, aquí encontrarás ayuda para tus consultas técnicas.
sammy6465
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 288
Registrado: 14 Jun 2011, 14:47

GRAN DUDA, RESPUESTA URGENTE POR FAVOR

Nota por sammy6465 »

Hoy hice la revisión de los 10 mil kms. en Achondo. Presenté la tarjeta de Skodamigos y me hicieron el descuento correspondiente- Pero la gran duda surgió cuando recibí el auto y comprobé que le habían colocado, según ellos, aceite Mobil1, 5/50 es decir de una viscosidad mayor a la que yo tenía entendido que el auto usaba. Conversé con el Encargado del taller quien me manifestó que estaban siguiendo las pautas de Maco y según su opinión el aceite colocado no dañaba el motor y cumplía con las especificaciones de Skoda.
¿Estoy equivocado yo o el encargado de taller me dió una respuesta que no correspondía.
En todo caso quedamos que yo consultaría con el Depto Técnico de Maco pero me gustaría conocer vuestra opinión al respecto.
Para mayor información el sistema me indica que la temperatura del aceite es del orden de 102 grados cuando éste toma temperatura.
De antemano gracias por vuestras opiniones
Agrego que revisé en San Google las características del citado aceite, concretamente Mobil1 de Mexixo y el 5/30 no aparece citado como cumpliendo ningún protocolo de VW y sí lo hace el 5/40 y el 5/50, por lo que las dudas aumentaron.
Saludos
Sammy6465
M. Benz C180
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7086
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: GRAN DUDA, RESPUESTA URGENTE POR FAVOR

Nota por mauricio »

Hola Sammy:

La información que solicitas aparece aqui:

http://www.skodachile.com/viewtopic.php ... P+SAE+5w30

Por favor presentale o enviale ese link al encargado de achondo para que la evalue y vea si aplica cambiarlo.

De hecho a mi auto le pongo Liqui Moly toptec que cumple la norma 505.01, y ante la imposibilidad de encontrar el mobil 1 5w30

Todo lo anterior suponiendo que estamos hablando de TDI, ya que no mencionas en tu post el motor de tu auto.

nos cuentas

saludos

mauricio
Imagen
sammy6465
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 288
Registrado: 14 Jun 2011, 14:47

Re: GRAN DUDA, RESPUESTA URGENTE POR FAVOR

Nota por sammy6465 »

Mauricio: el motor es el 1.8 TSI, bencinero
Sammy6465
M. Benz C180
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7086
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: GRAN DUDA, RESPUESTA URGENTE POR FAVOR

Nota por mauricio »

ah!... chuta ahi quedo pillo ya que me manejo mas con el TDI.

A ver si algun forero con TSI puede aclararnos la pelicula.

Saludos

mauricio
Imagen
Rodrigo_M
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 608
Registrado: 13 Oct 2011, 13:18

Re: GRAN DUDA, RESPUESTA URGENTE POR FAVOR

Nota por Rodrigo_M »

Hola Sammy

Puedes revisar en el catalogo cual es la norma volkswagen para tu motor???

Por ejemplo, en el fabia cada 15.000 kilometros es VW502.00

Con esa informacion podremos saber si la viscosidad del aceite que tiene tu auto es la correcta o no.

Creo que en los motores bencineros con turbo parte en VW507.XX

Saludos

Rodrigo_M
Skoda Fabia 2012 1.6, que a veces me presta mi esposa :D
jmbb123
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 168
Registrado: 17 Feb 2012, 17:00

Re: GRAN DUDA, RESPUESTA URGENTE POR FAVOR

Nota por jmbb123 »

Hola Mauricio y Sammy, en el link les dejo las especificaciones de los aceites Castrol que usa Skoda
http://www.castrol.com/castrol/sectionb ... Id=7073092
solo busquen el modelo.

O pueden Revisar en https://mediaportal.skoda-auto.com/reso ... Manual.pdf
pagina 225 sale cantidad en litros y tipo de aceite.

Para los TSI y TDI

Saludos
Avatar de Usuario
bimalk
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 907
Registrado: 06 Jul 2011, 11:26

Re: GRAN DUDA, RESPUESTA URGENTE POR FAVOR

Nota por bimalk »

jmbb123 escribió:Hola Mauricio y Sammy, en el link les dejo las especificaciones de los aceites Castrol que usa Skoda
http://www.castrol.com/castrol/sectionb ... Id=7073092
solo busquen el modelo.

