Reventon turbo

Primo hermano del Golf, Bora y Audi A3. Si tienes un Octavia de cualquier generación, aquí encontrarás ayuda para tus consultas técnicas.
Responder
Harry
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 17
Registrado: 15 Ene 2011, 07:55

Reventon turbo

Nota por Harry »

Queridos amigos:

Soy el feliz acreedor de un Octavia 1.9tdi 2008 al cual hace unos meses reprograme con unitronic y toque la wasegate para aumentar mas la presion, el resultado final fue q revente el turbo (espero q sea solo eso). El cambio fue formidable pero no duro mucho. Mis dudas son y espero que me puedan ayudar, saben q modelo de garret es el que trae? sera muy caro la reparacion de este? podre ponerle el turbo del Octavia 2.0tdi de 140hp?

Espero su respuesta ya que extraño mucho mi autito...

Los saluda afectuosamente.

Pablo.
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7083
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Reventon turbo

Nota por mauricio »

Hola Harry,

Por favor pasa por aquí http://www.skodachile.com/viewforum.php?f=12 y haz una presentacion tuya y de tu auto, la idea es que nos podamos ir conociendo entre todos y que cuando se arme una juntada ya nos ubiquemos al menos. :lol:

Tengo un dato que podria serte de utilidad.

Saludos
Mauricio

skodachile.com
Imagen
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7083
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Reventon turbo

Nota por mauricio »

Hola Harry y gracias por tu presentación.

Lamento lo que te pasó con tu auto.

Sería interesante el que nos pases el modelo de motor de tu auto, debiera ser un BXE, pero mejor asegurarse.

Si tienes el codigo chasis tambien se podria obtener informacion respecto al part number del turbo que usa tu auto y ver si es el mismo que usa el Bora 1.9 TDI.

Reparar un turbo no es recomendable, ya que como me lo explicaba mi mecanico, son piezas de precision donde los álabes funcionan milimetricamente y bajo presiones muy altas. Lo mas recomendable es reemplazarlo. Para que te hagas una idea, un turbo para un passat 2005 (no diesel) está en el rango de los 800 mil pesos. Siempre esta la posibilidad de importarlo si las tasas de internacion, iva y envío hasta tu casa lo ameritan.

Adicional a lo anterior, con el chipeo a cuantos HP te quedó el auto?, lo mediste en el dinamometro?, donde te hicieron el chipeo?

Saludos
mauricio
Imagen
Harry
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 17
Registrado: 15 Ene 2011, 07:55

Re: Reventon turbo

Nota por Harry »

Hola Mauricio,

Gracias por tu respuesta, estoi casi seguro que mi auto es un BXE como decias tu, es año 2008.
Espero q mi turbo no sea tan caro, un amigo importo un k04 para su golf GTI y le salio alrededor de $300mil pesos, creo que el mio debe andar por ahi o mas barato donde el lo compro, nuevo.

Tengo unas fotos del coche en el celu q no puedo subir.

El chip lo instalo rsmotorsport (Rodrigo Sanchez), en la pagina oficial decia que quedaba con138 hp y 238 lbs de torque. Espero solucionar pronto mi problema, te cuento los avances.

saludos.

Harry
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7083
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Reventon turbo

Nota por mauricio »

chuta.... por esas cosas del destino conocí a rodrigo ayer viernes en centrowagen y ahi me comentó que chipeaba autos.

se ve que conoce del tema, pero del porqué se te reventó el turbo... ni idea. capaz lo sobre exigiste o en una de esas adicional al chipeo hubo que hacerle algun cambio de piezas. :?

teniendo los datos exactos del auto, se podria revisar el etka y ver si el turbo es el mismo que monta el bora o el golf.

saludos
mauricio
Imagen
Avatar de Usuario
bruno_octavia
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 512
Registrado: 27 Nov 2010, 22:34

Re: Reventon turbo

Nota por bruno_octavia »

OJO que hasta donde he leido las repro de calidad no requiern mover la WASTEGATE !! pues el incremento de la max. presion de trabajo del turbo la debe controlar la ECU atraves de V/V solenoides y no mediante el ajuste mecànico de la WG....
Sldos. ;)
Avatar de Usuario
Gun'sA4
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 311
Registrado: 28 Nov 2010, 23:06

Re: Reventon turbo

Nota por Gun'sA4 »

Harry,

Lo falla del turbo se pudo precipitar por la reprogramación en el caso que haya tenido un trato muy duro anteriormente ¿eres único dueño?. ¿La WG la moviste tu o el que reprogramó? como indico Bruno, no se debe mover la WG ya que podría quedar pobre la mezcla y chao con el turbo.

Si tienes Unitronic deberías tener el certificado que acredite que el software es original. Hay muchos que andan con un software adulterado. Unitronic es un buen software y deben ser miles los autos que lo tienen.

Yo en mis dos anteriores autos los tuve con chip (Unitronic y GIAG, me quedo con GIAC) por muchos km y nunca un problema de ese tipo. El GTI le dí bastante y lo único que fallo fue el embrague y dentro de todo razonable ya que cuando lo compre estaba con síntomas de desgaste.

Si tu amigo compró un K04 por 300 Mil, de seguro que no es original y debe ser copia china que venden en ebay.

Tal como indica Maurico, ve el código de tu auto para verificar el turbo original. Ahora yo creo que no deberías tener problemas para montar el turbo del 2.0, pero mejor que eso decidelo en base a la opinión de un técnico calificado.

Te recomiendo ir al taller http://www.T5.cl y conversar con Álvaro (son expertos en motores del grupo VAG) para que te asesore con la compra del turbo (ellos importan) y con el tema del aceite para la caja también (traen Red Line, que es de primer nivel para caja y motor).
Responder