O pueden Revisar en https://mediaportal.skoda-auto.com/reso ... Manual.pdf
pagina 225 sale cantidad en litros y tipo de aceite.

Para los TSI y TDI

Saludos

que buena info, te pasaste :excelente:
OCTAVIA 1.8 TSI 2012 :)
jmbb123
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 168
Registrado: 17 Feb 2012, 17:00

Re: GRAN DUDA, RESPUESTA URGENTE POR FAVOR

Nota por jmbb123 »

les dejo el link de todos los manuales de skoda.
https://mediaportal.skoda-auto.com/reso ... E6076A3046}

saludos
oh.rayman
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 42
Registrado: 23 Feb 2012, 23:21

Re: GRAN DUDA, RESPUESTA URGENTE POR FAVOR

Nota por oh.rayman »

Segun tengo entendido la norma VW no tiene absolutamente nada que ver con la viscosidad del aceite. Es una norma que introdujeron los de Volkswagen para aprobar aceites de manera "oficial" por ellos, tal como lo hace BMW, Porsche, etc. Ahora cuando uno habla de la viscosidad de aceite esa viene dada por los grados SAE (5w30, 5w40, 10W30, 10W40, y un largo etc) y su vigencia está dada por la clasificación API (CF, CG, CH para diesel) (SF, SG, SH, SJ para bencineros) además de ello hay que considerar si es sintético, semi-sintético o mineral. Cuando uno va a elegir un aceite para su motor obviamente quiere uno que esté aprobado por la marca del auto, pero cuidado, muchas veces los manuales están "intervenidos" por los concesionarios chilenos. Si somos un poco mas selectivos con la elección de aceite, hay que saber que tipo de auto es el que tenemos. Si es aspirado, supercargado, turboalimentado, etc. y además en que condiciones se mueve dicho vehículo (Aquí es donde es importante el grado SAE) En europa occidental, donde se fabrican los Skoda, VW y BMW no es raro encontrarse temperaturas de -20 °C por las mañanas de invierno, por lo que se requiere de un aceite que soporte dicha temperatura sin congelarse. Ahora en Chile, la mínima en Santiago oscila entre los 0° y 1°C por las mañanas más frías de invierno por lo que si el auto en cuestión es normalmente aspirado y vives en Santiago y encima se utiliza para una conducción urbana, no requiere más que un 10W40.
En el caso del Skoda Octavia TSI al ser un motor turbo se requiere un aceite que sea 100% sintético, cuyo grado SAE oscile entre 5w30 y 5W40 (podria poner 10W40 por lo que expliqué antes, pero lamentablemente aquí en Chilito cuesta encontrar uno 100% sintético) Como les digo no se dejen engañar ni por lo que dice el concesionario, al revisar el manual puede que la norma VW sea la 502.00 pero hoy los aceites cumplen normas mucho más rigurosas que las de la propia marca. De hecho hay algunos aceites que cumplen normas mas nuevas de la marca pero no cumplen las últimas clasificaciones API SM.
A modo de resumen el mejor aceite para tu auto es aquel que cumpla la última clasificación API (CG o CH) que sea 100% sintético (esto solo te permitirá alargar los cambios de aceite y evita la acumulación de depósitos en el motor) y por supuesto que tenga un rango de temperatura de trabajo compatible con el lugar donde vives (5W30 o 5W40 está bien para santiago)
El Mobil 1 es buen aceite, pero en lo personal prefiero usar algo que sea menos marketing. Yo tengo un Audi A3 2.0 TDI y uso un aceite no muy conocido llamado Febi Bilstein que cumple todo lo anterior. Es mucho más barato por lo demás. Si alguién quiere el dato que me mande un MP, no quiero hacer publicidad.

Saludos, sorry por lo extenso, pero se ahorrarán hartas búsquedas en google y conversaciones con mecánicos chantas.
Última edición por oh.rayman el 23 May 2012, 20:41, editado 1 vez en total.
jmbb123
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 168
Registrado: 17 Feb 2012, 17:00

Re: GRAN DUDA, RESPUESTA URGENTE POR FAVOR

Nota por jmbb123 »

Rayman,

excelente y muchas gracias por la aclaracion.
Responder